Cabeza’e Mango respondió a acusaciones por fotos con Capriles Radonski

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Oswaldo Rivero “Cabeza’e Mango” rechazó los ataques de los que ha sido objeto en redes sociales, sitios web y programas de televisión, en los cuales se le ha criticado por una serie de fotos en las cuales se le ve con el candidato opositor Henrique Capriles Radonski, en una visita reciente al estado Falcón, lanzando una pelota de baloncesto. Entrevistado vía telefónica el pasado viernes en el programa “Oye como va” de la emisora Alba Ciudad, conducido por D’yahana Morales y Pedro Carvajalino, Rivero explicó que asistió al estado Falcón a reseñar diferentes eventos, entre ellos la campaña electoral adelantada y fuera de lapso que realiza Capriles en diferentes puntos del país, y el rechazo del pueblo falconiano a su presencia.

Texto: Alba Ciudad

2012-03-09–mango

También reseñó que la mayoría de quienes acompañaban al candidato no eran habitantes del sector. Dichas imágenes se mostrarán oportunamente en el programa Zurda Konducta, de Venezolana de Televisión.

“El candidato Capriles se fue a hacer un recorrido en el Barrio 4 de Febrero”, contó Mango. “La gente le cerraba las puertas en la cara, ninguno quiso nada con él. No hubo ningún acto de violencia por parte de la gente, pero sí le dijeron que, si bien respetan su campaña, en usted no creemos”.

Relató: “Un grupo de muchachas estaban pelando un chivo, cuando llegó Capriles confiado y empezó a hablar con las muchachas, diciéndoles que ellas, en vez de estar pelando chivos, debían ponerse a estudiar”. Ellas le respondieron que, de las 5 que estaban allí, tres eran universitarias y dos estudiaban secundaria, ello gracias a la Revolución. “Aquí hay tres profesionales egresadas de la UBV y la UNEFA, mi hermano está trabajando en la refinería y lo mandaron a Chile a estudiar, gracias a la Revolución”, contaron las muchachas según Rivero. “Mi familia ha evolucionado intelectualmente, y no vaya a creer que porque nosotros estamos pelando unos chivos nosotras no somos profesionales. Nosotras estamos con Chávez, lo respetamos y por favor se puede retirar, así mismo le dijeron”, contó Mango.

Otra señora le dijo allá en Falcón: “Señor Radonsky, con todo respeto usted se puede poner por allá, porque la gente que anda con usted, ninguna es de aquí de este sector”. Explicó que tiene imágenes de estos hechos, que serán mostradas oportunamente en el programa Zurda Konducta de VTV.

Las fotos

Diferentes sitios web de oposición mostraron desde este viernes, fotos de Rivero junto a Capriles Radonski haciendo tiros de baloncesto. “Capriles jugó baloncesto con moderador de VTV”, tituló Globovisión. “Piden crucificar a Mango por jugar Basquet con Capriles“, tituló La Patilla, sitio web del ex director de Globovisión, Alberto Federico Ravell.

“Mango”, uno de los conductores de Zurda Konducta, acostumbra cubrir este tipo de eventos para mostrar hechos que ocultan los medios privados que cubren a Capriles, en una modalidad conocida en Venezuela como “guerrilla comunicacional”. El pasado fin de semana, Capriles aseguró que había sido víctima de disparos de partidarios del presidente Chávez en su visita al sector Cotiza, en el centro de Caracas, pero Rivero y habitantes del sector grabaron videos que mostraban que personal traído por Capriles, incluyendo policías que trabajaban fuera de su jurisdicción, llegaron con armas al lugar, con motos sin placas, sin identificación y portando explosivos (morteros) durante esa visita.

En su participación este viernes en la emisora Alba Ciudad, Mango no explicó exactamente cuales fueron las circunstancias tras los tiros de baloncesto, pero sí lamentó que “quienes están sacando esa foto sean más la gente nuestra que la gente de la contrarrevolución. Sería interesante que salieran con nosotros (a cubrir eventos opositores), que se dieran una vueltica para que sintieran la presión”.

“Por lo menos yo salgo en una foto”, añadió. “Allá aquellos que van en reuniones clandestinas (…) Malo es cuando la gente es ambigua o tiene posiciones blandengues, o pactan con el enemigo, que llegan a negociaciones extrañas. Malo es cuando pones por encima de un revolucionario a una persona que rescataste de Acción Democrática y la pones como jefe de los revolucionarios.   Malo es cuando estás haciendo una mala gestión, te critican y te molestas. Malo es cuando dejas de desarrollar la labor revolucionaria con el pueblo, organizando al pueblo y dándole herramientas de lucha. Cuando haces una mala gestión, cuando te desvinculas del movimiento popular”.

