Detenido Antonio Rivero a solicitud del Ministerio Público

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Pantallazo-3
Antonio Rivero, general retirado y miembro del partido de derecha Voluntad Popular, fue detenido en la tarde de este sábado, según informa el Ministerio Público. “El Ministerio Público presentará en las próximas horas al general retirado Antonio Rivero ante un tribunal de control, por su presunta vinculación con hechos de violencia ocurridos recientemente en el país. En la audiencia de presentación, la fiscal 21º nacional, Gineira Rodríguez, imputará a Rivero por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano”, indica un comunicado de la Fiscalía. Rivero había aparecido en un video, dando instrucciones a los manifestantes y aupando las protestas violentas en Altamira el 15 de abril de 2013.

Texto: Alba Ciudad

Continúa el comunicado: “De acuerdo con la información preliminar, este sábado 27 de abril, el militar retirado fue aprehendido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público al Tribunal 2º de Control del Área Metropolitana de Caracas, por su presunta vinculación con los hechos antes mencionados”.

El pasado 25 de abril, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, mostró una serie de videos incautados al ciudadano estadounidense Timothy Hallett Tracy, entre los cuales estaba uno de Antonio Rivero en la avenida Francisco de Miranda a la altura de Altamira, en los desórdenes y “guarimbas” ocurridos el día 15 de abril de 2013.

General retirado Antonio Rivero asesora a los estudiantes para Guarimba

Rivero, aún con su dedo meñique manchado de tinta electoral, daba instrucciones a los presentes de utilizar escudos para defenderse de la Guardia Nacional: “pueden quitarse las piedras, pueden quitarse botellas, pueden quitarse palos de encima, etcétera, como un escudo, a la usanza antigua. Pero mantenerse cohesionados, integrados, unidos”. Rivero hablaba con otra persona, que le decía que “yo hablé con los muchachos ahorita, para que descansen, porque llevamos 4 horas echándole bolas allá liderizando”, a lo que Rivero le interrumpe y le dice que “es importante mantener la direccionalidad conque tiene Capriles”.

Pantallazo-3b

Rivero, con su dedo meñique aún manchado de tinta por las elecciones del día anterior, daba instrucciones a los manifestantes opositores.

Ese día, jóvenes de la oposición trancaron el paso en la autopista Francisco Fajardo (la principal vía de comunicación de Caracas), y las avenidas Francisco de Miranda, Luis Roche y San Juan Bosco, en protesta por un supuesto fraude electoral ocurrido el día anterior. La Guardia Nacional Bolivariana utilizó perdigones plásticos y lacrimógenas durante horas para intentar reabrir las vías caraqueñas.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

3 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
taniguti
taniguti
10 años atrás

QUE BUENO QUE AGARRARON A ESE FACISTA.FALTA EL CAPRILES… COMO LE GUSTA INCITAR A LA VIOLENCIA A SU CUERDA DE LOCOS OPOSITORES… ESE PARTICIPO EN EL GOLPE DEL 2002. YA BASTA DE IMPUNIDAD..VIVA CHAVEZ Y MADURO..

Alejandra
Alejandra
10 años atrás

Así es carajo! Ya fueron demasiado lejos y siempre violan las leyes de este país

carlos
carlos
10 años atrás

Ese señor mientras fue director de proteccion civil era un corrupto porque cuando existian las comisiones de ayuda humanitaria hacia los paises con desastres naturales no pagaba las comisiones por eso le decian EL CANILLA porque les daba era pan con bebidas refrescantes y el pago de comisiones nanai nanai miralo ahora despostricando del gobierno