Piden reforma a Ley de Protección de la Fauna Doméstica

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: CiudadCCS


Reformar la Ley de Protección de la Fauna Doméstica, Libre y en Cautiverio, solicitaron los movimientos en defensa de los animales que ayer realizaron marchas simultáneas en 21 estados del país. En Caracas se movilizaron, en horas de la mañana, cerca de mil mascotas con sus dueños desde la Plaza Brión de Chacaito hasta la Plaza Venezuela, donde pidieron a la Asamblea Nacional la modificación de la Ley aprobada en el año 2010.

Texto: CiudadCCS

Leyda Negrín, productora del programa Patas y Narices transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), fue una de las voceras de la marcha y señaló que “se proponen pedir una reforma del marco legal para la defensa de los animales. En Venezuela ese instrumento no responde a las demandas de un colectivo que presentó cinco proyectos de ley en el 2010 y no fueron tomados en cuenta por la AN, como el presentado por Iris Varela y el fallecido Luis Tascón a nombre de Asoproani Táchira, que fue uno de los proyectos más completos para la protección de la fauna en nuestro país”.

Subrayó que aquí no tenemos una política nacional de bienestar animal. En especial para evitar las corridas de toros y las peleas de gallos, así como el uso de los animales en experimentación y los que están ubicados en granjas.

Otra vocera, Aisquel Blanco, dijo que “en la movilización participaron perros, gatos, loros y conejos, y en ningún momento se presentaron disputas entre ellos, por lo que eso nos debe servir de ejemplo para que los humanos nos comportemos de forma cívica en la calle como lo hicieron ellos ayer”.

Por su parte, Joanna Chávez, presidenta de la Fundación Huellita de Amor, expresó que en la movilización en Caracas participaron cerca de mil personas con sus mascotas, mientras que en todo el país participaron 20 mil personas.

LUIS ZÁRRAGA/CIUDAD CCS
FOTO NANCY CERVANTES

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios