Diosdado Cabello: María Corina Machado no podrá entrar más al Parlamento durante este período (+Video completo)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Rueda de prensa de Diosdado Cabello anunciando que María Corina Machado ya no es diputada

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó en rueda de prensa que, por violación del artículo 149 de la Constitución, la diputada María Corina Machado no podrá ejercer más el cargo de diputada de la Asamblea Nacional, al menos por este período. Indicó que la diputada, al aceptar y ejercer  el cargo de representante alterno de Panamá en la Organización de Estados Americanos violando la Constitución Bolivariana, violó el mencionado artículo, que dice: “Los funcionarios públicos y funcionarias públicas no podrán aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros sin la autorización de la Asamblea Nacional”.

Texto: Alba Ciudad

CabelloMCM11

Foto: Diosdado Cabello

Indicó Cabello: “Mañana hay sesión en la Asamblea Nacional y la señora Machado no podrá ingresar a la Asamblea” y que “Machado ya no tiene inmunidad, puede ser investigada. Asume su suplente con todas las prerrogativas”.

La violación al artículo 149 de la Carta Magna  será llevada al Ministerio Público para que la investigación sobre continúe.

Machado fue acreditada la semana pasada como representante alterna de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), “por el tiempo que sea necesario”, informó en su momento el embajador panameño ante el organismo, Arturo Vallarino.

Cabello manifestó que hay sobradas evidencias de que Machado ejerció el cargo de representante panameña ante la OEA, y que muchas de ellas serán mostradas este lunes en la noche en el programa que el presidente del parlamento mantiene en Venezolana de Televisión.

Indicó que “los diputados o diputadas no podrán aceptar o ejercer cargos públicos sin perder su investidura, salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva”. Especificó que ella “no fue designada como representante accidental porque para que eso pase, tiene que cumplir con una serie de prerequisitos como representante ante la OEA”.

ruedadeprensadiosdado16302401143

Suscribirse
Notificar en
guest

5 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
9 años atrás

[…] (21)  http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/03/cabello-maria-corina-machado-no-podra-entrar-mas-al-parla… […]

trackback
10 años atrás

[…] (21) http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/03/cabello-maria-corina-machado-no-podra-entrar-mas-al-parla… […]

ADRIANA
ADRIANA
10 años atrás

INCONSTITUCIONAL LA DECISIÓN ARBITRARIA POR PARTE DE ESOS CORRUPTOS QUE DESANGRARON AL PAIS Y AHORA TENEMOS UNA SUPER INFLACIÓN Y UN PAÍS DIVIDIDO…(MITAD MINORITARIA Y MAYORITARIA)JAJAJAAJA