EN FOTOS: “No nos jugamos una gobernación o alcaldía, nos jugamos la Patria”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 11 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La patria venezolana y la independencia nacional es lo que está en juego en los comicios del 7 de octubre, destacó este jueves el candidato presidencial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Hugo Chávez, en un imponente acto de masas en Barcelona, estado Anzoátegui, ante decenas de miles de personas. “Nos estamos jugando la vida de la Patria y la independencia de Venezuela. No es ninguna gobernación ni ninguna alcaldía. Es la Patria la que nos jugamos el 7 de octubre. Entendámoslo bien”, dijo en un acto lleno de reflexión y autocrítica en torno a autoridades locales.

Texto: AVN, Noticias24, Agencias
Fotos: AVN 

Este miércoles, una marea roja acompañó al candidato del Psuv en una caravana de 2.8 kilómetros que recorrió parte del estado oriental. Durante el acto, Chávez exhortó a la militancia revolucionaria, a las organizaciones políticas y al Gran Polo Patriótico a estar unidos para garantizar la gran victoria del 7 de octubre, fecha en la que se efectuarán los comicios presidenciales.

Asimismo, expresó a la multitud que la organización de todos los sectores sociales dará un nocaut a la oposición venezolana al ganar las elecciones del próximo 7 de octubre. “Que se sumen todos porque este es el camino al futuro”, indicó, y llamó a todos aquellos seguidores que se involucren en el conocimiento del Plan Socialista de la Nación para el período 2013-2019.

Chávez se solidariza con los reclamos del pueblo local

El candidato a la reelección aseguró que él se une a las quejas que tiene el pueblo acerca de ciertas irregularidades, y manifestó que él es el primero que se queja de las fallas. “Si yo viviera aquí seguramente me quejaría por el estado de estas calles. Tienen razón ustedes”, dijo luego de escuchar pitas y lemas contra el gobernador y las autoridades locales.

“Ahora, de todos modos les digo lo siguiente: también pudiera quejarme por los apagones eléctricos si viviera aquí“, enfatizó el líder socialista desde la avenida intercomunal de Barcelona, estado Anzoátegui.

 

Fiesta del Asfalto en Anzoátegui

Ante las fallas, Chávez propuso este jueves llevar al estado Anzoátegui el plan Fiesta del Asfalto, con el propósito de rehabilitar las calles de la entidad oriental, ordenando a la jefa del Distrito Capital, Jacqueline Faría, quien lleva a cabo la fiesta del Asfalto en Caracas, iniciar el plan en esa entidad, en coordinación con el gobernador Tareck William Saab, y el ministro para Petróleo y Energía, Rafael Ramírez.

“Aun cuando no es mi tarea directa estar asfaltando calles. Sin embargo, sí me toca hacerlo también, yo lo asumo y asfaltaré las calles de Barcelona. Me pondré yo mismo a dirigir un plan para asfaltar las carreteras”, manifestó. Chávez destacó que el plan de asfaltado, que ha recuperado miles de kilómetros de calles y vías en Caracas, ha llegado a las barriadas populares más altas de la capital.

“Comencemos lo más pronto posible, en los barrios de Barcelona, la Fiesta del Asfalto. Me encargo yo de eso para apoyar más al pueblo de Anzoátegui”, agregó. La Fiesta del Asfalto es unos de los programas de infraestructura que adelanta el Gobierno Nacional para recuperar las principales calles y vías de la capital.

Recordó que su gestión se basa en el amor que siente por el pueblo. “Ustedes saben que podemos fallar, como fallamos muchas veces, pero lo que tenemos aquí en el pecho, en el corazón, es amor del bueno por el pueblo”, enfatizó Chávez.

Alegría y agradecimiento hacia Chávez colmaron Barcelona este jueves

El apoyo al candidato Hugo Chávez llenó de alegría y gestos de agradecimiento los 2,8 kilómetros de las vías de Barcelona, estado Anzoátegui, que recorrió este jueves en compañía del pueblo de la entidad oriental.

“Chavez es el corazón del pueblo”, afirmó el joven Geral Hernao, quien junto a otras miles de personas gritó consignas como “son 10 millones, son 10”, con bailes, pitos y tambores. Así, expresó bajo la lluvia su deseo de que Chávez gane los comicios del próximo 7 de octubre. Jóvenes, adultos y ancianos participaron en la caravana del candidato, en la avenida Juan de Urpin, con alegría y fervor.


La joven Clara Mujica expresó en en Barcelona se vivía “una lluvia de amor”. “Él es nuestro líder y el pueblo también es gobierno a su lado, viva Chávez”, agregó. “Apoyo a Hugo Chavez porque tiene un proyecto revolucionario que incluye a todo el pueblo”, explicó Edith López, quien acudió a la avenida Juan de Urpin.

López manifestó que le agradece al líder bolivariano porque se graduó de abogada. “Estudié en la Misión Sucre y así como a mí, el apoya a mucha gente con las misiones sociales, las pensiones de los viejitos y mucho más”. La seguidora del candidato señaló que difícilmente en años anteriores hubiese podido estudiar, “por eso lo apoyo para los próximos años”.

Carmen Quijada, por su parte, enfatizó que apoya Chávez por el amor que él le ha manifestado al pueblo. “Él nos respeta, nos da fuerza para trabajar y vivir, muchas cosas que otros nunca jamás nos dieron”. “Nos llama a trabajar, a unirnos, para impulsar al país y nos da mucha luz y alegría”, agregó Quijada.

Firmará acuerdo planteado por el CNE

El candidato presidencial, Hugo Chávez, anunció que firmará el acuerdo electoral propuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a los siete aspirantes, de cara a los comicios del 7 de octubre.

“Yo como candidato a la presidencia y de la patria, si me manda este acuerdo hoy mismo lo firmo. Me parece una buena propuesta del Poder Electoral. Estoy de acuerdo. Si esta es la propuesta del Poder Electoral y yo tengo que firmarla, hagan contactos con la Presidenta del CNE. Yo estoy a la orden, si fuera esta misma noche, firmo el acuerdo a nombre del pueblo y la patria”, expresó.


Manifestó su aspiración a que el abanderado de la derecha también suscriba el referido acuerdo expuesto por el Poder Electoral. Chávez además repudió los actos de violencia por parte de la derecha en lo que va de campaña electoral y pidió a los venezolanos a no caer en provocaciones de la oposición.

En un acto con el pueblo que se realizó en Barcelona, estado Anzoátegui, reiteró la necesidad de reconocer y respetar al árbitro electoral, representado por el Consejo Nacional Electoral (CNE). 


Este jueves, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que el ente electoral, previa solicitud de organizaciones políticas, aprobó un acuerdo que presentará el próximo martes a los candidatos a las elecciones del presidenciales del 7 de octubre para sellar el compromiso de los resultados comiciales.

Destacó Lucena que los siete candidatos a la presidencia de la República serán convocados a suscribir el acuerdo y a respetar las acciones emanadas del Consejo Nacional Electoral, en cumplimiento con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 Los puntos establecidos en el acuerdo, que deberá ser firmado por los candidatos presidenciales, son los siguientes:

  1. Actuar en estricto cumplimiento de la Constitución, las leyes, las normativas electorales que rigen el proceso electoral.
  2. Reconocer los resultados emitidos por el Poder Electoral, única autoridad legítima y competente en la elección presidencial del 7 de octubre de 2012, los cuales son la expresión perfecta de la soberanía del pueblo venezolano, ejercido a través del sufragio.
  3. Competir y ofrecer nuestras mejores acciones y la de nuestros seguidores en un clima de respeto, paz y participación democrática para que durante la campaña electoral y la elección del 7 de octubre y los días posteriores a éstas, no se desconozca la voluntad del pueblo de Venezuela con hechos de violencia o de cualquier tipo que atenten contra el bienestar del país.

El Socialismo tiene que traducirse en hechos concretos de la vida

Chávez también resaltó la relevancia del Plan de Desarrollo 2013-2019 que impulsará la verdadera transición al Socialismo y que debe traducirse en hechos concretos, por lo cual llamó a la organización de las comunas a que garantice el triunfo en las elecciones de 7 de octubre.

“Cuando decimos Socialismo, tiene que traducirse en hechos concretos de la vida diaria de nuestro pueblo”, manifestó. Llamó a la organización comunal para seguir impulsando el trabajo comunal e indicó que el Socialismo se corresponde con los valores cristianos de reivindicación de los derechos a los menos favorecidos.


Además, señaló que el Socialismo requiere una transformación de todas las bases, que anteriormente fueron mal utilizadas por el capitalismo. “Es necesario transformar la base económica del país, transformar el sistema económico del país para transitar al Socialismo”, recalcó.

Insistió en la participación comunal, que se ha traducido en la Ley de las Comunas, que representan el “proyecto socialista del siglo”. En ese sentido instó a los habitantes del estado Anzoátegui a la formación de las comunas.


Distritos en Anzoátegui

El candidato señaló que observando la realidad geográfica de la entidad propondrá la conformación de 5 distritos para potenciar el desarrollo del mismo. “Aquí en el estado Anzoátegui quiero crear al menos 5 distritos de desarrollo. Esos 5 son un ámbito territorial, geográfico, económico donde hay que sembrar, construir el Socialismo. A través de los consejos comunales, un nuevo concepto y una nueva realidad social y económico”, indicó.

Señaló que la creación de 2 de ellos, en el Sur de Anzoátegui, pasarán a “ser distritos petro industriales”, y hacia el norte, abarcando mesa de Guanipa, dos distritos agrícolas, y 2 más para el desarrollo pesquero y turístico. Aseveró que esos la conformación de esos distritos están en las normativas legales, y basándose en un trabajo con las comunas se engrana el impulso productivo de la entidad.

Señaló que se trata de un ejemplo de cómo se puede potenciar regiones del país tal como lo establece el Plan de Desarrollo de la Nación 2013-2019.


Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios