“Viva el pueblo y no a la tercerización”, gritaron los trabajadores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 13 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

En la marcha de trabajadores que se concentró en la Plaza Morelos, este jueves, no sólo había trabajadores de la administración pública apoyando las políticas sociales del Gobierno Nacional, también estaban empleados de empresas privadas y trasnacionales denunciando abusos laborales. Igualmente, solicitaron reformar la Ley del Trabajo.

Texto: AVN y Telesur

La clase obrera venezolana salió este jueves a las calles de Caracas para marchar a favor de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno liderado por el presidente, Hugo Chávez, y para solicitar una nueva Ley del Trabajo. Muchos de ellos eran trabajadores de la empresa privada, que exigieron cambios legales que les den más protección.

Trabajadores de la Coca Cola Femsa levantaron pancartas que decían: Queremos un contrato justo, apoyamos el proceso, mientras otros sostenían una pregunta en alto: En 70 años de la Polar ¿A cuántos trabajadores les violaron sus derechos humanos?

Foto: AVN

Una denuncia también salió a flote: En Pepsi Villa de Cura despidieron a más de 400 personas con inamovilidad laboral.

De Guárico, Zulia, Carabobo, Vargas y del Distrito Capital, de todas partes del país, llegaron los trabajadores con sus consignas y pancartas: Viva Chávez, viva el pueblo, gritaban grupos de marchantes que empezaron a transitar la avenida México al ritmo de una samba que entusiasmaba.

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Jesús Farías se encontraba entre los trabajadores y dijo que “las propuestas de la clase obrera van más allá del salario”.

A Farías se le acercó el sindicalista Alberto Gil con una preocupación innata por los trabajadores, con siete años como contador en el Aeropuerto de Maiquetía, dijo haber contribuido a unificar la lucha de los empleados de la institución después del golpe de Estado “porque estaban realengos”.

Actualmente, Gil es secretario de Reclamos del Sindicato Único de Trabajadores del Aeropuerto, tiene el tono propio para defender a cualquiera, se dirigió al diputado con una demanda que se repetía en la marcha: La aprobación de la Ley del Trabajo.

– ¿Cual es la propuesta de los trabajadores para la ley? “Queremos que se elimine la tercerización en organismos públicos y empresas privadas”, dijo el sindicalista.

– ¿Sólo por eso están aquí? “También le estamos dando un espaldarazo al Gobierno revolucionario del comandante Hugo Chávez porque sus políticas hacia lo social, hacia los trabajadores se han cumplido”, contestó.

La marcha de los trabajadores también celebra el aumento anual de los sueldos y salarios, las mejoras socioeconómicas, el pago de prestaciones a las personas jubiladas y la inclusión social.

La clase obrera venezolana entregará a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) una propuesta de reforma de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que plantea, además de eliminar la tercerización, la reducción de la jornada laboral de 8 a 6 horas y la creación del consejo de trabajadores.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios