Maduro: Chávez dejó preparado plan petrolero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

003_img_8473_1363897138El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves que el máximo líder socialista, Hugo Chávez Frías, “dejó preparado el desarrollo industrial y petrolero de la nación”, que será impulsado en los próximos años con la continuación de la Revolución Bolivariana. Durante una inspección al Bloque Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), en el estado Monagas, resaltó que la zona petrolera cohesionará, en los próximos años, “a la Venezuela nueva con un gran territorio económico”. Reiteró que, una vez sea elegido constitucionalmente el 14 de abril, designará una comisión de científicos nacionales e internacionales para que investiguen el cáncer del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.


Texto: CiudadCCS y AVN

“Va a ser una gran zona poblacional que va a tener como base el desarrollo del petróleo, del gas, del agua, de la tierra. Tiene todo para cohesionar los cuatros puntos cardinales de la Patria”, comentó.

En el acto lo acompañaron el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y el vicepresidente de Exploración y Producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino. El mandatario hizo énfasis en la soberanía que hoy tiene la nación en materia petrolera, y se refirió a la producción nacional de taladros especializados para la perforación de pozos, según la misma agencia.

“En los próximos seis años Venezuela va a producir los miles de taladros que va a necesitar para el desarrollo de la producción petrolera. Se dice fácil, pero es trabajo duro”, apuntó Maduro.

10_p_eg_41521363897286

TORCER EL BRAZO AL DÓLAR PARALELO

Por otra parte, Maduro prometió “torcerle el brazo” al llamado dólar paralelo. “El Sistema Complementario de Asignación de Divisas (Sicad) va con todos los hierros y vamos a demostrar que va a funcionar. Nosotros le vamos a torcer el brazo al dólar paralelo, vamos con todo, no le tenemos miedo a esas mafias”, afirmó, luego de denunciar que “hay un grupo de pelucones saboteando la economía especulando con el dólar”.

HONORES A CHÁVEZ

Durante el Diálogo Bolivariano dirigido por el Presidente, los trabajadores petroleros ratificaron su compromiso con la industria y valoraron las políticas impulsadas por el Gobierno Bolivariano para recuperar los ingresos y distribuirlos entre los más pobres.

“¡Que viva la lucha obrera! ¡Que viva el Comandante (Hugo Chávez)!”, cantaron en homenaje al líder socialista y develaron una placa en honor a Chávez.

006_img_8630_1363897134

001_img_8459_1363897140
Ingreso recuperado

El ingreso fiscal por la producción de crudo en el país se recuperó gracias a la política de soberanía petrolera impulsada por el Comandante Chávez, refirió el ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez. Afirmó que el ingreso “se ubicó en 427 mil 700 millones de dólares durante toda la Revolución Bolivariana. En los gobiernos anteriores ese ingreso había desaparecido prácticamente y solo sumó 23 mil 400 millones de dólares”. Agregó que con la política petrolera impulsada en la Cuarta, el ingreso por la producción de crudo se fue al mínimo, ya que estas se transferían al exterior.

Pidió aprobar Ley que regula venta de autos

El presidente Nicolás Maduro pidió que fuese aprobada la herramienta legal que adelanta la Asamblea Nacional (AN) para regular la compra y venta de carros nuevos y usados. Pidió al diputado Elvis Amoroso, que asiste la Ley, a informar sobre el avance de esta. En transmisión por VTV, Maduro se preguntó “por qué el gobierno, siendo revolucionario, ha permitido que se especule al pueblo con los precios de los vehículos”.

Maduro señaló que, como conocedor de las dinámicas de la AN, sabe que el instrumento puede ser aprobado pronto. “Yo creo que la podríamos aprobar en 15 días”. El Presidente agregó que “tenemos que actuar todos para regular la cosa, a través de la ley, con respeto a la ley. Si un carro nuevo de la marca X cuesta un precio trayéndolo con dólares nuestros, de la República, ese tiene que ser el precio en el mercado. Nadie le puede poner 100, 200 o 300 veces más. Si usted tiene un concesionario y es capturado haciendo eso, ese concesionario tiene que ser cerrado. No puede funcionar, y esa persona tiene que responder ante la ley”.

En este sentido propuso aprobar el estatuto para que él le pusiera el ejecútese” y vamos a acabar con esto ya, porque el pueblo merece tener su carrito a un precio digno”.

Pidió a los venezolanos y los medios de comunicación comprender, puesto que “estas son cosas necesarias, la economía venezolana tiene que funcionar de manera sana”.

Cáncer sembrado

Durante un acto de concentración con el pueblo de El Tigre, estado Anzoátegui, el presidente Nicolás Maduro reiteró que, una vez sea elegido constitucionalmente el 14 de abril, designará una comisión de científicos nacionales e internacionales para que investiguen el cáncer del Comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez.

“Yo tengo la intuición y la convicción de que a nuestro Chávez le sembraron la enfermedad del cáncer para sacarlo del camino de la Revolución popular y latinoamericana. Yo sé lo que estoy diciendo, compatriotas”.

Recomendó leer en internet la inoculación del cáncer y “verán cómo países imperialistas están experimentando virus y vacunas para meter el cáncer desde el año 40, 50 y 60”.

Advierte a Capriles que el 14 de abril le va a dar “la pela”

“El candidato fariceo (Henrique Capriles) sueña con Nicolás. ¿Tú quieres saber dónde está Nicolás? Nicolás está con el pueblo en la calle, listo para dar la batalla y derrotarte el 14 de abril porque te vamos a dar la pela”.

003_fb_8971_1363916723

005_mg_9688_1363916724

001_mg_9564_1363916720

Así lo expresó el candidato de la Revolución, Nicolás Maduro, durante un acto de masas que se realizó anoche en la plaza José Martí de El Tigre, estado Anzoátegui. El abanderado del Comando de Campaña Hugo Chávez manifestó su impresión por la gran marea roja que asistió al acto.

Hizo un llamado al pueblo oriental a realizar asambleas de calle y debatir los principales temas de la construcción de la Patria. Maduró consideró que no se trata de ganar la elección presidencial del 14 de abril, “sino que el pueblo unido debe garantizar el legado del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana”.

Por otra parte repudió las acciones violentas que “manitas blancas”, grupo de ataque de la oposición, emprendió contra el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo cual generó una reacción de choque con estudiantes socialistas. “Yo llamo a la reflexión sincera, en primer lugar a los revolucionarios. No debemos caer en provocaciones ni crearlas ni mucho menos participar en ellas”, instó.

En tal sentido exhortó a la oposición “a que controlen a sus locos grupitos violentos, que generan situaciones irregulares en el país, eso no lo vamos a permitir”. Reveló que los funcionarios norteamericanos expulsados el pasado 5 de marzo, le entregaban dinero a los estudiantes de oposición que mantuvieron una huelga de hambre en la Embajada de Cuba.

“Estos dos militares estadounidenses de manera directa daban órdenes y dinero al grupo que hizo la supuesta huelga de hambre. Es este mismo grupo que hoy provocó y anunció que iban al CNE porque se iban a encadenar”, dijo. Finalmente informó que mañana a las 3:00 pm estará en la ciudad de Maracay, estado Aragua, jurando junto al Poder Popular garantizar la construcción de la paz en la sociedad venezolana.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios