EN FOTOS: Consignan proyecto de Ley de Comunicación para el Poder Popular ante la AN

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

El proyecto de Ley de Comunicación para el Poder Popular llegó este jueves al Parlamento venezolano de manos de representantes de medios comunitarios y alternativos provenientes de todo el país. Más de 3 mil personas participaron en las mesas de trabajo realizadas en todo el territorio nacional, de las cuales surgieron las propuestas para la construcción de esta Ley. El texto de esta normativa fue trabajado y debatido durante tres meses con los sectores involucrados.

Texto: AVN

La ley es el segundo instrumento legal surgido del seno del pueblo, luego de la Ley de Arrendamiento Inmobiliario entregada al Parlamento en marzo pasado por el Movimiento de Pobladores. Así lo afirmó Karina Rivas, integrante de Colectivo Radiofónico Petare, quien forma parte de la comisión nacional que trabajó por más de tres meses en la redacción de este proyecto que permitirá regular el funcionamiento de los medios comunitarios y alternativos.

Foto: AVN

Foto: AVN

“Estamos haciendo historia con la entrega de este proyecto. Primero porque es la segunda Ley que se entrega por iniciativa popular, y segundo, que tras su aprobación se convertiría en la sexta normativa del Poder Popular”, afirmó Rivas.

Meylin Chung, integrante de los Consejos Populares de Comunicación, precisó que a través de 12 jornadas, en todo el país, se pudo conocer la opinión del pueblo sobre el instrumento legal que también definirá factores importantes como la participación de dichos medios en la distribución del espectro radioeléctrico y la asignación de pautas publicitarias por parte de organismos gubernamentales.

Foto: AVN

Foto: AVN

“Es una Ley que en Venezuela no la tenemos y en países como Ecuador y Argentina, ya se está discutiendo, de hecho son instrumentos macros”, comentó Chung. Luego de que la Asamblea Nacional lo reciba, el proyecto irá a primera discusión (aspectos generales) en plenaria; posteriormente irá a consulta pública y al final deberá ser sometido a segunda discusión (artículo por artículo) para su sanción definitiva en el Parlamento.

La Ley de Comunicación para el Poder Popular regulará el funcionamiento de los medios comunitarios y alternativos. También definirá factores importantes como la participación de dichos medios en la distribución del espectro radioeléctrico y la asignación de pautas publicitarias por parte de organismos gubernamentales.

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JOSE GREGORIO SANCHEZ (Petare)
JOSE GREGORIO SANCHEZ (Petare)
12 años atrás

¿POR QUÉ SE ACTUA CONTRARIO A LA LEY PERMITIENDO LOS ANONIMOS? Los Anónimos están prohibidos por la ley.

ANONIMO
ANONIMO
12 años atrás

ANTES DE APROBAR UNA LEY DE MEDIOS ALTERNATIVOS Y COMUNITARIOS,REVISEN MUY BIEN ESTOS MEDIOS,ALGUNOS SON DE GRUPITOS OPORTUNISTAS QUE SE ENRIQUESEN CON PUBLICIDADES A PEQUEÑOS COMERCIANTES Y NO CUMPLEN SU FUNCION DE APORTAR SOLUCIONES A LA PRIBLEMATICA DE LA COMUNIDAD..Y HAGO REFERENCIA A UNA EMISORA COMUNITARIA EN MACARAO LA 100.3FM..AY SU DIRECTIVA TIENE “EL NEGOCIO” EN ESTA EMISORA,ENCABEZADA POR RAFAEL FERNANDEZ SU DIRECTOR Y JESUS ORTEGA EL TESORERO..GRACIAS E INVESTIGUEN.