Giovanina Guillén, de VTV: Escoltas de Capriles me golpearon en la espalda y en el pecho

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Geovanina Guillén ya había sido agredida en abril del año pasado por el grupo violento opositor JAVU y funcionarios de la Policía Municipal de Roscio (Foto: vía Abrebrecha.com)

La periodista del canal del Estado, su camarógrafo José Barboza y un pasante de VTV fueron empujados y golpeados luego de que el candidato Capriles Radonski les diera una señal a sus escoltas cuando ella estaba haciéndole preguntas. “Me sorprendió un golpe en la espalda. Luego me halaron, sentí varios golpes, en una de esas volteo y me lanzan lanzan una patada. La patada me llegó en el pecho. Mi camarógrafo también estaba siendo atacado, él levanta su cámara pero habían varias personas que lo estaban golpeando”.


Texto: Alba Ciudad

Escuche la entrevista

Geovanina Guillén, corresponsal de la televisora estatal Venezolana de Televisión, contó esta noche al noticiero de dicho canal, vía telefónica, los detalles de la brutal agresión que sufrió cuando cubría una visita casa por casa del candidato de derecha Henrique Capriles Radonski, a su paso por la avenida Rómulo Gallegos de Valle de la Pascua, estado Guárico. “Esto sucedió cuando, con mi equipo, procedimos a entrevistar al candidato opositor luego que este me evadió en reiteradas oportunidades las preguntas que le hice. Luego de contestar dos preguntas nada más -aunque le había respondido a varios periodistas de medios privados en el lugar- él le dijo a uno de sus escoltas que me deje salir”.

“No entiendo de dónde me iba a dejar salir si él me estaba ofreciendo la entrevista en plena calle, donde no había nada cerrado”. Guillén presume que “déjenla salir” era una especie de código que Capriles esgrimió a sus escoltas para atacarla o sacarla del lugar.

“Inmediatamente él se dio la vuelta y yo junto con mi camarógrafo iba caminando, cuando me sorprendió un golpe en la espalda. Luego me halaron, sentí varios golpes, en una de esas volteo y me lanzan lanzan una patada. La patada me llegó en el pecho. Mi camarógrafo también estaba siendo atacado, él levanta su cámara pero habían varias personas que lo estaban golpeando. En eso me agarré de la espalda de mi camarógrafo como pude, y allí fue que las personas que nos estaban agrediendo soltaron la cámara, pero dañaron la balita (micrófono) que va en la parte de la cámara”.

“En el momento que me agredieron a mí, hubo una señora mayor que se desmayó en el lugar, y las personas que andaban con el candidato opositor le pasaron por encima y ni siquiera se pararon para ayudarla. Simplemente la dejaron allí tirada. Observamos también vehículos de Primero Justicia con etiquetas ‘Uso oficial’. Asimismo, había unos 15 autobuses que decían ‘La Guaira’ y ‘Petare’ que estuvieron allí. Calculo que reunieron 120 o 130 personas que estuvieron en el sitio hasta las 2 de la tarde”.

“Fuimos atendidos en el Centro de Diagnóstico Integral de Valle de la Pascua, donde nos realizaron placas y exámenes. Mi camarógrafo, José Barboza, está bastante golpeado, y yo también en el pecho y en el brazo derecho“. También fue agredido un joven estudiante de Comunicación Social que hace las pasantías en la corresponsalía de VTV en Guárico.

“Las personas se identificaban diciendo que son escoltas de él (de Capriles), lo estamos cuidando. De hecho, en varias oportunidades me empujaban en la cara de él. ‘Somos escoltas, no te puedes meter’, me decían. En las imágenes que más tarde les haremos llegar, debido a que hay situaciones problemáticas, se muestran los empujones y arrebatones que nos daban. Si las llegamos a ver podemos identificarlas”.

Hasta el momento, ocho comunicadores sociales de VTV han sido agredidos por grupos de la oposición.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
pedro
11 años atrás

capriles poreso no garas la presidencia, seguiras respirando por la herida: viviremos y venceremos viva chavez

pedro
11 años atrás

uno mi mama no es un saco de boxeo y capriles es unloco