Dos estudiantes revolucionarios heridos tras ataque a la Escuela de Trabajo Social de la UCV

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto publicada en Twitter por opositores, momentos después de que WIlliam Muñoz (tercero de derecha a izquierda, con la franela blanca del equipo de fútbol venezolano) fue severamente golepado y era trasladado por opositores encapuchados (Fuente: Marcos Morin Aguirre ‏@Mmorin_informa)

Foto publicada en Twitter por opositores, momentos después de que WIlliam Muñoz (tercero de derecha a izquierda, con la franela blanca del equipo de fútbol venezolano) fue severamente golpeado y era trasladado por opositores encapuchados (Fuente: Marcos Morin Aguirre ‏@Mmorin_informa)

William Muñoz, estudiante de la escuela de Derecho de la UCV, resultó fuertemente golpeado en la tarde de hoy luego de que manifestantes violentos opositores lo capturaran a él y a otro compañero y los sometieran a golpes en la entrada Tamanaco de la UCV, luego de que la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional evitaran la realización de una marcha opositora no permisada que tenía como finalidad llegar al centro de Caracas. Ello no evitó que los violentos cercaran por más de tres horas la escuela de Trabajo Social de la UCV, donde se encontraban numerosos estudiantes afectos al proceso revolucionario. 

Texto: Alba Ciudad y Correo del Orinoco

Oswaldo Rivero “Cabeza’e Mango”, comunicador de Venezolana de Televisión, reportó para Alba Ciudad informando que a las 3 de la tarde la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana habían reabierto el paso en la salida Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela, y evitaron que el grupo bloqueara el tránsito en Plaza Venezuela y la autopista Fracisco Fajardo.

Señaló que un grupo de personas externas a la universidad, incluyendo encapuchados y militantes del partido Voluntad Popular identificados con franelas, atacaron la escuela de Trabajo Social y agredieron a estudiantes de dicha escuela y de Faces (la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales), dejando muy golpeado a William Muñoz, estudiante de la escuela de Derecho.

“Intentaron repetir la historia de cuando quemaron la escuela de Trabajo Social, pero hubo personas con algo de conciencia que evitaron esta situación”, denunció Mango. Informó que también habían manifestaciones violentas y bloqueos de vías en Altamira y el Centro Lido.

A William Muñoz le robaron su documentación y los opositores la publicaron en Twitter.

A William Muñoz le robaron su documentación y tarjetas de débito, y los opositores la publicaron en Twitter.

Alejandro Padrón, estudiante de sociología de la UCV y uno de los conductores del programa “Háblame Cloro” de RNV Activa, informó aproximadamente a las 2:30 pm vía Twitter que él y un grupo de estudiantes habían tenido que huir a la escuela de Trabajo Social para resguardarse de los grupos violentos. “Nos secuestran dentro de la Escuela de Trabajo Social, quieren quemar la escuela. ¡Hay mujeres en su mayoria en la Escuela de Trabajo Social (en) el grupo que quedamos encerrados! ¡Son asmáticas! ¡Lanzan bombas adentro!”.

“¡Lanzan bombas lacrimogenas! Tenemos pruebas de estar en paz. ¡Ya que la policía no los dejaba salir (de la UCV) nos atacaron! ¿No podemos estar en la UCV?”, preguntó vía Twitter a las 2:28 de la tarde.

Posteriormente, Padrón denunció que “secuestraron y atacaron con cabillas y golpes a 2 camaradas en el Arco de la Puerta Tamanaco. No lograron entrar a resguardarse”. Entre ellos se encontraba William Muñoz, quien resultó muy golpeado y fue trasladado al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Salvado Allende, ubicado en la urbanización Chuao.

Tras tres horas y media de asedio y secuestro, “logramos salir con vida de la Escuela de Trabajo Social luego del ataque fascista”, informó finalmente. Culpó de los hechos ocurridos a Juan Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios y líder opositor convocante de la manifestación no permisada de este jueves.

Sergio Sánchez, ingeniero egresado de la UCV y concejal del Partido Socialista Unido de Venezuela, informó que “gracias a colectivos estudiantiles de la Universidad Bolivariana de Venezuela y la UCV” fue posible dispersar a los fascistas y lograr que los estudiantes asediados en Trabajo Social pudieran salir de allí.

De 40 a 100 opositores acosaron Trabajo Social

Un equipo de la página web del Correo del Orinoco pudo entrevistar a varios estudiantes de la Escuela de Trabajo Social, quienes aseguraron que un grupo de 40 a 100 individuos enmascarados que formaban parte de la marcha opositora atacó con bombas molotovs, tubos, botellas y al menos 5 pistolas. Wenderly Conde, estudiante de Trabajo Social de la UCV, indicó que uno de los heridos es el alumno de la Escuela de Derecho, William Muñoz, de 30 años quien recibió golpes y patadas en los brazos, las costillas, la cara, lo que le causó fractura en la nariz y en la cabeza.

Según Conde, el grupo más agresivo de los antichavistas tomaron varios rehenes y les gritaron a los estudiantes de la Escuela de Trabajo Social: “Vamos a quemar a todos los chavistas. No los vamos a dejar vivir, a ninguno”. Asimismo, expresó que derramaron gasolina sobre la ambulancia en donde un equipo bomberil se dio la tarea de trasladar al joven para incendiarla.

Indicó Rivero que los medios de comunicación fueron amedrentados por los grupos vuiolentos, que amenazaron con atacar a quienes tenían cámaras, por lo que tuvieron que retirarse. No se reportó de ninguna detención hasta ese momento.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
9 años atrás

[…] publicados en el programa Zurda Konducta de Venezolana de Televisión muestran cómo William Muñoz, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Venezuela (U…, por más de 50 encapuchados que usaron tubos y objetos contundentes para golpearlo, lo […]