Celebraron el 205 aniversario de la primera izada del Tricolor Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Este miércoles 3 de agosto, fue conmemorado el 205 aniversario de la primera izada de la Bandera Nacional en suelo venezolano por el Generalísimo Francisco de Miranda, en la Vela de Coro, estado Falcón. En este acto estuvieron presentes: el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla; del Poder Popular para Interior y Justicia, Tarek El Aissami; la gobernadora de Falcón, Estela Lugo; y el ministro del Poder Popular para la Defensa, Carlos Mata Figueroa.


Texto: MPPC

Luego de enarbolar el tricolor nacional inició el acto conmemorativo de esta solemne fecha en la que Miranda arribó a nuestro país con un símbolo que nos definiría para siempre: amarillo, azul y rojo.

En este contexto, el presidente de la República, Hugo Chávez, exhortó al pueblo venezolano a apropiarse de esta fecha y rendir tributo a los héroes que arribaron con Miranda el 03 de agosto de 1806 a La Vela de Coro, promoviendo la emancipación.

“Hoy celebramos el retorno de Miranda, (…) de la revolución histórica que anidó en esta tierra del Caribe”, señaló el Primer Mandatario Nacional a través de un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión.

Un poco de historia

Durante mucho tiempo, se celebró el Día de la Bandera cada 12 de marzo, fecha en la que el tricolor nacional fue izado por el Caraqueño Universal en la rada de Jacmel, Haití, durante su travesía hacia Venezuela. Sin embargo, en un acto de justicia con la verdadera historia de nuestra patria, el Gobierno Bolivariano instituyó el 03 de agosto de 1806, como el Día de la Bandera, ya que en esa fecha Miranda ondeó el Pabellón Nacional en La Vela de Coro, estado Falcón.

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios