Candidato antichavista promete privatización de Agropatria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cluise6El candidato antichavista, Henrique Capriles, prometió este miércoles que privatizará la empresa de producción de alimentos Agropatria, anteriormente conocida como Agroisleña, nacionalizada en 2010 por el Gobierno Bolivariano, de quedar electo como presidente en los comicios de este domingo. Con este anuncio, hecho en un acto de campaña realizado en el estado Mérida, el candidato de la derecha plantea la reprivatización de la empresa socialista Agropatria, que entró en función en 2010, para garantizar eficiencia y seguridad alimentaria frente la actividad oligopólica y especuladora de la empresa que estaba en manos del sector privado.


Texto: AVN

El Gobierno Nacional decidió nacionalizar la empresa en 2010 para erradicar el uso de agrotóxicos, reducir los precios de los insumos y eliminar el oligopolio.

De acuerdo a la normativa legal, el grupo Agroisleña se constituyó en un oligopolio en el mercado de insumos agrícolas y ejercía dominio y competencia desleal en la producción, recepción, acondicionamiento, almacenaje, distribución y comercialización de la producción agrícola, y además desplazaba a las pequeñas y medianas empresas de todos los escenarios.

Hoy Capriles dejó ver un ejemplo de lo que pasaría con las empresas socialistas en caso de llegar a la Presidencia. Con una posible privatización de Agropatria el candidato estaría apostando al oligopolio, a la especulación, al acaparamiento y al desabastecimiento contra los que ha luchado el Gobierno Bolivariano para garantizar la producción de alimentos en el país.

Agroisleña no sólo se limitaba a especular con el precio de los productos, sino que además explotaba a los pequeños productores al ofrecer asesoramiento técnico para luego quitarles las ganancias, las cosechas y en el peor de los casos hasta los despojaba de sus tierras.

La nacionalización de la empresa, con el nacimiento de Agropatria, ha generado la reducción en el precio de los insumos agrícolas y la disminución del uso de agrotóxicos.

Asimismo, ha permitido el incremento en la producción de rubros como girasol, papa, cebolla, tomate, pimentón, zanahoria, carne, leche, pollo y cereales, entre otros.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
LIBHEY REYES
LIBHEY REYES
10 años atrás

Nuestra empresa Agropatria es y seguirá siendo SOCIALISTA, SOBERANA, y para el pueblo campesino la lucha es ardua pero poco a poco vamos adelante…por amor a nuestra patria, a nuestros hijos, y en honor de nuestro GIGANTE HUGO CHAVEZ….Caprichito se quedo con las ganas jajajajaja NO VOLVERÁN…!!!