Repudia Maduro decreto de Obama contra Venezuela y designa a uno de los sancionados como nuevo ministro (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B_tU0tzWcAARjBq “¡Son ustedes la amenaza, presidente Obama! Crearon a Osama Bin Laden y crearon a Al Qaeda”, aseveró el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en cadena de radio y televisión este lunes en la noche, acompañado por el gabinete ministerial y el Alto Mando Militar luego de que Barack Obama, presidente estadounidense, emitiera una “orden ejecutiva” declarando una “emergencia nacional”, alegando que Venezuela plantea “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos”. Respondió Maduro: “¡Son ustedes la amenaza! ¡Son ustedes los que invadieron Libia y crearon el Estado Islámico! ¡Usted, presidente Obama, es responsable del terrorismo que hay en el mundo! Y no se venga a excusar ahora, y no venga a meterse con el pueblo de Venezuela”. El Presidente Maduro brindó apoyo a los 7 sancionados por el decreto de Obama, presentes en el acto, e indicó que deben considerar las sanciones como un honor. Nombró al mayor general Gustavo Enrique González López -uno de los sancionados- como nuevo ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz.

Texto: Correo del Orinoco (Sandra Izarra y Yorcellys Bastidas) y Alba Ciudad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, repudió este lunes la orden presidencial emitida por su homólogo estadounidense, Barack Obama, en contra de Venezuela, en la que declara una “emergencia nacional” por considerar una “amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos planteada por la situación en Venezuela”.

Maduro expresó que la verdadera amenaza al mundo lo constituye el Gobierno y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama,  responsable del terrorismo que azota hoy al mundo. “¡El pueblo de Venezuela es un pueblo de paz, y usted no tiene derecho a agredirlo, ni a declarar que Venezuela es una amenaza para el pueblo de los Estados Unidos! Una amenaza para el pueblo de Estados Unidos son ustedes los que deciden invadir, matar, financiar terrorismo en el mundo. ¡Son ustedes la amenaza!”, afirmó el Jefe de Estado.

Cadena completa: Nicolás Maduro responde ante sanciones de Barack Obama

En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario Nacional aseveró que una amenaza para el pueblo norteamericano es el propio Gobierno de ese país que asesina diariamente a los ciudadanos afroamericanos, que deporta a niños y niñas latinoamericanos, que permite el crecimiento del hambre y la pobreza en ese país. “¡Son ustedes la amenaza, presidente Obama! Crearon a Osama Bin Laden y crearon a Al Qaeda. ¡Son ustedes los que invadieron Libia y crearon el Estado Islámico! ¡Usted, presidente Obama, es responsable del terrorismo que hay en el mundo! U no se venga a excusar ahora, y no venga a meterse con el pueblo de Venezuela”, aseveró.

Dijo que ya Obama había decidido meterse en un callejón sin salida, y que dicha decisión lo hará ser recordado de la misma manera que se recuerda a George W. Bush (por la invasión a Irak) y a Richard Nixon, quien derrocó al presidente chileno Salvador Allende. “¡El presidente Obama pasó ya los límites que él cuidaba!”, agregó.

“Nuestro pueblo lo que quiere es paz, trabajo, tranquilidad, prosperidad, que es lo que da la revolución”, heredada por el Comandante Eterno Hugo Chávez, expresó Maduro. “Luego dicen que Maduro inventa fantasmas. ¡No invento fantasmas, manejo mucha información que luego se ha comprobado una y otra vez! Y cuando manejo información, yo preparo al pueblo, a la Fuerza Armada (Nacional Bolivariana), al Gobierno, a los líderes del país. Los preparo e informo bien, para que todo el mundo sea garante de la paz”, precisó.

B_tUjNaW8AAd7hv.jpg:largeEl Mandatario Nacional destacó que es necesario hacer un ejercicio de evaluación permanente y recordar las pruebas que le ha tocado superar al pueblo de Venezuela, con el objetivo de arrebatarle su derecho a la independencia, la paz verdadera y al ejercicio de la soberanía.

Hizo un llamado de apoyo a todos los niveles políticos del gobierno venezolano, al tiempo que agradeció los comunicados del Partido Socialista Unido de Venezuela, así como de los partidos y movimientos sociales del Gran Polo Patriótico en repudio a las amenazas lanzadas por Estados Unidos contra la patria de Bolívar. “Quiero llamar a la gente honesta, sincera y patriota de la oposición a fijar posición, quiero agradecer apoyo para que Venezuela entera sepa esto”, exhortó.

Maduro designa a Gustavo González nuevo ministro de Interior, Justicia y Paz

El presidente venezolano designó la noche de este lunes al Mayor General, Gustavo Enrique González López como el nuevo ministro del Poder Popular para el Interior, Justicia y Paz. Tras conocerse que el oficial forma parte de la lista de funcionarios sancionados por el gobierno de Estados Unidos, como parte de las agresiones imperiales contra la Patria, el Mandatario Nacional lo convocó a “garantizar la paz del país, la seguridad ciudadana y nacional”.

También felicitó y brindó todo su apoyo a los 7 funcionarios sancionados, señalando que debían sentirse condecorados. Aplaudió la valentía de la fiscal Katherine Haringhton, quien fue incluida en las sanciones por llevar adelante los casos contra María Corina Machado y Antonio Ledezma. Maduro resaltó que era la primera vez que la conocía. También felicitó a Antonio Benavides, al Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Justo José Noguera Pietri;  al director de la Policía Nacional, Manuel Pérez Urdaneta, así como a Manuel Bernal Martínez,  y a Miguel Alcides Vivas Landino.

El jefe de Estado resaltó que González López viene de varias batallas, fue comandante general de la Milicia Nacional Bolivariana, el último nombrado por el Comandante Hugo Chávez. “Ha cumplido diversas tareas, es un hombre de trabajo, de pueblo, yo diría campechano, sencillo, amoroso con su familia, así somos los bolivarianos, un hombre trabajador  tiempo completo, 24 horas y comprometido, nunca se niega a ninguna tarea por difícil que parezca”, destacó.

B_tVd0tWYAEzK8E.jpg:largeDestacó que ha dado la orden que González López se incorpore de inmediato a sus actividades, como “premio” a su constancia, además del reconocimiento por la agresión de la cual ha sido víctima por parte del imperio estadounidense.

Por su parte, Carmen Meléndez, asumirá  la Secretaría de la Presidencia, Gestión de Gobierno y Eficiencia. “Le he pedido a la Almiranta en Jefa que asuma el Ministerio de la Presidencia de la República y con su disciplina, su trabajo, trayectoria y experiencia venga a reforzar todo el trabajo que me toca desarrollar a mi por nuestra Patria”, expresó. El Presidente pidió llevar al Movimiento por la Paz y la Vida a Miraflores, en aras de fortalecer el trabajar por la paz, la seguridad, para rescatar a los muchachos de las drogas y la delincuencia. Resaltó la importancia de “darle un impulso nuevo al cuerpo de inspectores de la Presidencia de la República como instrumento de eficiencia”.

Asimismo, Maduro informó que Carlos Osorio continuará en Palacio de Miraflores como coordinador del Estado Mayor contra la Guerra Económica y como vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria.

Solicitará Ley Habilitante para preservar la paz

Maduro anunció también que solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante que le permitirá preservar la paz en el país y defender a la patria ante cualquier agresión imperial, como la pretendida por Estados Unidos al emitir una orden ejecutiva que declara a Venezuela como amenaza inusual a la seguridad nacional de ese país. Explicó que la propuesta de Ley Habilitante fue elaborada junto al procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, en aras de “preservar la paz, la integridad y la soberanía del país ante cualquier circunstancia que se pueda presentar con esta agresión imperial”.

Explicó que la propuesta será presentada por el vicepresidente Jorge Arreaza, ante el presidente de la AN, Diosdado Cabello, durante la sesión ordinaria de este martes. Asimismo, informó que junto al Consejo de Estado, el Alto Mando Militar y el Consejo de Vicepresidentes de Gobierno ha discutido acciones “para preservar la paz, defender la soberanía, para denunciar diplomática y políticamente en todas las instancias esta agresión de los Estados Unidos, para demandar la ilegalidad internacional de este pretendido decreto”.

B_tEkJbWIAA7pzj.jpg:large

La última Ley Habilitante solicitada por el presidente Maduro fue el 8 de octubre de 2013, con el objetivo de luchar contra la corrupción y la guerra económica desatada por la derecha en el país.

De acuerdo con el artículo 203 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), la habilitante se trata de “leyes sancionadas por la Asamblea Nacional, por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar plazo para su ejercicio”.

LEY DE OBAMA: UN FRANKENSTEIN

B_tU0yGW8AAXEC5“Tengo información de que en estos nueve días desde que yo tomé decisiones para proteger a nuestro país (…) se dieron no se cuantas reuniones del Departamento de Estado, en la Casa Blanca”, indicó. Consideró como un “Frankenstein” a la ley anunciada por Obama, donde se declara la emergencia nacional en Estados Unidos, la cual en su opinión, fue compuesta tal como se hizo con ese monstruo de leyenda.

“Fueron componiéndola o mal componiéndola con aportes del Departamento del Tesoro, del Departamento de Estado, de la CIA, de la NSA, de la derecha maltrecha de aquí, es un monstruo , es un Frankenstein, con un mensaje esquizofrénico (…) A Venezuela la declaran una amenaza a la seguridad de los Estados Unidos, una amenaza inusual y extraordinaria”, recalcó.

Comentó que esta reacción del gobierno estadounidense expresada en el decreto ley mencionado es una muestra de desesperación e impotencia porque no han querido entender la realidad de la Venezuela revolucionaria, bolivariana, socialista y chavista.

“No quieren entender que hay un pueblo consciente que busca otra realidad y que construye su independencia, pretende golpear a Venezuela, destruir a Venezuela en sus planes alocados, desesperados parra ir por los demás procesos revolucionarios, progresistas, patrióticos, antiimperialistas que hay en toda América Latina y el Caribe, para después recolonizar el territorio que ellos llaman el patio trasero (…) O somos Amércia Latina libre, soberana e independiente o no lo somos y volvemos a ser esclavos”, sostuvo.

B_tU0zRWQAA7M4d

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
9 años atrás

[…] Presidente Nicolás Maduro lo ha dicho: estamos en “tiempo de definiciones“. O asumimos la defensa de la democracia amenazada para que sea posible seguir resolviendo […]