VIDEO y FOTOS: Chávez celebró con su pueblo la contundente victoria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Extiendo estas dos manos y este corazón porque somos hermanos de la patria de Bolívar”, dijo el presidente Chávez desde el Balcón del Pueblo, luego de conocer los resultados en torno a su reelección. También anunció este domingo el inició del nuevo ciclo de gobierno, dirigido a incrementar la eficiencia para atender a las necesidades del pueblo venezolano. Indicó que obtuvo la preferencia de los electores de 20 estados de la República, aunque “estamos peleando dos estados más, así que pudiéramos ganar 22 estados de los 24, incluyendo el Distrito Capital”. “Estamos peleando en Miranda y en Lara”, dijo.

EN VIDEO: ¡Hugo Chávez Frías triunfa con 7.444.082 votos y 54,42 por ciento!

 Texto: AVN

El presidente venezolano, Hugo Chávez, instó este domingo a impulsar el diálogo entre diversos sectores de la vida nacional y aplaudió la actuación de la oposición, que reconoció los resultados de las elecciones de este domingo. Hizo el llamado “extendiendo estas dos manos y este corazón porque somos hermanos de la patria de Bolívar”, durante su discurso en el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores.

Discurso completo del Presidente Hugo Chávez tras la victoria este 7 de Octubre de 2012

Chávez ganó las elecciones presidenciales con el 54,42 % de los votos de los electores que participaron en los comicios en los que se eligió al mandatario nacional para el período 2013-2019. Felicitó al candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, y a su comando de campaña por reconocer la verdad y la victoria del pueblo. Es un paso importante en la construcción de la paz de Venezuela y en la convivencia de todos nosotros”, afirmó ante los miles de venezolanos que celebraron este domingo en la noche su victoria en el Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores.

Se refirió a los sectores de la derecha venezolana que no se prestaron a planes desestabilizadores, luego de conocerse los resultados electorales. “Quiero hacer de nuevo un reconocimiento especial a la dirigencia opositora, que no se prestó a los planes desestabilizadores, ¡así es que se juega en la democracia!”, afirmó.

Asimismo, destacó la participación de los electores que no votaron a favor de su opción, “por su talante, demostración cívica, a pesar de que no están de acuerdo con las propuesta bolivariana, pero que cada día estarán más de acuerdo con la Constitución Bolivariana, con la Carta Magna”.

Victoria en la Batalla de Carabobo

El presidente señaló que el triunfo en los comicios electorales de este domingo “ha sido una victoria en toda la línea de batalla (…) Estamos ganando por más de 11 puntos porcentuales”. Durante su alocución, destacó el papel de los más de 8 millones de compatriotas para alcanzar la victoria de la Batalla de Carabobo, “quienes votaron por la revolución, por el socialismo, por la grandeza de Venezuela”.

Señaló que cada sufragio fue un “Voto consciente, voto de la patria”. Chávez se refirió a la transparencia y alta participación ciudadana de los comicios, en los cuales ejercieron el voto el 80% de los electores que formaban parte del registro nacional.

“Hoy hemos demostrado que nuestra democracia es una de las mejores democracias del mundo, y lo vamos a seguir demostrando”, expresó el Mandatario Nacional en el Balcón del Pueblo.


Indicó que la pasada campaña electoral presidencial “fue una batalla perfecta, una batalla democrática. Gracias a Dios y gracias a la conciencia de nuestro pueblo”, expresó.

Calificó al sistema electoral de Venezuela como “el mejor del mundo”, por lo cual envió una felicitación a los rectores del Consejo Nacional Electoral, a los rectores del ente, a los miembros de mesa, a los testigos y a todos quienes participaron en la organización del evento electoral.

También destacó la participación de los soldados de la República, por medio del Plan República, y a los patrulleros y las Unidades de Comando Carabobo en todos los estados del país.

 


Triunfo en 20 estados

Durante su mensaje el jefe de Estado indicó que obtuvo la preferencia de los electores de 20 estados de la República, aunque “estamos peleando dos estados más, así que pudiéramos ganar 22 estados de los 24, incluyendo el Distrito Capital”.

En ese sentido resaltó que se ganó en los estados Zulia, Carabobo, Nueva Esparta y Monagas. En “Caracas ganamos de una manera arrolladora”. Asimismo se obtuvo la victoria en Aragua, Trujillo, Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar. “En los llanos galopamos la caballería, en Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa y Cojedes arrasó la revolución”. También, el candidato bolivariano ganó en Yaracuy, Falcón y Vargas.

Chávez detalló que “estamos peleando en Miranda y en Lara”.


Lucha por la independencia

El presidente Chávez indicó que la histórica victoria del 7 de octubre constituye el logro del primer gran objetivo histórico del plan de gobierno para el 2013-2019, “que no es otro que el haber conservado el bien más preciado que hemos conquistado después de 500 años de lucha: la independencia nacional”.

Indicó que de esta manera se garantiza la continuidad del proyecto socialista que lidera, y que busca ofrecer la mayor suma de felicidad para el pueblo venezolano, por lo que “no habrá fuerza imperialista, por más grande que sea, que pueda con el pueblo de Simón Bolívar”.

“Venezuela más nunca volverá al neoliberalismo, seguirá transitando hacia el socialismo bolivariano del siglo 21”, afirmó.

Nuevo ciclo del Gobierno Bolivariano

El presidente Chávez anunció este domingo el inició del nuevo ciclo de gobierno, dirigido a incrementar la eficiencia para atender a las necesidades del pueblo venezolano.

“Hoy mismo comienza el nuevo ciclo del Gobierno Bolivariano, en el cual estamos obligados hacer cada día mejores, más eficientes y a responder con mayor eficiencia a las necesidades de nuestro pueblo. Yo me comprometo con ustedes, lo reitero, a hacer cada día mejor presidente de lo que he sido”, exclamó ante la multitud que se congregó en los alrededores de Miraflores.

 


Igualmente, hizo un llamado a toda la población a que contribuyan con el desarrollo de la nación. “Los invito a todos y todas a que seamos cada día mejores venezolanos, patriotas, trabajadores, estudiantes, líderes para acelerar en este nuevo ciclo que comienza la construcción de la Venezuela potencia, incluyendo a los sectores de la oposición”, indicó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios