El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un fondo de 500 millones de bolívares para que los jóvenes organizados desarrollen nuevos proyectos socio productivos. El fondo es creado a solicitud de los diferentes colectivos de jóvenes que participaron este martes en el primer taller de debate se realizado en el marco de las Jornadas de Calle con la Juventud, en las instalaciones del Poliedro de Caracas. Los jóvenes hicieron también la propuesta al Jefe de Estado de modificación a fondo de la misión Jóvenes del Barrio, que desde este momento será ampliada y denominada Misión Jóvenes de la Patria. “Asumiremos la propuesta de los jóvenes de la patria, tenemos el concepto y el nombre de la misión, ¡aprobado!”, expresó Maduro.
Texto: Sibci
“Un millón de jóvenes son excluidos por la cultura dominante del capitalismo, por su forma de hablar y vestir, catalogándolos de culpables”, señaló el presidente Maduro. “Con estos 500 millones de Bolívares pueden iniciar sus proyectos productivos, incorporarlos a planes de cultura y deporte de diversos índoles”, detalló.
Rutas y campamentos turísticos para los jóvenes
Entre las propuestas surgió el desarrollo e implementación paulatina de las rutas turísticas para todos los jóvenes de Venezuela.
En este sentido indicó que “ahora viene el tiempo de las vacaciones, ante las inminentes vacaciones estas 150 mesas de trabajo proponen crear la rutas turísticas juveniles para ir construyendo poco a poco los campamentos turísticos juveniles”.
“Vamos hablar también con el ministerio de Turismo para que se generen posadas que sean administradas por la misma juventud, y por qué no articularlas con campamentos latinoamericanos, para que nuestros muchachos conozcan más a Venezuela y otros países del mundo”, agregó.
Otra de las propuestas de los jóvenes es la de crear la televisión Joven de la Patria, en la que puedan mostrar sus proyectos, “novelas en nuevos esquemas, nuevos seriados, una televisora de nuevo tipo”, comentó Maduro.
“Esperamos que el equipo de trabajo presente el plan completo, porque estos planes nunca han existido en este país”, apuntó.