Maduro iniciará transformación de cuerpos policiales venezolanos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

002_eg_1795_1414455172 El Jefe de Estado anunciará este martes los miembros de una comisión presidencial “para la transformación de los cuerpos policiales en Venezuela y la construcción del nuevo sistema policial en esta nueva etapa”. Anunció la creación de las Academias para la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil (PC) y Bomberos, que ofrecerán formación académica a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes). Explicó que algunos funcionarios policiales “se pusieron a la orden de mafias paramilitares” para los asesinatos del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera. “Vayamos profundo a la construcción de la policía que de verdad merece nuestra patria. Una revolución policial hace falta en nuestra patria, y la voy a hacer”.


Texto: Noticias24 y AVN / Fotos: Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro informó este lunes que conformará una comisión presidencial para depurar y “corregir todo lo que está mal” en los cuerpos policiales del país. “Mañana (martes) voy a anunciar sus integrantes, voy a conformar una comisión presidencial para la transformación de los cuerpos policiales en Venezuela y la construcción del nuevo sistema policial en esta nueva etapa”, dijo durante el acto de transmisión de mando del Ministerio de la Defensa, realizado en Fuerte Tiuna, en Caracas,

“Que se meta a fondo, que sepa cómo marcha el Cicpc, se adelanten investigaciones -tengo un conjunto de investigaciones adelantadas-, y la misma PNB (…). Esa comisión va a depender directamente de mí y de la ministra (Meléndez)”, añadió.

En tal sentido, explicó que algunos funcionarios policiales “se pusieron a la orden de mafias paramilitares” para los asesinatos del diputado Robert Serra y su compañera María Herrera. “Y si eso es lo que se ve, ¿qué habrá en el fondo? Saquemos todo eso, mostrémoslo al país y vayamos profundo a la construcción de la policía que de verdad merece nuestra patria. Una revolución policial hace falta en nuestra patria, y la voy a hacer, sin excusas. Sé que cuento con oficiales para hacerla a todo nivel”.

016_eg_2237_1414455175

En tal sentido, hizo un llamado a los oficiales “honestos” de todos los cuerpos policiales del país a unirse en este “esfuerzo”. Explicó que si bien, “mucho se ha logrado” en cuanto a la adecuación de los cuerpos policiales, aún queda trabajo por hacer para que los venezolanos vean a las instituciones policiales como órganos de confianza.

“Se ha avanzado, pero no se ha llegado, y debemos llegar. Es un compromiso, y estoy seguro que vamos a llegar. Pido todo el apoyo para que más temprano que tarde podamos hablar de todas y cada una de nuestras policías como hoy hablamos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” zanjó.

Presidente anunció creación de academias para la PNB, el CICPC y los Bomberos

Maduro anunció la creación de las Academias para la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Protección Civil (PC) y Bomberos, que ofrecerán formación académica a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes). Estas tres academias se encargarán de impartir conocimientos específicos y “ser la base de la transformación paradigmática, organizacional y práctica de la PNB, del CICPC y del sistema de PC y bomberos del país”.

003_fb_1253_1414455171

En el caso de la academia de la PNB, explicó, se “fortalecerán sus valores, su disciplina, su formación profesional permanente y su carrera, sus rangos”.

Con respecto a la academia de PC y Bomberos, indicó que buscará fortalecer el sistema bomberil y de asistencia en el territorio nacional; mientras que la academia científica retomará la formación especializada. “No es lo mismo un PNB y las tareas que cumple como policía preventiva, de control, que la policía de investigación, que debe saber toda la ciencia criminalística, las técnicas de la investigación, deben ser sabuesos científicos. Hay que retomarla (la creación de las academias), sin retardo”, instó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios