FOTOS Y VIDEOS: 105 personas detenidas tras violento ataque a Ministerio de Turismo en Los Palos Grandes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

VENEZUELA-PROTEST-POLITICS

Foto: AFP

Este miércoles, fueron detenidas 105 personas luego de realizar un violento ataque con bombas molotovs, piedras y explosivos contra la sede del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), ubicada en la urbanización La Floresta del municipio municipio Chacao en el estado Miranda. El general Manuel Quevedo, jefe del Comando Regional Nº 5 (Core 5) de la Guardia Nacional Bolivariana, explicó que se detuvo a “16 damas y 89 caballeros, entre ellos 11 menores de edad”. Agregó que “todo este procedimiento lo hemos realizado con respeto a los derechos humanos”.

Texto: AVN y VTV

Quevedo explicó a Venezolana de Televisión que los actos vandálicos se ejecutaron luego que una movilización no permisada convocada por  el presidente de la Federación de Centro Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Juan Requesens, hacia el Ministerio Público en el centro de Caracas, desviara su ruta hacia la sede del Mintur. La instalación resultó agredida con bombas molotovs, explosivos y objetos contundentes.

Comunicó Quevedo que el próximo paso es llevar las pruebas obtenidas por el circuito de cámaras del ente público y consignarlas ante la Fiscalía General de la República, adicional, se entregarán los aprehendidos al Ministerio del Poder Popular para Interiores, Justicio y Paz e identificará si los violentos poseen antecedentes penales. “Nosotros tratamos a estos jóvenes con respeto y de acuerdo a los derechos humanos y ya se lo hemos notificado al Ministerio Público”, mencionó.

Ataque al Ministerio de Turismo, Video de Zurda Konducta

Video ZKVTV: Ataque al Ministerio de Turismo con molotovs, piedras y explosivos

Ataque al Ministerio de Turismo, Noticiero de VTV

Ataque al Ministerio de Turismo, video del Noticiero de VTV

Durante el procedimiento para asegurar el área, resultaron agredidos un capitán y un sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Indicó que ya se realizan investigaciones para identificar y verificar cuántas de las personas detenidas tienen antecedentes judiciales; además, se procederá a contrastar las evidencias recabadas para presentarlas a la Fiscalía General de la República.

Por su parte, el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, evaluó los daños a la estructura al tiempo que aseguró que “una acción como ésta se esperaba recayera sobre la sede del ministerio, por lo que ya estábamos preparados y habíamos tomado algunas medidas de previsión, como desalojo de los vehículos de las áreas más expuestas y medidas de seguridad básicas en caso de que se produjera un ataque”. Gracias a la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana los daños no fueron mayores, sin embargo, durante el ataque un vehículo resultó impactado de bala y varios ventanales de la fachada reventados por lanzamiento de piedras y otros proyectiles.

Video: “Bien hecho” le decían opositores al GNB herido

"Bien hecho" le decían opositores iracundos a GNB herido este miércoles

Video: Fotógrafos dirigían a la gente para tratar de evitar traslados de detenidos

Fotógrafos opositores dirigen a la gente en acciones contra la GNB para liberar guarimberos

“Esto no es ninguna protesta cívica, ni pacífica, es una protesta fascista y violenta, que tiene como objetivo las instituciones del Estado. Socavar el Estado democrático que impera en Venezuela, por eso tiene tan alto rechazo por parte de todo el pueblo venezolano”, aseguró Izarra, desde el estacionamiento de la institución. Adicionalmente, el titular de la cartera turística hizo un llamado a la oposición pacífica para “no dejarse secuestrar la agenda por los grupos violentos”, y que es “a través del diálogo, la democracia y la participación” la única vía para ejercer su derecho político. “Las salidas de acción violenta están execradas, el pueblo las rechaza ampliamente”, enfatizó.

Éste es el segundo ataque que sufre el ministerio esta semana; el pasado lunes 12, grupos violentos atacaron la sede del ministerio en horas de la noche. Se une a las agresiones perpetradas contra sedes de instituciones, propiedad privada, instalaciones del Metro de Caracas y el incendio de parte del Ministerio de Vivienda, en Chacao.

Declaraciones del general Manuel Quevedo

General Manuel Quevedo: 105 detenidos tras ataque a Ministerio de Turismo

El Gobierno Bolivariano ha denunciado a través del ministro de Interiores, Justicia y Paz, MIguel Rodríguez Torres, que estos ataques forman parte de la fase terrorista que desarrolla la extrema derecha para generar caos en el país.

