Luis Britto García propone activación de ofensiva cultural para debilitar hegemonía mediática

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

luisbrittoHacerle frente a la hegemonía comunicacional que detenta la derecha nacional e internacional en el país amerita la activación de una ofensiva mediática y cultural, que permita la articulación de un discurso activo, veraz y de avanzada, estimó este jueves el narrador y ensayista venezolano Luis Britto García. Al participar en el foro Conjura Mediática contra Venezuela que inició más temprano en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, dijo que es impostergable “trabajar por el mensaje, proponer nuevas agendas de discusión”.

Texto: AVN

Para Britto García, “el mensaje debe ser de avanzada, porque tenemos patria, tenemos socialismo y, por eso, la comunicación tiene que ser plena y veraz”, a pesar de la significativa diferencia existente entre la cantidad de medios privados y los pertenecientes al Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci).

En ese sentido, el intelectual explicó que en el país existen 2.896 medios de comunicación de los cuales 2.332 son privados, eso quiere decir que el 65,18% es privado; el 30,76% comunitario y el 3,22% conforma el sistema de medios públicos. Agregó que en radio hay 1.598 emisoras privadas, 654 comunitarias y apenas 80 son del Estado.

“¿Qué es lo remarcable de esta llamada hegemonía comunicacional? Que a pesar de esa abrumadora, aplastante, terrorífica mayoría de los canales de comunicación privados de la oposición, el proceso revolucionario ha ganado 18 de 19 procesos electorales”, manifestó. Esas continúas victorias del Gobierno Bolivariano explicó se deben a una corriente hegemónica revolucionaria que se traduce en un mensaje inclusivo que predica valores positivos y convivencia democrática.

“Gana la Revolución porque tenemos la hegemonía en el mensaje; que predica la democracia contra la dictadura, el igualitarismo contra la oligarquía, la paz contra la violencia, la educación y cultura para todos en contra de la élite, predica la democracia para todos”, agregó.

Al respecto, recordó que no en vano Venezuela ha sido catalogada como uno de los países más felices del mundo. Costa Rica, Colombia, Honduras, Venezuela y El Salvador, se ubicaron entre los 10 países donde el nivel de emociones positivas superan el 81%, reveló un trabajo de la consultora Gallup.

Asimismo, afirmó que ganar la batalla mediática contra las grandes corporaciones amerita el uso creativo de los medios alternativos, así como seguir contando con el apoyo de intelectuales del mundo y reconocidas figuras de las artes, las que pueden coadyuvar a difundir los logros y objetivos de la Revolución Bolivariana.

Del mismo modo, Britto sostuvo que la comunicación tiene ser activa no reactiva y agregó que los contenidos deben generarse continuamente y no luego de que la oposición genere matrices de opiniones con fines desestabilizadores.

El foro Conjura Mediática contra Venezuela se desarrollará en el Teresa Carreño, hasta este viernes 6 de junio. Para la jornada de mañana, se espera la participación del periodista José Vicente Rangel, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; el también periodista y director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel; y el presidente de la Agencia Venezolana de Noticias, Freddy Fernández.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
PASTORA MIREYA DE CORDERO
PASTORA MIREYA DE CORDERO
9 años atrás

SERIA EXCELENTE DONDE FLUYA ESA GAMA DE IDEAS Y SE ESCOJA LA MEJOR Y QUE POR OBRA Y SE LLEVE D MODELO EN LA QUE BUENO