Instalación de portones en la UCV debe ser autorizada por Instituto de Patrimonio Cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 14 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El IPC tiene que autorizar la colocación de portones en las entradas

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, garantizó este martes que el Gobierno Bolivariano no permitirá que se instalen los portones de acceso que pretende colocar la rectoría de la Universidad Central de Venezuela, por cuanto es una decisión que debe ser evaluada por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC).

“Ellos (las autoridades universitarias) tienen la intención de hacerlo, pero no lo vamos a permitir”, enfatizó.

Explicó Sesto que el IPC es la máxima autoridad en la materia, por lo que cualquier decisión en torno a la infraestructura de la UCV, que es patrimonio de la humanidad y de la nación, debe ser evaluada y autorizada por el citado organismo del Ejecutivo.

“La UCV está sometida a las leyes de la República. No puede estar por encima de ellas. Cualquier cosa que se haga en la universidad, al ser patrimonio de la humanidad, debe ser autorizada por el IPC. Debe haber un permiso”, expresó.

Añadió que si el Instituto, al revisar el proyecto, considera que el diseño es válido y no altera los elementos fundamentales, se autorizará; pero recalcó que, de modo unilateral por decisión de las autoridades universitarias, no podrá realizarse intervención alguna de esta estructura.

Además, Sesto resaltó que esta casa de estudios no ha cumplido con los compromisos que adquirió al ser declarada patrimonio cultural de la humanidad, ya que sigue con problemas de mantenimiento y degradación de la infraestructura.

Las autoridades rectorales de la UCV anunciaron la decisión unilateral de instalar, este lunes, portones de acceso a la universidad. No obstante, un grupo de estudiantes revolucionarios detuvo la medida, por considerarla inconsulta y esconder intereses políticos.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios