Jorge Rodríguez: El 7 de octubre será un nuevo 13 de abril

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo, AVN


“El 7 de octubre será un nuevo 13 de abril porque todo apunta a que el comandante (Hugo) Chávez triunfará de forma aplastante en las elecciones presidenciales”, destacó este viernes el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, en su programa radial Desde la Plaza, que transmite la emisora Alba Ciudad 96.3 FM. Por su parte, el periodista Ernesto Villegas afirmó que “desde la acera de la derecha se busca olvidar abril y tratan de impregnar al resto de la sociedad de su propia amnesia selectiva”.

Texto: AVN

El alcalde Rodríguez apuntó que la lección histórica que el pueblo dio el 13 de abril de 2002, cuando restituyó al presidente, Hugo Chávez, en su cargo, tiene una significación profunda en estos días en que se avecina una nueva y decisiva batalla. “El 13 de abril demostró, y en tiempo récord, que el imperio era derrotable. Por lo tanto, esta victoria nos convoca a la siguiente batalla contra el mismo sector, contra los mismos fascistas”, expresó, al ratificar que la del 7 de octubre será una batalla para el futuro.

“No es una batalla para el futuro de forma engañosa ni es una promesa. Basta con ver todo lo que ha avanzado la Revolución bolivariana para vislumbrar lo que será el futuro con Chávez en la presidencia después del 7 de octubre”, dijo.

Durante el programa radial, Rodríguez invitó al pueblo venezolano a la concentración de este viernes, a partir de las 2:00 de la tarde, en los alrededores del Palacio de Miraflores, para conmemorar el décimo aniversario del retorno al poder del presidente Chávez, dos días después del golpe de Estado.

Ernesto Villegas: “La derecha busca olvidar abril y tratan de impregnar al resto de la sociedad su propia amnesia selectiva”

Por su parte, el periodista Ernesto Villegas afirmó este viernes que el 13 de abril se convirtió “en una fecha especial, por obra y voluntad del pueblo venezolano”. En declaraciones emitidas este viernes en el programa radial Desde “La Plaza”, que conduce el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, Villegas resaltó que el 13 de abril se convirtió en una fecha “de obligatoria reflexión, de obligatoria tristeza, por el momento en que nació, y de espontánea alegría porque el pueblo sintió ese día que renacieron sus esperanzas y la posibilidad de soñar con un futuro mejor para todas y todos”.

“Desde la acera de la derecha se busca olvidar abril y tratan de impregnar al resto de la sociedad de su propia amnesia selectiva”, comentó el director del diario Ciudad CCS. Durante su participación en el programa radial, Villegas recordó la actuación de la derecha los meses posteriores al golpe de Estado.

“Un mes después, la oposición convocó a otras marchas. En su visión, no todo 11 tiene su 13 sino que su visión demostraba que era posible sentar a uno de ellos en Miraflores y que lo que seguía era un proceso para corregir lo que les había salido mal”, relató. El autor del libro Abril, “Golpe Adentro” también habló de lo que fue la participación de la jerarquía eclesiástica venezolana en el golpe de Estado.

“En octubre de 2001, el monseñor André Dupuy, en un acto en ocasión del sexto aniversario de la creación del Ordenariato Militar, que congrega a capellanes militares, dijo: A Dios no le agradan los tibios. La palabra del cura era muy importante, entre otras cosas, porque señalaba que los militares debían obedecer las órdenes pero que también tenían que estar pendiente del juicio de Dios, del que decían era más importante que el juicio de la historia”, dijo.

En su análisis, señaló que el discurso de la iglesia estaba impregnado de un mandato divino para que los militares tomaran partido y captaran a otros cuadros necesarios para el golpe de Estado.

El libro Abril, golpe adentro se puede descargar a través de los portales http://www.ciudadccs.info y http://www.minci.gob.ve. En menos de dos días se han hecho 10.697 descargas a través del portal del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios