Presidente Maduro ordenó la expulsión de tres funcionarios consulares de EEUU y rechazó exigencias de dicho país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

BgpEEKxCYAAUe6REl presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al canciller Elías Jaua declarar persona non grata y expulsar del país a 3 funcionarios de la embajada de Estados Unidos tras la denuncia de la participación en reuniones conspirativas contra el Gobierno venezolano. Denunció que estos funcionarios han estado visitando, durante los últimos dos meses, diversas universidades privadas de Caracas para ofrecer unas supuestas visas, “pero sabemos que lo que andan es conspirando. Los tenemos precisados”.

Texto: AVN

“Estamos decididos a defender nuestra patria, que se vayan a conspirar a Washington y dejen tranquila a Venezuela. Nosotros no nos metemos en los asuntos de nadie. Esta patria se respeta. No vendrá ningún gobierno del mundo a fijarnos pauta”, afirmó.

El jefe de Estado señaló que se mantendrá en campaña para denunciar las amenazas del gobierno de Estados Unidos, al tiempo que indicó que los países de América Latina y el Caribe han conquistado sus derechos, su independencia y su soberanía, y el Gobierno nacional está dispuesto a defenderlas.

En este sentido, afirmó que en Venezuela “estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en defensa de la paz y la democracia”.

BgpC2hiCQAAvmzS

Maduro explicó que el embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, recibió una llamada telefónica del Departamento de Estado de Washington (EEUU). “Un funcionario Alex Lee, subsecretario adjunto para América del Sur, le transmitió un mensaje al gobierno de Venezuela: Le dijo que Estados Unidos le exigía al pueblo de Venezuela que se sentara a dialogar con la oposición; en segundo lugar, que dejáramos en libertad a todos los detenidos por los disturbios recientes; y en tercer lugar, dijo ‘el arresto del señor Leopoldo López podría causar muchas consecuencias negativas con sus ramificaciones internacionales’ y solicitó que se detuvieran las medidas judiciales (en su contra)”, informó.

El Presidente manifestó lo inaceptables que resultan las exigencias presentadas por el gobierno de Estados Unidos al pueblo venezolano.

“No recibo órdenes de nadie, sólo las del pueblo venezolano, a quien además debo toda mi lealtad”, dijo desde el Palacio de Miraflores, al tiempo que afirmó que los países de América Latina y el Caribe han conquistado sus derechos, independencia y soberanía, valores irrenunciables que el Gobierno nacional está dispuesto a defender hasta las últimas consecuencias. En cadena de radio y televisión, señaló que las amenazas de Estados Unidos se deben a que “nosotros hemos detenido y neutralizado a quienes ellos prepararon durante años para apoderarse de nuestro país”.

“Mandé a responder diplomáticamente, como debe ser. Le mandé a decir al Departamento de Estado: No acepto amenazas de nadie en este mundo; no habrá fuerza que nos detengan a los bolivarianos venezolanos en la tarea de hacer justicia y vencer al fascismo; y tercer mensaje, en Venezuela estamos dispuestos a llegar hasta la última consecuencia en la defensa de la paz, nuestra independencia y nuestra democracia; que se entienda en el mundo”, recalcó.

Comunicado de Kerry defendiendo las protestas violentas

Este domingo, el secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, manifestó apoyo a la violencia emprendida en los últimos días por grupos de derecha en el país. “Estamos particularmente alarmados por reportes de que el gobierno de Venezuela ha arrestado o detenido a decenas de manifestantes anti-gobierno, y ha ordenado la aprehensión del líder de la oposición Leopoldo López. Estas acciones tienen un efecto perturbador en los derechos de los ciudadanos para expresar su inconformidad en forma pacífica”, dijo Kerry en declaracioens este domingo.

A través de un comunicado, el Gobierno Bolivariano rechazó las referidas declaraciones de la administración norteamericana. “El gobierno de Obama miente cuando pone en cuestionamiento la vigencia de los derechos humanos y las garantías democráticas en nuestro país. Las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela, constituidas en un Estado de Derecho y de Justicia, garantizan el ejercicio de los derechos políticos a todos sus ciudadanos, en un marco de amplias libertades cívicas consagradas constitucionalmente”, expresa el comunicado difundido por la Cancillería venezolana.

Venezuela rechazó además que el jefe de la diplomacia norteamericana haya defendido los actos vandálicos promovidos por Leopoldo López para propiciar un golpe de Estado en el país.

Texto completo del comunicado de la Cancillería venezolana

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza contundentemente las declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry.

En tanto constituyen una maniobra más del gobierno de Washington por promover y legitimar los intentos de desestabilización de la democracia venezolana que han desatado grupos violentos en los últimos días.

El gobierno del presidente Barack Obama miente cuando pone en cuestionamiento la vigencia de los derechos humanos y las garantías democrática en nuestro país. Las instituciones de la República Bolivariana de Venezuela, constituidas en un Estado de Derecho y de Justicia, garantizan el ejercicio de los derechos políticos a todos sus ciudadanos, en un marco de amplias libertades cívicas consagradas constitucionalmente.

El gobierno estadounidense miente cuando denuncia la detención de manifestantes pacíficos antigubernamentales. El Estado venezolano ha actuado y lo seguirá haciendo contra las acciones violentas de grupúsculos de extrema derecha que conspiran peligrosamente contra las libertades democráticas, al atentar contra la vida de nuestros conciudadanos, contra su libertad de ejercer pacíficamente sus derechos, así como contra la propiedad pública y privada mediante actos vandálicos penados por la ley.

El Secretario de Estado John Kerry, en nombre de su gobierno, sale en defensa del dirigente violento Leopoldo López. El mundo debe saber que hay pruebas suficientes, de que los grupos que han originado la violencia de los últimos días, son liderados por el Señor Leopoldo López, contra quien se ha librado una orden de captura legal para ser puesto a la orden de las autoridades y no habrá fuerza ni chantaje alguno que detenga esta decisión de las autoridades venezolanas, necesaria para restituir la paz en nuestra Patria.

El gobierno de los Estados Unidos deberá asumir su responsabilidad ante el pueblo venezolano y ante el mundo, por permitir que instituciones e individuos estadounidenses, financien, legitimen y promuevan las acciones de personas y grupos que atentan violentamente contra la sociedad venezolana, y buscan torcer la voluntad democráticamente expresada por nuestro pueblo de construir soberanamente su destino en paz.

El pueblo y el gobierno venezolanos, de la mano con todas las instituciones del Estado y las organizaciones del poder popular, continuarán imperturbablemente ejerciendo todas las acciones que, en el marco de la Constitución, las leyes y los principios de una auténtica democracia popular, sean necesarios para garantizar el normal desenvolvimiento de la sociedad, y derrotar la agenda de violencia que promueve abiertamente el gobierno imperial de los Estados Unidos.

Llamamos a la más activa solidaridad de los gobiernos independientes y de los pueblos del mundo, contra esta grave intervención norteamericana.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
manuel dorta
manuel dorta
9 años atrás

A lo imperialista del caos mundial siempre metiendose donde no los llaman hay que pagarles con la misma moneda, en cuanto a la ilegal ley sancionatoria de funcionarios venezolanos aprobada recientemente hay que responderles elaborando en la asamblea nacional una similar para funcionarios de su gobierno que son bastantes, lo que quieren es provocar ahora con lo de las exigencias infames y facistas en contra de la justicia ahora ellos son los jueces para juzgar esas personas que si cometieron delitos aqui mantener la calma igual responderles pidiendoles exigencias que el gobierno considere en fin lo que quieren es provocar finalmente llevar a la onu todas estas injerencias de este gobierno que quiere algo que ya perdio ser el patotero mundial eso ya nadie se lo cree