Decenas de miles de familias se registraron en la Misión Vivienda este fin de semana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 12 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

El Gobierno venezolano informó este domingo que durante la primera jornada de registro en la Misión Vivienda acudieron más de 72 mil 459 familias de todo el país, que buscan una solución habitacional. El ministro Ricardo Menéndez informó que la cifra casi duplicó la afluencia estimada por el Gobierno y que sólo pertenece a la jornada del sábado.

Texto: Ciudad CCS

“Trabajo en el Ministerio de Comunas y soy recuperado de la Misión Negra Hipólita. Vine porque mi comandante Chávez nos ha dado oportunidad a todos y estoy seguro que aunque sea en la última fase tendré una casa otorgada por la Revolución”. La expresión es de Antonio Guerra, quien dijo: “mantengo la esperanza de una vida mejor que me negó el capitalismo que gobernó por décadas el país”.

Guerra relató que hizo la cola desde la noche del viernes, porque reside en un hospedaje cercano. Él es damnificado de la tragedia de Vargas ocurrida en 1999 y fue uno de los primeros en inscribirse en la Gran Misión Vivienda Venezuela en la mañana de ayer en la Plaza Bolívar de Caracas. En total fueron 32 puntos de atención los que se dispusieron en el municipio Libertador para realizar el trámite que garantizará al Estado venezolano un registro único para establecer la demanda real de viviendas por cada región.

Foto: AVN

Centenares de jefas y jefes de familias que no poseen vivienda propia o que están en condición de alquiler, ocupantes, nuevas parejas y damnificados que se encuentran en refugios solidarios, realizaron su inscripción en la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La jefa de Gobierno de Distrito Capital, Jacqueline Faria, ordenó aumentar el número de bomberos y de Protección Civil en puntos de registro para atender eventualidades. Apuntó que la masiva convocatoria denota la confianza que el pueblo venezolano tiene en el Gobierno del presidente Hugo Chávez, pues “lo que ofrece lo cumple”, expresó la alta funcionaria desde la Plaza Bolívar.

Foto: AVN

SE AVIVA LA ESPERANZA EN EL PUEBLO

En la Plaza Bolívar estaba Griselda Rada, quien se desempeña como asistente de nutrición y dietética en el Hospital Universitario de Caracas. Ella presenta discapacidad en sus extremidades inferiores desde los cuatro años. Con registro en mano dijo: “siempre he vivido alquilada con mi mamá que tiene 85 años, y hoy bendigo a Chávez que está ayudando a los más desposeídos”.

Foto: AVN

En la estación de Metro Agua Salud, en el 23 de Enero, Carmen Romero, recién egresada de la Misión Cultura, expresó: “sé que mi presidente Chávez va a cumplir su promesa, y que miles de personas veremos pronto el sueño de tener vivienda”. A la plaza Candelaria asistieron desde la madrugada del sábado unas 600 personas que ocupan el edificio Confinanzas, ubicado en la avenida Urdaneta, para registrarse en la Gran Misión.

Carpas y vigilias

Una asistencia multitudinaria se registró en los cinco estados del interior del país donde se inició la Gran Misión Vivienda Venezuela. En Falcón se organizaron en vigilia desde la noche del viernes para inscribirse, reportó AVN. En Zulia, con carpas, unos 200 marabinos durmieron en la Plaza Bolívar de Maracaibo, a la espera del inicio del censo, refirió el portal Noticiaaldía. Los varguenses acudieron desde la madrugada del viernes, según el portal del Gobierno de Vargas. Por su parte, el vicepresidente de la República Elías Jaua destacó a través de VTV: “quiero agradecer la inmensa confianza que ha quedado demostrada en el pueblo venezolano hacia el liderazgo del presidente de la República Hugo Chávez. Hemos visto los cinco estados donde se inició el registro, un pueblo volcado y confiado en los compromisos que asume el comandante Chávez”.

Cinco minutos por persona

Unos 20 operadores que atendieron en el registro de la Plaza Bolívar con máquinas captahuellas, atendían en cinco minutos aproximadamente a cada solicitante, que suministraba datos socioeconómicos como el ingreso familiar, personas a cargo y detalles de la vivienda donde reside. En los últimos minutos del proceso se expedía el ticket que acredita al solicitante que se registró.

Foto: AVN

El vicepresidente para el Área Económico Productiva, Ricardo Menéndez, en rueda de prensa desde la Plaza Bolívar destacó que “con este registro por primera vez en nuestra historia enfrentamos el problema de la vivienda de manera integral”.

En horas del mediodía, desde la parroquia Antímano el vicepresidente para el Área Territorial, Rafael Ramírez, informó que el horario de atención se extendía hasta las 8 de la noche. Sin embargo, pasada la hora convenida por las autoridades, decenas de personas aún se mantenían en la cola para registrarse en la Plaza Bolívar.

Familias pueden registrarse hasta el mes de junio

“El registro en la Misión Vivienda es hasta el mes de junio, le pedimos nos escuchen. No es necesario que estén todos hoy aquí. Se pueden inscribir de acuerdo al último número de cédula durante las próximas tres semanas”. Este fue el llamado con megáfono en mano que hizo el canciller de la República, Nicolás Maduro, a quienes se agolparon en las cercanías del punto de registro de la Plaza Bolívar con el fin de ser ingresados a la data de la misión.

El objetivo de Maduro era hacer entender a la población, ya cansada por los efectos de la cola y el sol, que podían acudir cualquier otro día con más tranquilidad a realizar su trámite. Entre tanto, circulaba una lista que fue elaborada por los primeros en ingresar a la cola, el viernes en la noche, pero quedó sin efecto por la alta demanda de personas que acudieron, dijo Eiker López, quien se encontraba en el lugar.

La impaciencia se hizo presente entre quienes gritaban “la lista, la lista”, luego de varias horas de cola, mientras que las personas de la tercera edad y con discapacidad se afanaban para aparecer de primeros en la misión. La Guardia Nacional custodió permanentemente los puntos de registro para mantener el orden. En algunos momentos los ánimos se caldearon, pero al final privó el civismo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
angibel arambulo
12 años atrás

mi mami tambiuen necesita una casitaaa ella es de voto ah chave xfa ella la necesita urgente

angibel arambulo
12 años atrás

me encanta todo lo q esta haciendo mi presidente pero xfa ayuden ah mi mami ella tamien necesita una casa xq donde vive ella esta muy deteriorada