Bnng6cwIAAER_D5

Foto: @minturvenezuela

Bnnb_fMIMAERY2s

Foto: @minturvenezuela

mintur83

Imagen desde el interior del Ministerio de Turismo

qwqqwwq

Imagen desde el interior del Ministerio de Turismo

cohet28

Ataque al Ministerio de Turismo. Cortesía Zurda Konducta

ataq

Ataque al Ministerio de Turismo. Cortesía Zurda Konducta

alcant

En la Av. Andrés Bello, muy cerca del ministerio, levantaron las alcantarillas para hacer barricadas

ataq309349

Daños a la fachada del MinTur. Créditos: VTV

4d0457afe3262d12540f6a706700a357

Foto: Fernando Llano, AP

2014-05-14T205558Z_1478443666_GM1EA5F0DN501_RTRMADP_3_VENEZUELA-PROTESTS

Foto: Carlos García Rawlins, Reuters

2014-05-14T194939Z_1533919613_GM1EA5F0AH901_RTRMADP_3_VENEZUELA-PROTESTS

Foto: Carlos Garcia Rawlins, Reuters

VENEZUELA-PROTEST-POLITICS

Foto: Juan Barreto, AFP

Bnoni2FIEAAIwj8

Foto: AFP

ipaniza7826263

Foto: Isaac Paniza

BnpmhfXIgAAFgbo.jpg:large

Numerosas personas forcejearon con la GNB intentando rescatar a los detenidos. Foto: Juan Barreto/AFP

2ce6b25ae3412d12540f6a70670057e1

Foto: Fernando Llano, AP

Bnpso3VIIAAqYYU.jpg:large

Numerosas personas intentaron evitar el transporte de los detenidos. Foto: Juan Barreto/AFP Foto: Juan Barreto, AFP

alecegarra7723

Foto: @AleCegarra

BnoeRIoCAAEg1a8.jpg:large

Foto: Juan Hernández, Xinhua

BnptImEIQAAMnrw.jpg:large

En medio de la tensión causada por los manifestantes, el conductor de una camioneta por puesto usada para transportar a los detenidos aceleró de forma repentina y atropelló a un efectivo de la GNB de forma accidental.

BnodKkoIgAATgG_

En medio de la tensión causada por los manifestantes, el conductor de una camioneta por puesto usada para transportar a los detenidos aceleró de forma repentina y atropelló a un efectivo de la GNB de forma accidental.

Suscribirse
Notificar en
guest

14 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
9 años atrás

[…] arrestada el pasado miércoles por la Guardia Nacional Bolivariana, cuando opositores violentos atacaron la sede del Ministerio de Turismo en La Floresta y 105 personas fueron detenidas. Como “prueba” ofrecen la foto de una joven siendo arrestada, […]

MDBP
MDBP
9 años atrás

Los medios internacionales son unos vendidos, no son objetivos, manipulan, tergiversan la información. Lo otro es que esta gente sale a hacer sus fechorías, los atrapan y despues los sueltan! Las autoridades deben tener en cuenta que estos bandidos seguiran con su plan destructivo, no estamos para jugar, hay muchas vidas de por medio, y estos grupitos se han vuelto delincuentes, no defienden ningunos derechos, defienden la maldad, la inseguridad. A los padres deberian llevarlos presos tambien, por alcahuetes y sinverguenzas, complices de crear el caos en estos estados del pais, que solo ocurren en ciertos municipios pero ya van mas de 40 vidas perdidas, que mas tiene que pasar para que esto pare??? que mas???

ACMY
ACMY
9 años atrás

¿Justifica el uso de molotov? ¿El uso de los miguelitos? ¡el intento de quemar una institución con gente adentro? De levantar alcantarillas para provocar accidentes? ¡Por favor!¡ubicate!

Negro Pinto
Negro Pinto
9 años atrás

“En medio de la tensión causada por los manifestantes, el conductor de una camioneta por puesto usada para transportar a los detenidos aceleró de forma repentina y atropelló a un efectivo de la GNB de forma accidental.”

Hasta de que el tipo se atravesara quieren culpar a los manifestantes…

Increible. Y no es una camioneta por puesto, son camionetas de la GNB, una camioneta por puesto es la que se usa normalmente en la calle para trasladarse, estas son para trasladar efectivos de la guardia.

ACMY
ACMY
Responder a  Negro Pinto
9 años atrás

A parte que no lees lo comentarios en las imagenes ¿Justificas el uso de moerteros?.

Negro Pinto
Negro Pinto
9 años atrás

Desde MinTur estaban lanzado piedras desde la azotea mucho antes de que se concetrara la gente. En el momento que lanzaron una lacrimogena desde alli empezo el problema.

Mexican Power
Mexican Power
9 años atrás

Hola, yo soy mexicana pero he estado siguiendo muy de cerca los acontecimientos en Venezuela. La verdad es que la información que recibimos aquí en Europa es muy confusa, porque por un lado dicen que Maduro es un violador de los derechos humanos, y que arresta a la gente sin ningún motivo, pero al ver estas imagenes la gente que esta “defendiendo” su patria me parecen bastante violentos. Si estuvieran en México o en muchos países del mundo ya les hubieran matado a varios. No entiendo cómo es que estos jóvenes estén tan armados, con esa basuca, bombas molotov, etc. Y además parece que este tipo de despapayes sólo pasan en la gran urbe, Caracas y una que otra ciudad grande, pero qué sucede en el resto del país? Todo es muy confuso, estos activistas tan violentos no siento que representen las ideas de los opositores, pero si es así entonces los opositores están locos!

JUAN
JUAN
9 años atrás

VENEZOLANA???….NO SERA MÁS BIEN APATRIDA….SI SUPUESTAMENTE VAN EN SON DE PAZ….CÓMO ES QUE VAN ARMADOS HASTA LOS DIENTES????….APATRIDA SI ERES Y APATRIDA LOS QUE TE ACOMPAÑAN…SI SUPUESTAMENTE QUIEREN ARREGLAR LA SITUACIÓN EN VZLA…PORQUE ENTONCES NO COMIENZAN POR AYDAR A SEÑALAR QUIENS SON LOS QUE ESCONDEN LOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD…A DECIR DONDE ESTAN LOS VERDADEROS DELINCUENTES QUE SE “MEZCLAN” EN SUS “PACIFICAS MARCHAS Y PROTESTAS”…A DECIR DONDE ESTAN LOS NARCOS…A DECIR DONDE ESTAN A LOS QUE MANEJAN EL DOLAR NEGRO….A DENUNCIAR A LOS QUE LES COBRAN LOS CUPOS EN LAS UNIVERSIDADES….ESO SI ES QUERER A VZLA….A AYUDAR A COMBATIR EL CONTRABANDO DE EXTRACCIÓN PERO…DESTRUIR LA CIUDAD, IMPEDIR QUE LOS QUE SI QUIEREN ESTUDIAR NO PUEDAN POR CULPA DE USTEDES….POR FAVOR….SI VAN A SEGUIR CON SUS DISTURBIOS ENTONCES QUE LES CAIGAN A PEINILLAZO LIMPIO….YA BASTA DE TANTA VOLENCIA DE TU PARTE “VENEZOLANA” Y DE TU GRUPITO

VENEZOLANA
9 años atrás

USTEDES NO RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS VENEZOLANOS, YA BASTA DE MENTIRAS! SEAMOS ADULTOS Y DIGAMOS LAS COSAS EN EL ORDEN QUE SON:
1- LLEGAMOS A CONCENTRARNOS EN LAS AFUERA DE LA ONU.
2- QUITAMOS LAS ALCANTARILLAS COMO ESTRATEGIA DE DEFENSA, DEBIDO A QUE LA GUARDIA NO RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS.
3-LA GUARDIA EMPEZÓ A ATACARNOS DESDE LA AZOTEA DEL MINTUR.
4-EL PUEBLO SE DEFENDÍA ANTE EL ATAQUE CON LAS BALAS, PERDIGONES Y BOMBAS DE GAS LACRIMÓGENO POR PARTE DE LA GN, SUPUESTOS DEFENSORES DEL MISMO.
¿Y LUEGO QUE? DETENCIÓN MASIVA, A TODO AQUEL DENTRO DE LA ZONA, PARTE DE LA CONCENTRACIÓN O NO, ERA PRIVADO DE LIBERTAD.
YA BASTA HERMANO, EN ESA FOTO QUE TIENEN EN ESTA MISMA PAGINA, DE LA SEÑORA FORCEJEANDO CON EL GUARDIA Y SU ESCUDO, ¿SE LLEGARON A PREGUNTAR POR QUÉ LO HACE? SI TE LO PREGUNTASTE Y NO ENCONTRASTE RESPUESTA, YO TE LA DIGO, ESTÁN PRIVANDO DE LIBERTAD A UNO DE SUS HIJOS, A MUCHOS ESTUDIANTES Y DIME, A QUE CLASE DE MADRE NO LE DUELE ESO? ADEMAS, LOS TRATAN COMO ANIMALES SOLO POR DEFENDER LOS DERECHOS QUE POR NATURALEZA LE PERTENECEN.

lili
lili
Responder a  VENEZOLANA
9 años atrás

Es imprecionante q digas q fueron de manera pacifica todos sabemos q no es asi. Aqui el problema mas grande es la intolerancia la rabia el odio con la q viven. Ya basta te digo yo q si soy madre y jamás permitiria q mi hijo fuese a ninguna manifestación armado o a destruir parte de su país una madre es responsable y jamas apoya a un hijo en semejante malandrismo. Lo q pasa es q no han logrado nada y la rabia y la frustracion se los carcome. Para nadie es un secreto q existen problemas. Pero??? Que hacemos por arreglarlos??? Destruir matar quemar probocar a tus hermanos de patria a una guerra civil. No creo q lleguemos a nada bueno así. Siempre lo digo. Quieren el poder??? Esperen las elecciones. A perdon el chavismo es mayoria. Entonces q hacer??? Enamora esos votos trabaja duro ama tu pais presenta un proyecto q a la  mayoria de los Venezolanos nos convenza q digamos si esto es. Pero no. Al contrario ustedes se han hundido aun mucho más. El racismo clasista q tienen en su alma no les permite ver mas alla. Creen q tener la razon absoluta y no es asi. Aquel mal hablado mal vestido q vive en barrio o en las edificaciones de la mision vivienda tiene el mismo derecho q tu cosa q sabemos les molesta porq porq??? Ese ignorante vendido enchufado sinvergüenza ( asi se expresan ustedes) por Dios todos somos Venezolanos. Vamos a respetarnos aprendamos a amarnos a ser amables a tolerarnos. Y nada amiga a trabajar a estudiar q crear valores positivos en nuestros hijos y asi recuperar la sociedad debemos asumir nuestra responsabilidad. Escuchame bien. Jamás pero jamás de los jamases podran lograr algo de esa manera todo lo contrario Pierden.

ACMY
ACMY
Responder a  VENEZOLANA
9 años atrás

Además de mentirosa, eres una inconciente. ¿Sabes cuántos accidentes han provocado con levantar las alcantarillas? ¿Cuanto han muerto? ¡Pero es que hablamos de gente que fueron capaces de colocar guayas asesinas para “neutralizar” motorizados! ¡Psicopatas!

Rodrigo
Rodrigo
Responder a  VENEZOLANA
9 años atrás

Solo en mentes retorcidas o inconcientes como la de esta niña (asi lo asumo por su forma tan inmadura de mentir)se pueden recrear tantas tonterias.Mija aca todos estamos claros que hacen los violentos.Lo que desquicia es que son muy guapos y apollados de a monton cuando los agarran lloran como bebes.Sean serios y asuman como hombres y mujeres que son sus acciones.He dicho…..

JUAN
JUAN
9 años atrás

RESPETAMOS LOS DERECHOS HUMANOS DE ESTA GENTE Y BLA, BLA,BLA,BLA DE PARTE DE LA FISCAL….LOS DETIENEN Y AL RATO….LIBRES OTRA VEZ…¿PARA QUÉ?….ESE POCO DE VIAJAS QU ESTAN ALLI APOYANDO LOS DESTROZOS METANLAS PRESAS EN LA CARCEL DE MUJERES Y A LOS MUCHACHOS ESOS MENORES METANLOS TAMBIÉN PRESOS….YA BASTA DE ALCAHUETERIAS CON ESTA GENTUZA….OLVIDENSE DE LOS DDHH DE ELLOS…¿ACASO ESTA GENTUZA RESPETA NUESTROS DDHH?..NOOOOOOOOOOOOO……AUTORIDADES SEAN MAS CONTUNDENTES….PURO BLA,BLA…SABEMOS QUIENES SON LOS FINANACITAS, TENEMOS FOTOS, TENEMOS VIDEOS, LOS VAMOS A DENUNCAR…ESTAN COMO LOS PADRES CUANDO EL HIJO SE PORTA MAL…TE VOY A PEGAR…..TE VOY A PEGAR…Y NUNCA LE PEGAN Y EL MUCHACHO HACE LO QUE LE DA LA GANA….ASI ESTAN LOS GUARIMBEROS….ELLOS SABEN QUE NO LOS VAN A TOCAR….ES COMO SI HUBIESE MIEDO