El viernes en la noche, luego de la entrevista en Alba Ciudad, Rivero fue criticado duramente  por Mario Silva, conductor del programa La Hojilla, y también  por el profesor José Sant Roz, lo que dio pie a la reseña en La Patilla.

Capriles Radonski, del partido Primero Justicia, es gobernador del estado Miranda y candidato presidencial de la oposición. Es miembro de una familia propietaria de cadenas de cines, emisoras de radio, periódicos y revistas, entre ellas la Cadena Capriles -que maneja el periódico de mayor circulación en el país- y el circuito Cinex, y fue alcalde del municipio Baruta durante el golpe de Estado de abril de 2002, durante el cual permitió el ataque de civiles a la embajada de Cuba y comandó el arresto del entonces ministro del Interior, Ramón Rodríguez Chacín (quien fue fuertemente golpeado durante el arresto).

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
MAYRA NINOSKA
MAYRA NINOSKA
12 años atrás

TRANQUILO OSWALDO, NO SE PORQUE SE ESCANDALISA, SI EL PROPIO PRESIDENTE, CUANDO SE REUNIO CON LOS GOBERNADORES DE OPOSICION EN MIRAFLORES, SALIO EN LA PRENSA ESCRITA DANDOLE LA MANO AL CAPRI… BUSQUEN ESA FOTO… PA LANTE MANGO, QUE VIVA EL MANGO…

Teodoro
Teodoro
12 años atrás

Claro que la gráfica se prest para especulaciones, pues no es usual ver que los opositores sonrian y compartan con los comunicadores del proceso, la mayoría DE LAs veces este Cabeza’E,mango ha sido agredido fuertemente por la dirigencia opositora y por activistas en manifestaciones o reuniones clandestina de ellos.
Pues verlo en el lanzamiento del balón para encestar, es lo que despierta suspicacias,pero no creo que esa acción sea razón de peso para tildarlo de salta talanqueras, son momentos o estados anímicos, más por el candidato que en campaña reparte sonrisas y aparenta ser muy popular, la aclaratoria vale, pero le faltó explicar a la gente, los motivos que aparentemente compartió con el candidato.
Tal vez esas sean las dudas de muchos compatriotas y se lanzaron a despotricar de esa foto,donde a quijada suelta lucen todos sonrientes.
De manera que, no creemos que este esté de la mano con Radonski, los múltiples testimonios de este comunicador que ha arriesgado el pellejo muchas veces para cubrir eventos claves para la información al pueblo revolucionario.

Xiomara Morandy
Xiomara Morandy
12 años atrás

Tranquilo Mango que nosotros conocemos de su calibre revolucionario! No vamos a aceptar que se le cuestione de esa manera, ni mucho menos que se ponga en duda su compromiso con este proceso.

José "Chino" Martínez
José "Chino" Martínez
12 años atrás

Ya es preocupante la actitud de censor y juez que ha emprendido Mario Silva, sobre todo contra camaradas comprometidos y de toda la vida, facil es criticar desde la comodidad de los estudios de VTV, y con escolta permanente que sabemos la necesitas, pero que recuerde que el unico lider es Chavez por su humildad, su entrega y coherencia entre el pensar y el hacer. Camarada Oswaldo sigue haciendo tu trabajo que tu camara es mas poderosa que las balas y tu semblanza revolucionaia de siempre no la mellam opinadores de un lado ni de otro: “palante” Cabeza e´Mango

reina
reina
Responder a  José "Chino" Martínez
8 años atrás

cuando va a tututunemo 8 de marzo el rancherio que hay poblesa extrema en aragua visitanos

benito ferrer
12 años atrás

Cabea e’ mango ha poido decir que el no juega basket y evitar las fotos que le sirvieran de matriz de opiniòn a la oposiciòn para hacer ver que su candidato practica la unidad, etc., etc.,; pero asì mismo, me parecen desconsideradas las crìticas que le han hecho, ya que el camarada, aun cuando no lo conozco personalmente, ha dado muestras de su verticalidad revolucionaria a tarvès de sus entrevistas y aguantando los desplantes y trancazos que le da la oposiciòn. Adelante camarada Oswaldo Rivero!!!!!!