Piedad Córdoba conducirá el programa televisivo Causa Justa

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Piedad Córdoba en Alba Ciudad. Foto: MPPC


La ex senadora colombiana Piedad Córdoba realizará 13 programas de televisión bajo el nombre Causa Justa, para el canal latinoamericano Telesur, dedicados a mostrar la realidad política, social y económica de la región, enfocado en los seres humanos. Así lo informó este jueves 17 de noviembre durante su participación en el programa radial Con el pie izquierdo, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM.

Texto: MPPC

“Se tiene pensado que salga al aire en marzo del año que viene, son capítulos demasiados fuertes por la temática , pero yo creo que son necesarios, para mostrar lo que está pasando y cómo los seres humanos son la centralidad de todo esto”, agregó.

Explicó que para llevar a cabo esa serie de audiovisuales tiene pensado visitar varios países, algunos de ellos son: Colombia, Libia y Palestina, “todo esto ha sido muy atrapador porque tiene que ver con los problemas de la gente”.

“Una de las cosas más bonitas fue tratar el tema de Haití, donde hubo momentos en los que no éramos capaces de hablar por la intensidad de lo que se vivía; pero en medio de esa inmensa miseria pudimos ver cómo la naturaleza dotó a los haitianos y haitianas de un poder creativo extraordinario para la cultura; su estética es como hormonal, una cosa indescriptible”, apuntó.

Asimismo, manifestó sentirse muy contenta por el trabajo que está realizando, “esto para mí ha sido un escuela que me ha permitido consolidar las ideas que desde hace mucho tiempo vengo pensando y trabajando”.

Piedad: El presidente Chávez ganará las próximas elecciones con el 60%

Por otra parte, Córdoba dijo que “en Venezuela, igual que en toda América Latina, los jóvenes están llenando un espacio y están llegando con formación, porque muchos nacieron en la revolución y se formaron en ella, a esos no les hecha cuento nadie y creo sin temor a equivocarme que la votación a favor del presidente Chávez va a estar por encima del 60% en las próximas elecciones”.

Señaló además que “no he podido hablar con el presidente Chávez desde que regresó de Cuba, entonces mi afirmación no tiene que ver con mi cercanía; lo quiero muchísimo eso no es un secreto y le tengo una profunda admiración”.

“Yo creo que Chávez va a ganar de una manera arrasadora en este país y no es nada raro porque él logró llegar a la cabeza y al corazón de la gente. Para mí lo más difícil de la política es ser capaz de determinar cómo se engancha uno con la gente y él lo logró”, concluyó.

GMVV: uno de los temas de Causa Justa

Durante su estadía en Caracas, para la grabación de uno de los programas de Causa Justa, Córdoba conversó con el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Farruco Sesto, a fin de conocer más sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela y sobre la gestión Gubernamental del Presidente Hugo Chávez.

“Causa justa me ha dado la posibilidad de caminar las calles de Caracas de ir a los estados y preguntarle a la gente. Uno no debe ser tonto y reconocer lo que se da y lo que no”, aseguró Córdoba. (Fin/Prensa MPPC)

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
FELIX FORERO
FELIX FORERO
12 años atrás

Un saludo para nuestra querida e ilustre Senadora mi negrita del alma Dr Piedad Cordoba de los Colombianos que la quieren y somos muchos!!