Chávez firma acuerdo propuesto por el CNE, Capriles no

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

No fue Henrique Capriles Radonski, sino Enrique Marquez y Juan Carlos Caldera, miembros del comando de campaña Venezuela (oposición), los que firmaron el acuerdo por parte de la derecha. Por parte del Comando Carabobo, el acuerdo fue firmado por el propio Hugo Chávez y llevado al CNE por el jefe de Campaña, Jorge Rodríguez. Instó Chávez: “Como Jefe de Estado, invito a todos y todas los Venezolanos a respetar al árbitro electoral, el CNE, y a nuestras instituciones democráticas”.


Texto: AVN y Alba Ciudad

Este martes a las 2:50 pm, una representación del Comando de Campaña Carabobo y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) para entregar a las autoridades electorales el documento de Acuerdo Compromiso por la Democracia, en aras del buen desarrollo de la campaña para los comicios electorales del 7 de octubre.

Foto: AVN

El texto fue firmado por el candidato presidencial Hugo Chávez, quien suscribió el acuerdo “a nombre de millones de nosotros, los Patriotas!”, escribió a través de @chavezcandanga. Igualmente, invitó “a todos y todas los venezolanos a respetar al árbitro electoral, el CNE, y a nuestras instituciones democráticas”.

Jorge Rodríguez, como jefe del Comando de Campaña Carabobo, hizo llegar este martes 17 de julio el documento de compromiso al directorio del CNE, firmado por el Presidente y candidato a la reelección. “Hacemos un llamado para que todos los candidatos que participan en este evento electoral suscriban este acuerdo que no es otra cosa que la ratificación de la confianza en las instituciones de Venezuela”, dijo.

Foto: AVN

Por la oposición, el acuerdo no fue firmado por su candidato electoral, Henrique Capriles Radonski, sino por el vicepresidente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, y el diputado de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera. Márquez alegó que “se ha perdido una gran oportunidad en este acuerdo” debido a que el mismo no incluyó su exigencia sobre las cadenas presidenciales, que a su juicio debían ser suspendidas.

Foto: AVN

CNE: “El acuerdo es una garantía política más”

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este martes que el acuerdo propuesto a los candidatos presidenciales es una garantía política más de las elecciones del 7 de octubre, que beneficia a los electores.

Lucena, tras recibir un documento de acuerdo de compromiso por la democracia, en aras del buen desarrollo de la campaña, suscrito por el candidato socialista, Hugo Chávez, ratificó que el venidero proceso electoral goza de las garantías “que durante años hemos trabajado con las organizaciones políticas, con los candidatos y candidatas, de manera tal de dar la mayor seguridad a los venezolanos”.

Foto: AVN

Dijo que la población puede tener la seguridad “que este Consejo Nacional Electoral va llevar a feliz término el proceso electoral”.

El acuerdo

El texto  firmado  este martes incluye los siguientes puntos:

  1. Actuar en estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes, las normativas electorales que rigen el proceso electoral.
  2. Reconocer los resultados emitidos por el Poder Electoral, única autoridad legítima y competente en la elección presidencial del 7 de octubre de 2012, los cuales son la expresión perfecta de la soberanía del pueblo venezolano, ejercido a través del sufragio.
  3. Competir y ofrecer nuestras mejores acciones y la de nuestros seguidores en un clima de respeto, paz y participación democrática para que durante la campaña electoral y la elección del 7 de octubre y los días posteriores a éstas, no se desconozca la voluntad del pueblo de Venezuela con hechos de violencia o de cualquier tipo que atenten contra el bienestar del país.
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios