Ismael Querales y Fabiola José llenarán de ritmos criollos el MicSur

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

10255577_664929373561855_2830351501287783595_n La sonoridad que emerge de la bandola de Ismael Querales y  la frescura y pulcritud de la voz de Fabiola José recorrerán del 15 al 18 de mayo Mar del Plata, Argentina, ciudad donde se desarrollará el Mercado de Industrias Culturales del Sur (MicSur).

Texto: Prensa MPPC

El compositor, cultor y fundador del grupo Un Solo Pueblo relató en una entrevista para el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, sus expectativas y emociones por su participación en este encuentro que reunirá la expresión cultural de 10 naciones. “Allá promoveremos y difundiremos nuestra gran identidad, parte del proceso de cambio que se está dando en nuestro país”.

—¿Cómo sonará el joropo de Ismael Querales? 
— Con mucho orgullo, autenticidad y compromiso.

—¿Cómo define la política del Estado venezolano para la promoción de sus artistas en el exterior?
—Es muy importante la iniciativa y hacía desde falta hace mucho tiempo.

—¿Qué oportunidades visualiza en el MicSur?
—Este espacio es muy importante para la difusión de nuestro acervo cultural, para el fortalecimiento de la integración de los países latinoamericanos y la actual realidad de nuestro país.

La voz de Fabiola José también cantará por Venezuela 

La piel se erizará para los argentinos y asistentes del Mercado de Industrias Culturales del Sur (MicSur) cuando escuchen la frescura y pulcritud de la voz de Fabiola José. La intérprete de “Ahora”, “Meregue porteño” y otras canciones relató su itinerario de actividades en este encuentro cultural con los países Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

10265375_664934136894712_6842135794989304639_o

Diversos ritmos de la tradición venezolana sonarán en la voz de Fabiola. “Participar en MicSur es accionar la integración que Bolívar soñó para la patria grande y en la que tanto avanzó nuestro amado Hugo Chávez. Nuestro corazón está puesto en esta patria grande. Mi expectativa está en ese intercambio cultural de nuestros pueblos para enriquecernos más en nuestra diversidad”, respondió la cantante al preguntarle ¿qué espera de su participación en el MicSur?.

—¿Cómo sonará el joropo de Fabiola José en el MicSur?
—Llevo otros ritmos y géneros que también nos representan, como: la danza, el merengue, que es el compás 5 x 8, creación musical muy atractivo para quienes escuchan nuestra música, pues es muy inusual y además es muy sabroso.

—¿Qué oportunidades tiene el MicSur?
—Es una maravillosa oportunidad de mostrar lo que somos, lo que podamos intercambiar y reconocernos en la diversidad de la patria grande. También es una gran oportunidad de hablarle al mundo y con mayor fuerza a los hermanos y hermanas nuestroamericanos, de nuestra realidad, de cómo transitamos en paz y con amor al socialismo.

Fabiola José llena de esa lucha social plasmada en su canto y acción cotidiana expresó que “el Estado está reforzando los valores culturales que nos identifican y que nos muestran como realmente somos ante los ojos del mundo. Es importante que nos conozcan en otros países y, sobretodo, que nos reconozcamos nosotros mismos en nuestra amplia gama de manifestaciones artísticas”.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios