Ministerio de la Cultura afianzará su labor en recintos penitenciarios

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Foto referencial)

Talleres formativos y actividades culturales ofrecerán los cultores venezolanos a los reclusos del país, como una forma de acompañar el trabajo que viene adelantando la cartera de Servicios Penitenciarios para mejorar las condiciones de este sector de la población. Las actividades formarán parte de un plan del Ministerio de la Cultura, informó este martes el titular del despacho, Pedro Calzadilla, en el programa La bodega cultural, transmitido por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM.


Texto: RNV

“Vamos con todos los hierros con (la ministra) Iris Varela y con nuestros hermanos privados de libertad a brindar acompañamiento en la dignificación de los espacios y para esto ponemos todos los programas que tenemos en el ministerio”, precisó Calzadilla.

Agregó que ya han realizado talleres literarios y musicales en estos recintos, pero ahora trabajarán con el Ministerio de Asuntos Penitenciarios y el gabinete de gestión social, con el propósito de seguir una planificación permanente.

Sobre las actividades que llevarán a los reclusos resaltó que incluirán presentaciones de teatro, danza, conciertos musicales y otras que promuevan el descubrimiento de las artes.

“Estoy seguro de que todos los cultores y artistas de Venezuela están dispuestos a sumarse para llevar estas posibilidades expresivas a los privados de libertad”, destacó el ministro.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
jose chirinos
jose chirinos
11 años atrás

es una hermosa labor desarrollada por la mision ya que contribuye con la dignificacion del ser humano,y mucho mas con aquel que esta detras de una reja,aprovecho de antemano para dirijirme al ministerio,y ponerme a disposicion del mismo para participar de esta hermosa labor,estoy en estos momentos esperando grado de Lcdo En Educacion Mencion Desarrrollo Cultural,y me gustaria y para mi seria un disfrute,laboral en esta area penitenciaria ya que tengo la experiencia laborando con una institucion sin fines de lucro,que lleva por nombre Ministerio De Ayuda Penintenciaria Del Zulia,en la Carcel Nacional de Maracaibo, compartiendo con el privado de libertad,talleres formativos en cuanto a la familia,la comunidad,lo espiritual,valores,etica y moral,en fin desarrollo personal,estoy en total disposicion para ejercer mi profesion de Docente en el desarrolo cultural,en esta carcel.en espera de que lo lea sr ministro o cualesquiera que me pueda ayudar.soy Jose Chirinos 0414- 2165483,mi correo es j_chirinoscristianos@hotmail.com.Saludo Revulucionario.