EN VIDEO: Maduro juró ante la Fuerza Armada cumplir con legado del Comandante Chávez

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

06_p_img_35371365184287El Presidente encargado reflexionó este viernes sobre el legado político del líder de la Revolución Bolivariana, y aseguró ante el alto mando militar que conducirá a la Patria hacia su destino llevando el ejemplo del Cristo redentor de los pobres. Junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el mandatario reiteró su compromiso con el legado del Comandante Hugo Chávez. Al tiempo que juró ante el alto mando militar: “Nosotros llevamos la responsabilidad suprema de conducir esta patria a su destino y en ese accionar llevamos el ejemplo de quienes los pueblos han llamado el Cristo Redentor de América, Hugo Chávez”.


Texto: Telesur

Destacó además el legado de lealtad a la patria y compromiso en su defensa y desarrollo que dejó el Comandante Hugo Chávez, y que le permite a Venezuela estar a la vanguardia como promotora de los procesos de unión e integración en América Latina.

Presidente Nicolás Maduro en evento con Comandantes de la FANB en la Academia Militar

“Nos propusimos, y Chávez nos formó para eso, la ruptura profunda hasta la raíz con las historias de la traición, una ruptura profunda con lo que significó el atraso de nuestra patria”, enfatizó el Presidente.

img_92671365187584

img_20130405_1215011365184354

Nicolás Maduro resaltó además la trabajo de Chávez en la recuperación de la Fuerza Armada Nacional, que durante la IV República fue prácticamente desmantelada. “Haber resucitado al Ejército Libertador de Bolívar, al Ejército de descamizados de Zamora, ustedes son los soldados de la Fuerza Armada construida por el Comandante Supremo Hugo Chávez, ustedes son los hijos de Chávez, un milagro en vida”

03_p_img_69701365184286

img_20130405_1215471365184355

Afirmó que la lealtad al legado del Comandante Chávez, la unión cívico militar y el amor a la Patria son “la formula perfecta para hacer Patria y la constitución es la carta de navegación perfecta” y reiteró que Chávez dejó todo preparado para que “continuáramos construyendo un un país grande”.

img_92911365187585

Maduro expresó que los venezolanos se debaten ahora entre “la patria o la antipatria, la independencia o ser otra vez servidumbre triste de los amos que vienen a saquearnos”. Desde el teatro del Ministerio de la Defensa, Maduro recordó las manifestaciones de amor del pueblo durante la despedida de Chávez. “No se nos borra el rostro doloroso de su pueblo que, multiplicado en millones, le juró continuar la lucha”, expresó.

El presidente Nicolás Maduro le expresó a la FANB que “cuenten con todo mi apoyo para tener una industria militar de alto nivel”.
Aseguró que “nosotros no vamos a agredir a nadie pero tampoco nos vamos a dejar agredir, a Venezuela se le respeta (…) Que jamás la toque el extranjero por los siglos de los siglos que están por venir”.

img_92141365187583

img_92121365187582

“El sábado es el día de la Dignidad Nacional”, dijo refiriéndose al 13 de abril, “y ese día lo hemos escogido especialmente para el lanzamiento oficial de la Gran Misión Soldado de la Patria Negro Primero”, una misión que el Comandante Chávez dejó lista antes de su partida física el pasado 05 de marzo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios