VEA LAS PRUEBAS Y EL VIDEO: Denuncian a Primero Justicia por redes de prostitución y manejos ilegales de sumas exorbitantes de dinero

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Andrés Eloy Méndez (Foto: AN)

Andrés Eloy Méndez (Foto: AN)

La Asamblea Nacional, en su sesión ordinaria de ayer, aprobó un acuerdo que condena las acciones corruptas realizadas por dirigentes partido Primero Justicia. El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Andrés Eloy Méndez, denunció que Oscar López Colina, director del despacho de la Gobernación de Miranda, ha manejado sumas exorbitantes de dinero, destinadas presuntamente a la campaña presidencial del pasado 14 de abril: “López Colina habría cancelado 1,2 millardos de bolívares de la denominación vieja -unos 1.200.000 BsF- a la empresa de festejos Servicios Todelca CA  entre el 17 y 18 de abril de 2013”, señaló. El diputado José Ávila denunció que desde el propio despacho de Gobierno de Miranda opera una red de prostitución, en la que el principal responsable sería el director de ese despacho.

Texto: CiudadCCS (Reinaldo J. Linares) y Noticias24

Méndez ya había denunciado la semana pasada que López Colina ha manejado sumas millonarias de dinero sin justificación. En el referido video se presentan los casos del parlamentario Juan Carlos Caldera y del padre del excandidato a la presidencia y actual gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, Henrique Capriles García, en el que presuntamente solicitan dinero para la campaña electoral.

Video completo (2 horas 26 minutos)

Sesión completa: Diputados presentan pruebas contra Primero Justicia por corrupción y prostitución

Durante su intervención, Méndez precisó que López Colina, a quien calificó como el Zar de la Mafia Amarilla, ha manejado sumas exhorbitantes de dinero, destinadas presuntamente a la campaña presidencial del pasado 14 de abril. El parlamentario denunció que, hasta el momento, los movimientos financieros de López Colina, a través de facturas a su nombre, suman 1,2 millardos de bolívares de los viejos, que corresponden a 1,2 millones de bolívares actuales.

fot_d52fcbced91aa595e9c9d4ffcc3132d8978116cd

López Colina habría cancelado 1,2 millardos de bolívares de la denominación vieja -unos 1.200.000 BsF- a la empresa de festejos Servicios Todelca CA  entre el 17 y 18 de abril de 2013. Aseguró que existen otros cheques por 224 millones, 292 millones y 159 millones más, a la vez que hizo un llamado a la población y a los organismos del Estado a estar alerta ante este flagelo que amenaza la institucionalidad del país.

“Mientras estaban enterrando en el Zulia a los niños que el fascismo mató, porque el señor Capriles mandó a desconocer los resultados y descargar la iracundia en la calle, estos señores estaban haciendo fiestas multimillonarias pagadas por un funcionario público con facturas a su nombre”, aseveró. De acuerdo con las pruebas mostradas por el parlamentario, López Colina pagó entre enero y mayo de 2012 un total de 273 millones de bolívares a la empresa Toldeca por actos inscritos en la campaña electoral presidencial de ese año. La cifra cancelada supera los montos que reportaban las cuentas bancarias de López Colina.

Invitó a dirigentes de la oposición que están en la AN a reflexionar sobre los supuestos casos corruptivos de Primero Justicia. “Creo que AD y Copei ha reflexionado porque no fue a la marcha de Mardo (…). Pero también a quienes han apoyado a sectores opositores del país, reflexionen no se merecen este liderazgo”.

fot_3e5d3e5d60993f334c349e09ff13ca0b2183e089

Cabello presidió el debate (Foto: AN)

“Estamos frente a un peligroso fenómeno político que han vivido otros países de Latinoamérica”. El diputado falconiano alertó sobre el peligro de que se vea una situación similar a la narcopolítica que encabezó el capo Pablo Escobar Gaviria en Colombia. “No permitamos que la sociedad se arrodille ante este nuevo modo de hacer política”, advirtió.

Méndez refutó la postura de algunos parlamentarios de oposición quienes afirmaron que el caso constituía una persecución política y que el Gobierno no combatía la corrupción cuando provenía de sus funcionarios. En ese sentido recordó que el exgerente de la Aduana de La Guaira, el expresidente de Ferrominera Orinoco y exalcalde de Guanarito enfrentan a la justicia venezolana por irregularidades cometidas en su gestión.

fot_a5b25f3b9a835d8c94ca1361be6cefda6bdb78f0

Diputada Tania Díaz

FOTOS COMPROMETEDORAS

En medio del debate, el diputado del PSUV José Ávila presentó una serie de fotografías en las que se revelan festines y acciones que atentan contra la moral, en las que presuntamente participan dirigentes de alto peso de Primero Justicia. Al respecto, el diputado afirmó que en esa tolda política se practican actividades que promueven la promiscuidad y la explotación sexual. Denunció que desde el propio despacho de Gobierno de Miranda opera una red de prostitución, en la que el principal responsable sería el director de ese despacho, López Colina.

Ávila mostró fotos del dirigente opositor Óscar López en la que se le ve abrazado con amigos, mientras el diputado narraba que “había droga”. “Aquí hay hechos concretos; ya no se puede pasar más. Son incontestables”, prosiguió el diputado. “Esto no es un show, no da risa, es un hecho que nos llama a la reflexión por la degradación moral, ética y política de una organización que pretende ser una alternativa para este país”, dijo Ávila entre aplausos de su bancada. A continuación, algunas de las fotos presentadas.

caprilescaptyrr1 (1)

Pruebas presentadas por José Ávila; en la foto, Capriles Radonski

olccap1

Pruebas presentadas por José Ávila

oscal630x4

Pruebas presentadas por José Ávila

unare1

Pruebas presentadas por José Ávila; en la foto aparece Tomás Guanipa (tercero de izq. a der.)

olc630x1

Pruebas presentadas por José Ávila que vincularían a Primero Justicia con redes de prostitución tras la fachada de empresas de modelaje

oslc630x3

Pruebas presentadas por José Ávila

Además, dijo que irán a una lucha intensa contra la corrupción de la “mafia amarilla”. “Aquí no hay perseguidos políticos, lo que hay son unos malandros. Iremos a fondo hasta encontrar a ese individuo, Óscar López”, sumó Ávila.

DEBATE CANDENTE

La diputada del PSUV por el estado Vargas, Gladys Requena, dijo que Primero Justicia ha promovido la promiscuidad, el narcotráfico, el lavado de dinero y el enriquecimiento de grupos de poder mediante el ejercicio de la antipolítica. “No podemos aceptar ese modo de hacer política y el pueblo venezolano debe echarlos de la posibilidad de que alguna vez se les ocurra que van a gobernar a este país”, expresó la legisladora.

Cabe destacar que en el acuerdo aprobado se exhorta al Poder Legislativo designar una comisión especial para profundizar la investigación de los hechos denunciados, repudiar los hechos de corrupción cometidos por el partido opositor y respaldar las acciones contra ese flagelo emprendidas y anunciadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

fot_08b6d44806f7bee6363d5d97211f525366e5c350

Pedro Carreño (Foto: AN)

Por su parte, el primer vicepresidente de la AN, Darío Vivas, recordó que “los servidores públicos tienen que declarar ante la Contraloría General de la República el total de sus bienes, cuáles son y cómo los obtienen, por eso ellos (la derecha) nunca declaran, porque le dan la espalda a la lucha anti-corrupción”.

Darío Vivas. Foto: Prensa AN

Darío Vivas. Foto: Prensa AN

Gobierno investigará

El Gobierno Nacional instó a las autoridades competentes a investigar los presuntos hechos de corrupción cometidos por el partido Primero Justicia, luego de analizar en Consejo de Ministros las denuncias presentadas por diputados socialistas en la sesión ordinaria realizada ayer en la Asamblea Nacional, reseñó AVN.

La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, informó que durante la reunión se observaron con preocupación las pruebas señaladas por parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en cuanto a los hechos de corrupción que protagoniza la derecha venezolana, como defraudación tributaria y legitimación de capitales. “El Gobierno Nacional tomó nota de las denuncias y, asimismo, llamó a las autoridades para que se aboquen a investigar las mismas”, resaltó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores. Informó además que se reactivará la Comisión Central de Planificación.

Cabello: Queremos junta y abrazada a la oposición E

l presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien cerró el debate realizado ayer en relación a los actos de corrupción cometidos por integrantes el partido Primero Justicia, pidió a los integrantes de la oposición mantenerse juntos y abrazados.

“No queremos dividirlos, quédense donde están”, ironizó el jefe del Parlamento venezolano al referirse a las acusaciones de diputados de las bancadas opositoras, quienes afirmaron que el acuerdo en contra de la tolda amarilla era una estrategia para tratar de debilitar a la oposición al dividirla. Criticó, además, el discurso manipulador de algunos parlamentarios, quienes apelaron al supuesto perjuicio que le ocasionan a sus familiares al acusarlos de actos de corrupción y someterlos al escarnio público.

Cabello fue enfático al afirmar que, cuando los chavistas denuncian cualquier acto irregular, lo hacen con pruebas fehacientes, al contrario de lo que hacen en los sectores opositores. También objetó la defensa a ultranza que hace la derecha a los homosexuales, pues, acotó, que están realizando actividades en las que precisamente someten a explotación a muchas de esas personas. Aclaró que el acuerdo votado ayer no constituye un ataque particular a Primero Justicia, sino la voluntad de luchar contra un mal del capitalismo, que es la corrupción y que está en su genética. “No le comemos chantaje a nadie”, remató.

IMÁGENES de las facturas presentadas como evidencias contra Oscar López Colina

Presentamos a continuación las diapositivas presentadas por el diputado Andrés Eloy Méndez.

Diapositiva19ag13

Fuente: AN

Diapositiva17ag13 Diapositiva16ag13 Diapositiva15ag13 Diapositiva14ag13 Diapositiva13ag13 Diapositiva9ag13 Diapositiva8ag13 Diapositiva7ag13 Diapositiva6ag13 Diapositiva5ag13 Diapositiva4ag13 Diapositiva3ag13

Suscribirse
Notificar en
guest

8 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Jesus
Jesus
9 años atrás

No joda, que van a investigar lo que esta a la vista no necesita anteojos, hagan todo lo que tengan que hacer, y hagan sentir la ley. NO PUEDE HABER DEMOCRACIA SI NO HAY JUSTICIA , Sres diputados uds tienen la ultima palabra….

helder sayago
helder sayago
10 años atrás

lo que dice Carreño es verdad y de homofobico no tiene nada.El lo que explica es el agazapamiento de la gente de primero justicia que se lo tiran de rectos y son una cuerda de corruptos, mentirosos e hipocritas.Y bastante que el pajudo de Capriles ah jodido en el proceso revolucionario y la justicia venezolana no ha hecho nada.Mientras que un pendejo como uno se roba un beso y te meten 30 años de carcel.Y camarada Carreño lo felicito porque usted le dijo la verdad en la geta, es mas creo que le falto decirle mas Y gente opositora no se arreche que primero justicia nacio de la corrupcion cuando Pdvsa era de los ricos y fundaron un pais.Ud se imagina cuantas casas hubiesen hecho para la epoca con la plata que dio Pdvsa para fundar un piche partido politico.Corruptos hay en todos lados y en la Revolucion tambian por eso hay que combatirlo; venga de donde venga y con seriedad.Y recuerden la oposicion sigue encabezada por dinosaurios de la cuarta, que vivieron de la corrupcion y quieren seguir viviendo de la misma.El que este libre de pecado que tire la primera piedra?…

José Ramos
José Ramos
10 años atrás

Como dijo Alí, “No hay mayor mala palabra que”, la sociedad que esos cínicos de la derecha fascista representan¡pena máxima!

MGLOZ
MGLOZ
10 años atrás

Las pruebas de corrupción nada tiene que ver con la invasión de la privacidad de nadie! la homofobia del PSUV es asquerosa! es increible y repugnante! estos son políticos revolucionarios? yo diría que son personaje que denigran la práctica política! ASQUEROSO….

Daniel
Daniel
Responder a  MGLOZ
10 años atrás

Si G…, justifica!!

JORGE
JORGE
Responder a  MGLOZ
10 años atrás

Y YO CREI HABERLO ESCUCHADO TODO VALE!!! JAJAJAJAJA HAZTE TU PANCARTA QUE DIGA: (SI AL DESNALGUE POLITICO AMARILLO)) POR FAVORRRR!!

elpancho
elpancho
Responder a  MGLOZ
10 años atrás

Con pruebas en la mano, o tu MGLOZ crees que las fotos son montajes?

Luis Feo
Luis Feo
Responder a  MGLOZ
10 años atrás

Y vas a apoyar la sinvergüenza de tus lideres?. Entonces ni tu ni otros como tu deben criticar nada… Cómplices!