La precandidatura presidencial del gobernador del Zulia, Pablo Pérez, con miras a disputarle la primera magistratura de la República al presidente Hugo Chávez para el próximo 7 de octubre, según algunos entendidos, está a punto de colapsar. Por cuanto el elegido con el apoyo de Acción Democrática y UNT desde el pasado viernes está en la cresta de la opinión pública, después de su participación en el encendido de las luces de Navidad de la Av. Bella Vista de Maracaibo, frente al monumento de la Virgen de Chiquinquirá, y además intervenir en una trifulca frente a la sede de Corpozulia, donde hubo heridos, golpeados y niños desaparecidos, con la participación de aproximadamente 50 efectivos de la policía regional a su mando.
Texto: CiudadCCS
Aunque eso no es todo, el gobernador Pablo Pérez (para algunos extremadamente eufórico esa noche), también se subió a una de las tarimas del evento regional, y desde allí todos vieron cuando le quitó la gorra al animador y cantante del festejo, y se la lanzó al público, además le quitó los zapatos al profesional mencionado, y como si faltara algo más, también se le ve cuando molesta al intérprete tocándole su parte trasera, todo en ese momento en vivo y por televisión.
Al respecto Miguel Ángel Pirela, analista político y conductor del programa Cayendo y corriendo de VTV, además como maracucho, y conocedor de su región, ¿por qué estos hechos ponen en peligro la precandidatura del gobernador?
“Porque traspasó los límites que permiten los zulianos, que es el tema religioso con La Chinita y además tratar de quitarle la ropa a un gaitero –precisa–. Eso plantea como consecuencia un problema tanto ético como político frente al pueblo. Tanto es así, que ya Ledezma comenzó a avivar su candidatura nuevamente y hasta el propio Ramos Allup comenzó como a repensar la cuestión, así como el mismo partido del gobernado, el Nuevo Tiempo”.
Agrega que Omar Barboza también dio unas declaraciones el domingo, donde sostenía que la candidatura de Evelyn a la gobernación no era tan definitiva, lo que significa que Pablo Pérez podría regresar a la gobernación. “Ésta es una cuestión bien interesante porque la candidatura de Evelyn se sostenía, como producto del apoyo definitivo de Acción Democrática a la candidatura de Pablo Pérez”,expresó.
Manifiesta el analista que el escenario de esa región comienza a parecerse al de Miranda, donde la cuestión precandidatural se debate entre Capriles con su gobernación y Mendoza con el apoyo de AD. “Lo que se está viendo allí hasta ahora –indica Pirela– es un proceso de desgaste demasiado fuerte, entre esas dos candidaturas”.
Agrega que ahí hay una confrontación de enemigos seculares, entre los adecos y los que ellos consideran unos sifrinitos, por lo que el próximo Día de la Juventud todos los candidatos opositores van llegar muy viejitos”.
QUE RIDICULOS SON USTEDES LOS CHAVISTAS PABLO PEREZ VA A SER EL PROXIMO PRESIDENTE DE VENEZUELA DUELALE A QUIEN LE DUELA,Y A USTEDES LOS CHAVISTAS LOS VAMOS A DESAPARECER DEL MAPA
Estos llegaran despues de elecciones a dormir temprano y con el bolso bien
NO ES POSIBLE QUE ESTA …. QUIERA SER PTRESIDENTE