VIDEOS Y FOTOS: Tras órdenes de Capriles, grupos radicales asediaron medios, centros de salud, sedes del PSUV y del CNE dejando cuatro personas fallecidas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

ob_21366077595

Sede del PSUV en Barcelona, estado Anzoátegui. Foto: AVN

Al mediodía de este lunes, el candidato de los partidos de derecha venezolanos, Henrique Capriles Radonski, dio la orden: todos sus seguidores debían iniciar un fuerte cacerolazo este mismo lunes a las 8 de la noche, en respaldo a su exigencia de hacer un reconteo de votos. Si bien en elgún momento de su convocatoria ordenó hacer las cosas de forma “pacífica”, sus seguidores parecieron no estar claros: desde horas de la tarde, un numeroso grupo de ellos trancó la autopista Francisco Fajardo (la principal vía de comunicación de Caracas) y, llegada la noche, comenzó un acoso de características fascistas contra medios de comunicación como Telesur, VTV y medios alternativos, Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI) y módulos Barrio Adentro, médicos cubanos, viviendas construidas por el gobierno y casas de funcionarios públicos y particulares chavistas. Las agresiones han dejado, hasta los momentos, cuatro personas fallecidas: dos en La Limonera (Baruta, estado Miranda), uno en Táchira y otro en Maracaibo. Presentamos un sumario de lo acontecido a continuación.


Texto: Alba Ciudad, AVN, Correo del Orinoco y agencias

Este lunes 15 de abril, a sólo 17 horas de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunciara los resultados de los comicios presidenciales, grupos antichavistas arremetieron contra Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), Petrocasas, sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), medios de comunicación públicos y viviendas, obras que en su mayoría fueron impulsadas por el gobierno nacional.

Resumen de VTV de algunas agresiones de este lunes por parte de simpatizantes de Capriles

Los gobernadores de los estados Aragua, Carabobo, Zulia y Anzoátegui, así como residentes del estado Miranda denunciaron públicamente el ataque que se realizó a CDI de esas entidades, aunado a agresiones verbales al personal que allí labora.

En el barrio La Limonera, estado Miranda, un grupo de radicales antichavistas asesinó al militante chavista Luis Ponce, e hirió a otras tres personas de suma gravedad, incluyendo a su esposa. También en Táchira se registró otro asesinato: el de Henry Rangel Aroza, según informó el gobernador del Estado, Vielma Mora.

Adalín Mendoza, residente del barrio La Limonera y testigo del hecho, relató a Telesur que a las 3 de la tarde grupos partidarios del candidato vencido en los comicios de este domingo, Henrique Capriles, comenzaron a asediar la zona y a agredir a los grupos revolucionarios. Desde una camioneta comenzaron a disparar y resultaron heridos Luis Aponte, quien murió por este hecho, y una mujer que estaba en el lugar. Mendoza hizo un llamado a cese de la violencia incitado por Capriles. “Quiere incitar a la violencia en el país para después decir que es un perseguido político y huir. No podemos quedarnos dormidos, por favor que nos ayude la Fuerza Armada Nacional”, expresó.

En horas de la mañana, Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, informó vía la red Twitter que la esposa de Ponce, que había resultado gravemente herida, había fallecido.

img_9969ab1366092115

Pueblo en La Limonera, municipio Baruta del estado Miranda. Foto: AVN

img_9972ab1366092114

Pueblo en La Limonera, municipio Baruta del estado Miranda. Foto: AVN

img_9999ab1366092114

Pueblo en La Limonera, municipio Baruta del estado Miranda. Foto: AVN

Por otro lado, el sitio web del diario zuliano Panorama informó que otra persona resultó muerta en las adyacencias del CNE-Zulia la madrugada de este martes, luego de que se registrara un presunto tiroteo, en medio de protestas que se mantuvieron todo el día para exigir el reconteo manual de votos.  El fallecido fue identificado como Luis García Polanco, de 24 años, quien vivía en la urbanización Las Amalias.

Se conoce que perdió la vida cerca del conjunto residencial Vista Real, ubicado en la avenida 2A con 5 de Julio, al norte de la ciudad. La víctima trabajaba en el departamento de mantenimiento del Hospital Universitario de Maracaibo y era miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

muerto5(1)

Un miembro del PSUV fue asesinado en Maracaibo. Foto: Panorama

Destrucción a ocho CDIs en Carabobo

El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, denunció que grupos antichavistas entraron de forma violenta a 8 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) durante la noche de este lunes. En un contacto telefónico con el programa La Hojilla, Ameliach detalló que en el CDI La Trigaleña, alrededor de 150 personas entraron a la fuerza agrediendo a los galenos cubanos.

“Dentro del CDI se encuentran 64 detenidos y ya he dado la instrucción que se haga justicia, estas personas deben ir presas, aquí no vamos a tolerar golpes de estado”, advirtió. Asimismo, señaló que un grupo de personas seguidoras del candidato perdedor intentaron quemar 300 petrocasas pero “la comunidad reaccionó y sacaron a los fascistas”.

 

dsc_01511366083411 (1)

Daños a sede del PSUV en Táchira

Al parecer, las agresiones se catapultaron luego de que Nelson Bocaranda, periodista opositor que tiene 1 millón trescientos mil seguidores en la red Twitter, escribió allí que en ciertos CDI se están ocultando actas de votación y material electoral.  “Informan que en el CDI de La Paz en Gallo Verde, Maracaibo, hay urnas electorales escondidas y los cubanos de allí no las dejan sacar,” dijo Bocaranda a sus 1.2 millones de seguidores en Twitter.

Poco después de su mensaje, comenzaron ataques simultános en varias parates del país contra este logro de la Revolución Bolivariana que forman parte de la Misión Barrio Adentro.

twiter-bocaranda-cdi

Tuit de Nelson Bocaranda acusando a un Centro de Diagnóstico Integral de supuestamente ocultar material electoral.

Asimismo, la oleada violenta cobró la vida de tres personas: dos de ellas en La Limonera, Baruta, estado Miranda, y una en Táchira, donde un joven fue asesinado al recibir tres impactos de balas en la espalda tras discutir con grupos armados antichavistas, en el municipio Córdoba.

La histórica sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la avenida Jorge Rodríguez de Barcelona, fue quemada la noche de este lunes mientras que las fuerzas revolucionarias del estado Anzoátegui celebraban en la Plaza Bolívar la proclamación por el CNE del Presidente Electo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

ob_51366077597

Sede del PSUV en Barcelona, estado Anzoátegui. Foto: AVN

Aristóbulo Istúriz, denunció que este amedrentamiento fascista fue realizado por motorizados vinculados a Primer Justicia. “Lo que hicieron esta noche fue sin pudor, incendiaron esta casa con personas dentro. Gracias a Dios no hay hechos que lamentar, los daños son materiales y nos mantendremos alertas ante estas acciones desestabilizadoras. Esto hubiese sido una tragedia mayor, pero la rápida intervención de los compatriotas que ayudaron a evacuar a las personas salvo vidas”.

Destacó además que ordenó la detención de los motorizados involucrados “esto es un acto criminal no político, solo a los criminales se le ocurre eso y no pueden estar sueltos en la calle”.

La sede del PSUV en Barinas también fue asediada

La sede del PSUV en Barinas también fue asediada

También fueron asediadas sedes regionales del CNE y fueron vulneradas Petrocasas en Carabobo, simoncitos en Anzoátegui y abastos Bicentenario, Mercal y Pdval en Táchira y otras entidades. Los ataques también se focalizaron en casas del PSUV en Aragua, Carabobo, Zulia, Anzoátegui, Sucre y Barinas.

Acoso a VTV y Telesur

Los medios de comunicación del Estado también fueron víctimas de las agresiones. En el Distrito Capital, las sedes de Telesur, la Radio del Sur y Venezolana de Televisión fueron asediadas por estos grupos de choque, que venían cargados de gritos, improperios y actitudes amenazantes.

758623987

Asedio a VTV este lunes en la noche

El presidente del canal Venezolana de Televisión (VTV), William Castillo, informó que desde las 9:30 de la noche, aproximadamente, un grupo de simpatizantes del candidato derrotado, Henrique Capriles, rodeó la entrada de la sede de VTV “con actitud provocadora y agresiva contra los trabajadores del canal”. “Hacemos un llamado a la paz, a la cordura y al diálogo. Nosotros respetamos la posición política y la elección de esa importante cantidad de venezolanos que votó por Capriles. Podemos entender su frustración por la derrota sufrida a manos de la revolución, pero ratificamos que con las armas y los instrumentos de la ley vamos a proteger las instalaciones que es de todos los venezolanos y que es un patrimonio del Estado y del pueblo”, indicó Castillo en una transmisión de VTV.

William Castillo denuncia acoso a VTV este lunes 15 de abril de 2013

El periodista agregó que un grupo de trabajadores se encuentra en la entrada del canal, respondiendo a la provocación “con canciones y alegría”. Indicó que a través de informaciones que han llegado al canal, fue enviado un grupo de motorizados con actitud agresiva por el representante de derecha Leopoldo López.

758626466

Gente de derecha rodeó el canal y, apoyados por motorizados, lo asediaron de forma muy agresiva aunque no hubo hechos de violencia física.

img_0441ab1366089467

La sede de VTV tuvo que ser custodiada por la GNB.

img_0511ab1366089466

Motorizados y colectivos revolucionarios finalmente llegaron al canal después de las 10:30 pm para darle apoyo

“Yo quiero responsabilizar al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, director de campaña del ex candidato derrotado de la derecha venezolana, Henrique Capriles, y a la encargada de la gobernación del estado Miranda por lo que pueda suceder”, agregó Castillo.

Agresión a periodistas de Mundial Mérida

En horas de la tarde de este lunes fueron agredidos cuatro periodistas del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci), por parte simpatizantes del candidato perdedor, Capriles Radonski, durante las acciones violentas que vienen protagonizando en la ciudad de Mérida.

AGRESIÓN A PERIODISTAS DEL SIBCI EN MÉRIDA

A Johana Briceño, Said Rivas y Ramón Fajardo de Yvke Mundial los Andes 1040 a.m. y 106.3 f.m., Adalberto González de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) y Annel Mejías del Correo del Orinoco (ella logró salir antes que se pusieran más agresivos), fueron atacados verbalmente unos y otros físicamente, por quienes desconocen los resultados dados por el Consejo Nacional Electoral anoche, que dieron como ganador al candidato revolucionario, Nicolás Maduro, nuevo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

P1150489

P1150477

P1150466

Los jóvenes periodistas estaban haciendo su trabajo cuando los protagonistas de la protesta, empezaron a lanzarles improperios, insultos, para que se fueran del lugar y como no lo hicieron en el momento que les dijeron, se le fueron encima a Johana Briceño de Mundial los Andes, gritándole a ella, a Said Rivas y a Adalberto Fernández de AVN, a quien empujaron, que se fueran y terminaron lanzándole botellas que, gracias a Dios, no tocaron a ninguno.

“Le fue impedido el paso a personas que se trasladaban de emergencia en su vehículo a centros de salud en la avenida Urdaneta y cuando quisimos consultar con Jairo Varilla, integrante del Movimiento 13 de la Universidad de los Andes, dijo que querían un cambio y estaban incitando a la gente que salga a la calle porque no quieren fraude, que Capriles ganó y que seguirían con esas acciones hasta quemar la ciudad si es posible… observamos un comportamiento muy violento en esas personas y no se dejaban hablar”, dijo Johana Briceño.

Por su parte, Ramón Fajardo destacó que agredieron a un señor que estaba con una bandera de Cuba, a quien asistió un funcionario policial. “El señor quería pasar y no lo dejaban, estaban muy agresivos”.

Agresión a rectora del CNE en su casa

Andrés Izarra, ex ministro para la Comunicación y la Información, denunció la noche de este lunes acciones violentas que llevaron a cabo grupos antichavistas contra la residencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. “Hordas fascistas agreden casa de la rectora Tibisay Lucena. Puro odio que ha desatado Capriles y sus fascistas”, indicó a través de su cuenta en Twitter @IzarraDeVerdad.

“Hordas fascistas oposicionistas intentaron quemarle la casa a mi padre en El Hatillo”, escribió Izarra, quien denunció al candidato perdedor de las elecciones de este domingo, Henrique Capriles, y a dirigentes del partido derechista Primero Justicia por este ataque.

 Trancan autopista

En la Gran Caracas, una manifestación antichavista trancó el distribuidor Altamira, municipio Chacao, mientras otros activistas hostigaron las residencias de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena; y de William Izarra, dirigente revolucionario y padre de Andrés Izarra, ex ministro de Comunicación e Información.

BH7F1ArCYAEqxVr BH7IhujCIAA7NxR BH7QstKCIAET16N

BH7TQHNCQAAb-N4

758628821

BH76461CQAI_1YD

 

Representantes gubernamentales de las regiones y el presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizaron de estas y otras acciones al candidato derrotado, Henrique Capriles, quien se niega a aceptar los resultados del CNE y desconoce la legitimidad de las instituciones del Estado.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
ALVARO GOMEZ RUEDA
ALVARO GOMEZ RUEDA
10 años atrás

lo lamentable es que el psuv zulla no deja que surgían los verdaderos candidatos que son los lideres de las bases quienes tiene los votos para ganar las parroquia francisco eugenio bustamante san isidro y antonio borgas ya que la direcion regional rachazo las postulacion de mas de 150 concejos comunales y bases de patruilas del candidato a concejal alvaro gomez rueda quien tine el apoyo del pueblo para ganar rstos circuitos y si se lanza indeprenpendiente se puedes dividir y perdel el circuito simplemente porque el burot politico zulia no quiere reconocer su lizderasgo por mentener su cuota de poder imponiendos candidatos que el pueblo no quiere hagan unas primaria verdaderas pero que no sean secuestradas como las anteriores que el ind rafael colmenares con el vagon del metro coarto el derecho a elegir a todods los rebolucionarios y nadas mas botabam loa que ellos decian y como ellos indicaban investiguen hagan encuesta para que se tome en cuenta la volunta del pueblo rebolucionario chavista socialis viva chavez la lucha sigue y la razon es el pueblo TELF 04263635099 04143606041 FACEOT candidatoalvarogomezrueda@hotmail.com

GORETTY JOSEFINA ARAGON SANCHEZ
GORETTY JOSEFINA ARAGON SANCHEZ
11 años atrás

Buenos días, yo soy una mujer de hogar, temerosa porque tememos un Dios poderoso, que ha dejado a su hijo Jesús para que sea el rey y dueño de todo hablando en términos espirituales, no se deben confundir las cosas, todo lo relacionado con este mundo, simplemente es carnal y lleno de pecado, resaltando que por el hecho de yo ser cristiana solo de la iglesia den Cristo y nada mas, igual peco, pero con una manera de pensar distinta, debemos de recapacitar en el transcurso del día y no dejar que el so se ponga sobre nuestro enojo,que el Señor Jesús interceda para que Dios perdone a este país y nos perdone a todos.A los dos bandos paz…paz… sin paz no hay nada.