Entregada Canaimita número 1 millón 700 mil

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Este viernes durante el acto de clausura del XVIII edición del Foro de Sao Paulo, realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, un grupo de estudiantes de la escuela Básica Nacional Julio Calcaño recibieron computadoras portátiles Canaimitas de mano del presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Génesis Guerrero, niña que recibió la Canaimita número 1 millón 700 mil, agradeció al jefe de Estado “porque éste es un regalo que usted nos ha dado para aprender muchas cosas. Muchas gracias, mi comandante Hugo Chávez Frías”.

Texto: AVN

La entrega forma parte del programa educativo que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano en el que se entregan computadoras portátiles a los escolares para aprender sobre las materias básicas como historia, lengua y matemática.

El Presidente explicó a los representantes de los partidos políticos, movimientos sociales y organizaciones de la izquierda mundial presentes en el acto, que en el año 2009 el Gobierno Bolivariano decidió dotar a todos los niños de las escuelas públicas con una computadora portátil, a través de un acuerdo firmado con Portugal.

Comentó que ya Venezuela cuenta con una fábrica de Canaimitas (Complejo Tecnológico Simón Rodríguez), situado en La Carlota, Caracas.

Por su parte, el ministro para la Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, explicó que las portátiles cuentan con un contenido hecho en el Ministerio para la Educación, programado por el Ministerio para la Ciencia y Tecnología en software libre.

Foto: Teresa Maniglia

Resaltó que las computadoras poseen información sobre lengua, historia, geografía, matemáticas, entre otras áreas que se programan de acuerdo al nivel educativo.

Agregó que se prevé iniciar en 2013 la entrega de un dispositivo similar a los estudiantes de bachillerato, luego de que este año se culmine la entrega en las escuelas públicas primarias.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios