Chávez regresará esta misma semana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Presidente Chávez con el libro de István Mészáros, "Más allá del Capital". Foto: AVN/Prensa Presidencial

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció ayer que esta semana regresará al país para trabajar por la gran victoria del 7 de octubre, cuando se celebren los comicios presidenciales. “Debo regresar en los próximos días, no debe pasar de esta semana que comienza mi retorno físico a Venezuela”, manifestó desde La Habana, Cuba, donde se encuentra recuperándose satisfactoriamente, luego de ser intervenido de una lesión pélvica.


Texto: CiudadCCS

A través de un programa especial que transmitió el Sistema Nacional de Medios Públicos, Chávez, en compañía de diversos ministros con quienes evaluó el desarrollo de las misiones sociales, aseguró que “faltan menos de siete meses para la gran victoria, porque eso será una victoria memorable”.

El mandatario nacional, quien siempre estuvo sonriente y bromeó con los ministros, felicitó al pueblo venezolano por la gran madurez política que ha alcanzado en estos últimos años, al punto que ya no le hace acso a los rumores que crea la oposición.

“Ponen a rodar rumores y la gente tranquila. Tratan de magnificar cualquier evento para tratar de generar angustia colectiva, pero se estrellan contra un pueblo que ha venido madurando”, dijo.

RECURSOS PARA MISIONES SOCIALES

El jefe de Estado aprobó recursos para las diversas misiones sociales que viene realizando el Gobierno nacional para el bienestar de los venezolanos. En materia de vivienda aprobó 16 mil 814 millones de bolívares y mil 135 millones de dólares para comenzar la construcción de 163 mil 574 viviendas más en todo el país, fuera de las 200 mil unidades habitacionales que espera construir el Gobierno nacional este año, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Chávez precisó que de ese total, 6 mil 880 viviendas se construirán en el estado Anzoátegui, Más de 7 mil viviendas en Ciudad Caribia, 180 viviendas en Barinitas, en Barinas, 434 hogares en Apure y 15 mil en el estado Lara. El mandatario nacional agregó que 73 mil 700 viviendas serán construidas en todo el territorio nacional por el Poder Popular.

Chávez también aprobó 792,2 millones de bolívares para construir centros de salud, esparcimiento y educación, en los nuevos complejos habitacionales.

RECURSOS PARA EL SECTOR AGRÍCOLA

Chávez aprobó 216,9 millones de bolívares para acelerar la construcción de diversas plantas de alimentos, con el fin de fortalecer la Gran Misión AgroVenezuela. Estos recursos permitirán la construcción de plantas para cereales, alimentos procesados y alimentos infantiles, todas en Barinas. Asimismo permitirá construir una planta para producir semillas de yuca y una de alimentos para animales en Anzoategui. Se construirá una planta para producción de harina de yuca y otra procesadora de leche en Mérida.

Aprobó 725, 1 millones de bolívares para ocho centrales azucareros. También autorizó 207,2 millones de bolívares para la empresa Pesquera Industrial del Alba (Pescalba). Para Insopesca aprobó 22,2 millones de bolívares.

71,6 millones de bolívares fueron aprobados para crear un centro técnico productivo socialista, en el estado Cojedes, el cual cuenta con más de 4 mil hectáreas, en donde se va a desarrollar un gran proyecto de ganado vacuno, toros y algunas siembras, dijo Chávez.

DEPORTE

Chávez autorizó 178,9 millones par la masificación y el alto rendimiento del deporte. Precisó que estos recursos permitirán realizar las actividades deportivas previstas para este año en el país.

Lamentó muerte de dos GN en Táchira

El jefe de Estado, Hugo Chávez, lamentó el asesinato de dos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes perdieron la vida el pasado sábado en el estado Táchira durante un enfrentamiento con grupos irregulares. Ordenó rendir a los dos efectivos fallecidos, primer teniente Jackson Ruiz Niño y sargento segundo Nelson Yoani Gómez Ortega, los honores correspondientes y ascenso post mórtem. “Mis más sentidas condolencias para sus familiares”, expresó.

Exámenes confirman favorable evolución

El jefe de Estado anunció que todos los exámenes postoperatorios que le han realizado en La Habana, Cuba, donde se encuentra recuperándose de una lesión pélvica, dan cuenta de una “favorable evolución clínica”.

“Tengo buen estado general de salud, sin ninguna complicación de ningún tipo gracias a Dios, con buena cicatrización, con seguimiento diario. Me encuentro realizando la rehabilitación, caminatas de forma progresiva acelerando un poco el paso”, describió.

Comentó que ante estas circunstancias “las ganas de vivir se fortalecen”.

Manifestó que, tal como ya lo había anunciado en las próximas semanas, comenzará las sesiones de radioterapia. Chávez, quien fue intervenido quirúrgicamente el pasado 27 de febrero, agradeció al pueblo venezolano y cubano por las diversas muestras de amor, apoyo y solidaridad que han realizado por su pronta recuperación.

Recursos para obras del Metro de Caracas

El presidente de la República aprobó el financiamiento de mil 310 millones de dólares para terminar la construcción y equipamiento de la Línea 5 del Metro de Caracas y el Metro Guarenas-Guatire, e informó de nuevos trabajos en la Línea 3. Asimismo, propuso unir las estaciones La Rinconada y la de Zoológico en Caricuao.

El tren del futuro Metro hasta Guatire.

Con relación al Metro Los Teques, Chávez manifestó que está prevista una nueva ampliación de 19,5 kilómetros que irá de San Antonio hasta La Rinconada, incluyendo a Turmerito y La Mariposa. Recordó que el Metro de Los Teques cuenta con 9,5 kilómetros y que el Estado está construyendo actualmente 11,9 kilómetros. Sugirió que se construya una estación que comunique la carretera vieja con el Metro de Los Teques.

Imagen de VTV

Por otra parte, anunció que se destinarán 28,9 millones de dólares y más de 300 millones de bolívares para obras de vialidad de Guarenas-Guatire.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios