En 17 terrenos del Estado se harán casas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo)

El presidente de la República, Hugo Chávez, declaró diecisiete terrenos pertenecientes al Estado aptos para la construcción de viviendas y decretó 25 hectáreas del barrio capitalino Federico Quiroz área de peligro inminente. En su Aló, Presidente N° 370, dedicado a la vivienda, el presidente Chávez anunció la creación de la Misión Vivienda Venezuela, a través de la cual dijo que se construirán dos millones de apartamentos en seis años, entre 2011 y 2017.


Texto: CiudadCCS

En los últimos minutos del programa dominical presidencial, el mandatario nacional anunció los diecisiete terrenos (un total de 2 mil 703 hectáreas) que estaban “subutilizadas por el Estado”, decretados como zonas “A vivir” donde se construirán viviendas. La comisión presidencial para la vivienda será responsable de la ejecución de las obras.

En el Distrito Capital se edificarán apartamentos en los terrenos Fuerte Tiuna I (82 hectáreas) y Fuerte Tiuna II (92 hectáreas); en Miranda, cerca de las estaciones de ferrocarril Cúa (220 hectáreas) Charallave Norte (80 hectáreas), en los Valles del Tuy, (96 hectáreas), en Lomas de Guadalupe (157 hectáreas), y en el sector El Triplex (50 hectáreas).

En Vargas, en 36 hectáreas de Playa Grande; 26 de Catia la Mar y 420 de Ciudad Caribia. En Aragua, en 51 hectáreas de la Base Aérea El Libertador, 15 de un terreno cercano a la Plaza Bolívar de Maracay. En Anzoátegui, en 250 hectáreas de Sorocomi, 153 de El Viñedo y en 161 del complejo refinador de José. En Lara, en 84 de Yucatán y en Zulia, en 760 de la Costa Oriental del Lago.

Las familias refugiadas y las que habitan lugares de alto riesgo serán las primeras en recibir su vivienda con subsidios de 80% hasta 100% del costo del apartamento. Explicó Chávez que para la clase media se darán subsidios de 20%. La meta para este año, reiteró el Presidente, es construir 150 mil viviendas con apoyo de los gobiernos locales, el Poder Popular y el sector privado.

En las zonas decretadas áreas de peligro inminente se prohíbe la habitabilidad, por tanto, el Gobierno asumirá la responsabilidad de llevar a los residentes de estos lugares a sitios dignos como refugios o viviendas.

También dijo

  • Felicitó a la espadista venezolana Ariagny Díaz por la medalla de plata que obtuvo en el Panamericano de Esgrima que se realiza en la isla de Margarita (estado Nueva Esparta)
  • Anunció una pronta visita para Apure y agradeció al ex gobernador Jesús Aguilarte su labor frente a la entidad llanera.
  • Explicó que Ramón Carrizales fue designado gobernador de Apure siguiendo todos los pasos de la Constitución: “El Consejo Legislativo de la entidad, ante la renuncia de Aguilarte, designó a Carrizales, quien se desempeñaba como secretario de gobierno”.
  • Recordó que el combustible venezolano es el más barato del mundo e informó que el Estado subsidia 90% de su precio.
  • Informó que terrenos de la carretera vieja Caracas-La Guaira y Nueva Tacagua también serán decretadas próximamente áreas de peligro inminente, pare evitar su habitabilidad.
  • Describió la rebelión en Egipto como una revolución social y rogó por la paz de este país africano. “Que se respete la autodeterminación del pueblo egipcio”.
  • Mencionó que problemas de salud, vivienda y educación no se resuelven en un sistema capitalista.
  • Complejo Habitacional Caribia será edificado en 20 mil hectáreas de terreno.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
kerin jose montilla reyes
kerin jose montilla reyes
12 años atrás

cuando coño caracas havia tenido este paisaje miles de casas hermosas para estos venezolanos que siempre vivieron en malas condiciones gracias comandante gracias

betsabe espinoza
betsabe espinoza
12 años atrás

bueno esta mision me parece super bn yo estoy en estado de embarazo y no vivo con mi pareja xq n tenemos dnd y tampoco encontramos un alquiler que este en nuestro alcance espero que se nos de la oportunidad y nos salga la vivienda… gracias… este es mi numero de tlf 04242101935

LUZMELY RAMIREZ
LUZMELY RAMIREZ
12 años atrás

Muy buenas tarde, es buenísima la idea de la construcción de las viviendas pero que por favor se cumplan, que el fin de ese registro de las personas que no poseen vivienda sea un excitó que se les de vivienda a esas personas que de verdad la necesite. Yo vivo en el Estado Mérida, Municipio Caracciolo Parra y Olmedo, en la población de Tucaní, y en este municipio se han hecho muy pocas viviendas, yo he realizado muchas solicitudes pero nada, hasta he llegado a pensar que son para los amigos o para las personas que al ente gubernamental le convenga que tenga vivienda, soy 100 x 100 chavista pero eso como que no importa. Como me gustaría que me ayudaran con una vivienda, vivo alquilada, tengo dos hijos tengo que hacer magia para mantenerlos y ustedes saben como cuesta hacer una casa digna, la millonada que se gasta, entonces hay se los dejo. Pero igual sigo apoyando al presidente hasta que la muerte nos separe.

VIVA CHAVEZ HASTA EL 2021