Este viernes el maestro Juan Vicente Torrealba recibirá Doctorado Honoris Causa de la Unesr

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BxiiIRFIgAAJGxbSerá este viernes cuando la Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” (Unesr) le hará entrega del Doctorado Honoris Causa al maestro Juan Vicente Torrealba, en reconocimiento a su ejemplo profesional e incalculable aporte al beneficio de la sociedad. El acto será presidido por Mirian Balestrini, rectora de esta casa de estudios, en la Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, el próximo viernes 19 de septiembre a las 5:00 pm.


Texto: Prensa UNESR

Así lo dio a conocer Carlos Servando García, director nacional de cultura del referido ente universitario, quien explicó que este icono musical ha sido emblemático “no solo por habernos guiado en el amor por nuestras raíces, sino que también Torrealba nos enseñó y sigue enseñando, a través de su vida ejemplar y la inmensidad de la música de nuestro llano, su solidaridad humana y la convicción de que un mundo mejor es posible”.

Cabe destacar, que el maestro Juan Vicente Torrealba designó a Jesús Colmenares presidente de la Asociación Venezolana de Intérpretes y Productores, Avinpro, como orador de orden de la sesión solemne. Así mismo, dentro del programa se ofrecerá un recital que los asistentes podrán disfrutar a cargo del vocalista y cantautor venezolano Annae Torrealba con “Los Torrealberos” bajo la dirección musical de Rafael “Chucho” Acevedo y la Estudiantina de la UNESR dirigida por Antonio Khan, acompañada por las voces de Marianella Oraa, Darlis Cabriles y Gleydis Delgado.

La cita con este referente de la cultura nacional será en Sala José Félix Ribas del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, el próximo viernes 19 de septiembre a las 5:00 pm. La entrada será libre.

Torrealba también será galardonado con el Grammy Latino en su categoría Premio del Consejo Directivo (Trustees Award) el próximo 19 de noviembre en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos. Dicho galardón, otorgado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos, se entregará en el Hollywood Theatre del Metro Goldwing Mayer Grand Hotel and Casino.

Juan Vicente Torrealba

Juan Vicente Torrealba (Caracas, Venezuela, 20 de febrero de 1917), es un músico y compositor venezolano, autor de famosas composiciones de corte venezolano, y, principalmente del llano venezolano, tales como Sinfonía en el Palmar, Concierto en la llanura, Rosario, La Potra Zaina, Madrugada llanera, Sabaneando, entre otras, cuya trascendencia universal, le colocan como uno de los arpistas de mayor renombre que ha tenido Venezuela en toda su historia musical.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Linda Maria
9 años atrás

QUE ORGULLO COMO VENEZOLANA CRECER CON LA MUSICA DE JUAN VICENTE TORREALBA.
QUE BELLO ES TODO LO NUESTRO Y QUE TRISTE QUE NOS HAN QUITADO Y CAMBIADO TODO.
AMO A MI PAIS VENEZUELA ES LO MAS GRANDE.
LINDA