Maduro responde a Kerry: “Que sepa el Imperio brutal e insolente que los seguiremos derrotando con la fuerza de nuestro pueblo”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

121213_john_kerry_career7_ap_605_605Este sábado a las 12:26 de la madrugada, el presidente Nicolás Maduro respondió a través de la red social Twitter a un nuevo comunicado que el Secretario de Estado norteamericado, John Kerry, emitió contra Venezuela pocas horas antes, el viernes en la noche. En el comunicado, Kerry acusa al gobierno de haber “enfrentado a manifestantes pacíficos con fuerza y en algunos casos con vigilantes armados” y  lo insta a dar “un paso atrás en sus esfuerzos para sofocar el disenso a través de la fuerza y de respetar los derechos humanos básicos. El gobierno debe liberar a los miembros encarcelados de la oposición e iniciar un proceso de diálogo genuino con la oposición democrática”. Kerry emite el comunicado poco después de que Maduro, desde una rueda de prensa, llamara al gobierno estadounidense al diálogo.  Vea lo que el Presidente venezolano respondió al respecto.

Texto: Alba Ciudad

A través de la red Twitter, Maduro señaló: “Acabo de leer declaraciones recientes de John Kerry arrogantes, injerencistas e insolentes que confirman los términos de la amenaza que denuncié”, señaló Maduro. “John Kerry amenaza a Venezuela con más violencia, con sus declaraciones da luz verde a los grupos violentos para atacar a nuestro pueblo. Que sepa el Imperio brutal e insolente que los seguiremos derrotando con la fuerza de nuestro pueblo, que es la Fuerza de Bolívar y Chávez.”

La ministra de Comunicación e Información venezolana, Delcy Rodríguez, señaló que “el comunicado reciente de Estados Unidos confirma las denuncias de nuestro Jefe de Estado sobre amenazas insolentes a Venezuela. ¡Somos Patria libre y soberana!”

El comunicado de Kerry dice lo siguiente

Situación en Venezuela
Comunicado de prensa
John Kerry
Secretario de Estado
Washington, DC
21 de febrero 2014

Estoy observando con creciente preocupación la situación en Venezuela. Pese a los llamamientos de la oposición democrática de ese país y la comunidad internacional, el Gobierno venezolano ha enfrentado a manifestantes pacíficos con fuerza y en algunos casos con vigilantes armados que pretenden apoyar al gobierno. Se ha encarcelado a los estudiantes y una figura clave de la oposición. Se ha limitado las libertades de expresión y de reunión necesarios para el debate político legítimo y justo apretado hoy las restricciones a los medios de comunicación, la revocación de las credenciales de CNN en español a los periodistas.

No es así como se comportan las democracias. Todos los gobiernos tienen el deber de mantener el orden público, y todas las partes, incluyendo a los manifestantes de la oposición, debe abstenerse de la violencia. El uso por el gobierno de la fuerza y la intimidación judicial contra los ciudadanos y figuras políticas, que están ejerciendo un derecho legítimo a protestar, es inaceptable y sólo aumentará la probabilidad de violencia.

Pido al gobierno venezolano para un paso atrás en sus esfuerzos para sofocar el disenso a través de la fuerza y de respetar los derechos humanos básicos. El gobierno debe liberar a los miembros encarcelados de la oposición e iniciar un proceso de diálogo genuino con la oposición democrática. La solución a los problemas de Venezuela sólo puede encontrarse a través del diálogo con todos los venezolanos, la participación en un intercambio libre de opiniones en un clima de respeto mutuo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios