EN VIDEO: Maduro inicia campaña #SOSPalestina y pide a pueblo judío y líderes árabes levantar su voz contra la masacre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

sos-palestina-019_YM_4559_WEl presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este viernes el rechazo de Venezuela a la masacre promovida por el gobierno de Israel contra el pueblo palestino y exigió justicia ante ese ataque. Llamó al pueblo judío a repudiar la masacre y recalcó que es la misma que mantuvo el nazismo cuando persiguió y pretendió erradicar a los judíos de la faz de la tierra. De igual manera llamó a los líderes árabes a expresar su rechazo determinante. “¿Hasta cuándo los líderes árabes van a ver con desidia la muerte de sus hermanos en Gaza. Cuándo va a despertar el pueblo árabe y los líderes de los pueblos árabes y van a levantar la voz para defender a Palestina?”, se preguntó. El Presidente


Texto: AVN y Correo del Orinoco

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó la noche de este viernes la campaña #SOSPalestina, para rechazar los ataques por parte de Israel, que en los últimos días ha causado la muerte de decenas de inocentes. “Rescato lo que han hecho por Twitter, me sumo a la campaña #SOSPalestina, vamos a lanzarla con fuerza”, señaló el jefe de Estado  en una asamblea con el Poder Popular en el estado Yaracuy, transmitida por Venezolana de Televisión.

Presidente Maduro inicia campaña #SOSPalestina e insta también al pueblo judío a manifestarse

Recordó como quienes promovieron las guarimbas por parte de la derecha venezolana, con el objetivo de intentar generar desestabilización y derrocar su gobierno, diseñaron una campaña de difamación, utilizando la abreviatura S.O.S. y abogando por una intervención extranjera en el país. “#SOSPalestina, vamos a ver si se atreven algunos artistas tarifados por allí que salieron a hablar de nuestra paria venezolana”, expresó el Mandatario Nacional. Instantes después de este anuncio la etiqueta promocionada por el Jefe de Estado se ubicaba entre las primeras tendencias de Twitter.

“Los que hay contra Palestina es una guerra de exterminio. Quieren exterminar al pueblo palestino, quitarle hasta el último palmo del territorio que históricamente le pertenece. El concepto que maneja el gobierno corrupto de Israel es de exterminio, porque su guerra es para desaparecer al pueblo”, dijo el Presidente en una asamblea con el Poder Popular en el estado Yaracuy.

Denunció que al “gobierno corrupto y a la cúpula empresarial y militar de Israel no les importa matar niños y hombres y mujeres inocentes, bombardeando de madrugada porque quieren desaparecer al pueblo palestino de la faz de la tierra, pero no será así porque los pueblos del mundo estamos con Palestina”.

Manifestó su preocupación por la indiferencia mundial ante la masacre israelí e instó a los líderes del mundo a repudiar el bombardeo contra el pueblo y a condenar el uso de bombas racimo, prohibida por los organismos internacionales. Señaló que no es suficiente con emitir comunicados oficiales, por lo que demandó justicia ante el consejo de Organización de las Naciones Unidas (ONU) y demás organismos internacionales. “Muchos se conforman con sacar un comunicado oficial. Ya basta de comunicados y protocolos internacionales, hay que actuar y perseguir a quienes están asesinando al pueblo palestino. Algunos se acostumbran a la muerte y otros por cobardía se conforman por sacar un comunicado oficial y que sigan los bombardeos”, recalcó.

Maduro también llamó al pueblo judío a repudiar la masacre y recalcó que es la misma que mantuvo el nazismo cuando persiguió y pretendió erradicar a los judíos de la faz de la tierra. “Los primeros que tienen que estar en contra de esta masacre es todo el pueblo judío y musulmán que una vez fue perseguido por los nazis de la derecha. Yo los convoco en nombre de esa solidaridad internacional que tuvo el mundo con ellos. Que se alce la voz del pueblo judío entero contra esta masacre”, instó.

De igual manera llamó a los líderes árabes a expresar su rechazo determinante. “¿Hasta cuándo los líderes árabes van a ver con desidia la muerte de sus hermanos en Gaza. Cuándo va a despertar el pueblo árabe y los líderes de los pueblos árabes y van a levantar la voz para defender a Palestina?”, se preguntó.

Causa palestina – Causa chavista

Asimismo, recalcó que la postura de Venezuela ante la masacre de la que es víctima el pueblo de Palestina en la franja de Gaza es la misma que tuvo el Comandante Chávez. “Cuando estuve como Canciller del Presidente Chávez no hubo un foro internacional donde no lleváramos la causa palestina, la causa de un pueblo que tiene derecho a sus tierras. Y manifestamos que nuestra posición internacional sobre el tema palestino es la continuidad de los principios de nuestro Comandante Chávez”, enfatizó.

En este sentido recalcó que la Venezuela Bolivariana de Chávez nuevamente “se levanta para exigir justicia a la Corte Penal Internacional. Hay que trabajar por la paz. Siempre abogaremos por el Estado palestino. Abogamos porque los pueblos del mundo le demos derecho a los organismos internacionales. Abogamos que muy pronto se retomen las negociaciones de paz y se reconozca el derecho de los pueblos a vivir en su territorio ancestral”, subrayó.

El líder socialista destacó las relaciones existentes entre Venezuela y Palestina. “Nosotros estamos cooperando con el Estado palestino, firmamos documentos de cooperación en salud, Venezuela está construyendo un centro oftalmológico de la Misión Milagro en Palestina, firmamos convenios energéticos para llevar petróleo venezolano desde la tierra heroica de Bolívar para darle servicios energéticos al pueblo palestino, y aún así nunca será suficiente lo que hagamos por Palestina”, afirmó.

Recalcó que la masacre contra el pueblo palestino “es una guerra del poder financiero, militar, mediático del capitalismo mundial por la tierra palestina para exterminar a su pueblo”.

Suscribirse
Notificar en
guest