Gobierno Nacional recupera otros 8 terrenos en el estado Vargas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)

El ministro Farruco Sesto calcula que se podrían construir más de 3000 viviendas en esta entidad. El ministro Francisco Sesto, durante su programa radial En Caracas con Farruco, proyectó que en los 17 terrenos recuperados en Vargas (9 la semana antes pasada, y 8 esta semana) podrían construirse más de tres mil viviendas. “Vamos a solicitarle un punto de cuenta con recursos al presidente Chávez para comenzar a construir viviendas”, dijo.


Texto: Prensa MPPC

Ocho terrenos adicionales serán recuperados esta semana en el estado Vargas con el fin de darle solución habitacional a miles de familias. Así lo expresó el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Francisco Sesto, durante su programa radial En Caracas con Farruco, transmitido por la señal de Alba Ciudad 96.3 FM.

Comentó que 5 de los 8 terrenos que serán recuperados en el Litoral Central, fueron inspeccionados con la ayuda de la Alcaldía, la Gobernación y la Produraduría de esa entidad. “A esos terrenos los tenían engordando, estaban en estado de abandono o siendo subutilizados. Los otros tres espacios fueron cedidos por el Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade)”.

Sesto proyectó que en los 17 terrenos recuperados en Vargas (9 la semana antes pasada, y 8 esta semana) podrían construirse más de tres mil viviendas. “Vamos a solicitarle un punto de cuenta con recursos al presidente Chávez para comenzar a construir viviendas” en esa entidad.

El Ministro señaló que los terrenos recuperados no serán destinados únicamente a la construcción de viviendas, sino que en estos se desarrollarán espacios para el encuentro, como plazas, parques, bulevares, caminerías, edificios de oficinas y servicios. “No pueden haber terrenos ociosos. En ninguna ciudad del mundo hay terrenos vacíos”, dijo.

Asimismo explicó que las diferencias entre la Gran Misión Vivienda Venezuela y otras iniciativas del Gobierno para resolver el déficit habitacional, son: primero, que el Presidente Chávez asumió personalmente el problema; segundo, que expresa la voluntad de resolverlo en un tiempo determinado; tercero, que crea la figura del Vicepresidente Territorial y al mismo tiempo estructura una acción conjunta en lo que Chávez denominó los 5 vertices: del Censo, del financiero, de los insumos, de la mano de obra y de los terrenos.

Este proyecto lo que hace es agrupar todos los esfuerzos del Gobierno Nacional en materia habitacional y convertirlos en una gran visión estratégica. “Por primera vez existe una gran estrategia unificada y por ello considero que va a ser exitoso. Estoy convencido de que el Presidente va a tener exito, de que se van a construir en estos dos años las 350 mil viviendas nuevas, y que se van a hacer los 2 millones de viviendas en 6 años”, expresó Sesto.

Finalmente, invitó a quienes identifiquen terrenos ociosos, a tomarles fotografías y envíar la dirección a la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (OPPPE), ubicada en el piso 3 del Palacio Blanco, o al Despacho de Cultura situado en el Foro Libertador, Archivo General de la Nación, PB.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios