VIDEO: Henrique Capriles reconoce su derrota electoral

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Tras haberse negado durante toda la campaña presidencial a reconocer los resultados que se emitieran, el candidato de la derecha Henrique Capriles aceptó este domingo su derrota ante el candidato socialista Hugo Chávez Frías, quien, de acuerdo con el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), obtuvo el 54,42 % de apoyo de los venezolanos (7.444.082 votos).

Desde la sede de su comando de campaña, el representante de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció que daría “unas palabras” luego de que el ente comicial informara que sumó 6.151.544 votos. “Yo esta mañana dije que para saber ganar hay que saber perder”, expresó el dirigente de Primero Justicia tras agradecer a los venezolanos que le “dieron su confianza” en las votaciones más concurridas de la historia del país, y que registraron una participación de 80,94 %.


Texto: AVN

Henrique Capriles Radonski reconoce la victoria de Hugo Chávez este 7 de octubre de 2012

“Para mí lo que el pueblo diga es sagrado y para mí la palabra del pueblo siempre tendrá de mi parte respeto. Nunca ha pasado por mi mente hacer algo distinto de lo que el pueblo diga”, aseguró. Señaló que su equipo revisó sus proyecciones antes de asumir su derrota en los comicios de este 7 de octubre.

“Hicimos todo lo que teníamos que hacer, nunca voy a asumir una posición irresponsable”, explicó. A pesar de que que el candidato de la derecha afirmó que “cree en la construcción de una sola Venezuela”, volvió a dividir en su discurso a los venezolanos, entre “el pueblo oficialista y el pueblo del progreso”, tal y como hizo a lo largo de su campaña.

“El pueblo se expresó y otra opción obtuvo más votos que nosotros”, reiteró Capriles Radonski.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Meiriademasiado
Meiriademasiado
11 años atrás

“EL candidato de la derecha” ¿Cuál derecha? Capriles aunque diga que esa politica de derecha e izquierda el no la comparte que el es progresisra, y sus adeptos lo ubican de centro izquierda el tipo es más de izquierda que Chávez, vayan a miranda revisen su gestión y hablamos, el tipo es de izquierda. “SE habia negado a reconocer los resultados” Jamás revisen cada palabra de su discurso en campaña, siempre dijo que reconoceria la voluntad del pueblo, que lo que diga el pueblo es sagrado, e hizo lo que siempre dijo que haria, “Divió al pueblo” aqui el único que ha divido es el PRESINDENTE, al llamr élite a 6.5 millones de Venezolanos que votaron por cariles, y llamarlos, majunches, derecha, oligarqui, golspistas, fascistas, escualidos, etc..Capriles dijo cosas correctas a ese pueblo “oficialista” que los son deberian serlo orgullosament, el dijo claro que quiere ganarse su confianza, porque obvio no votaron por el, NO LE RESTEN LA GALLARDÍA DE SU DISCURSO, ESTE TIPO SE ELEVO A LA ESTRATOSFERA CON ESA ACTITUD Y ESE DISCURSO, QUE TREMENDO TIPO, UN VERDADERO LIDER, no vote por ninguno, en adelante votaria por capriles todos los días. Mis Respetos al SEÑOR CAPRILES que solo quiere unir al país y así lo demostró.

daniel mijares
daniel mijares
11 años atrás

que educado este senor hasta para reconocer la derrota ojala el chavez y los de vtv tubieran aunque sea la mitad de este ser animo capriles demostraste cordura a pesar de las adversidades y de que todo en venezuela esta secuestrado