EN FOTOS: Decenas de miles participan en maniobras cívico-militares en defensa de la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_92331426360116 Con la realización desde este sábado y por los próximos 10 días del Ejercicio Nacional Escudo Bolivariano, el poder popular y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratifican su voluntad de vencer, destacó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, al ofrecer declaraciones desde Fuerte Tiuna, Caracas, donde dirigió la maniobra cívico militar en la que participan 80.000 soldados y 20.000 civiles. Explicó que estos “son ejercicios que fortalecen el apresto, identifican más al soldado con su tarea, con su misión, con su voluntad de vencer”, manifestó.


Texto: AVN

En el ejercicio participaron soldados, trabajadores, milicianos y voceros comunitarios, movilizados tras la agresión del gobierno de Estados Unidos, cuyo presidente, Barack Obama, firmó el pasado lunes una orden ejecutiva que declara a Venezuela como una “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense”.

En este sentido, el general Padrino López señaló que “nosotros estamos en la obligación constitucional de garantizar nuestra independencia, la soberanía, la integridad de nuestros espacios geográficos”, señaló el ministro.

img_89971426360121

Indicó que este sábado se activaron las siete Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi), además de las 24 Zonas de Desarrollo Integral (Zodi) y las Áreas de Defensa Integral, para poner en marcha la estrategia de defensa del pueblo.

Padrino López precisó que la Armada Bolivariana de Venezuela desarrollará los ejercicios hacia el Golfo de Venezuela, mientras que la Infantería de Marina participará en otra práctica en Puerto Cabello, estado Carabobo; otros serán en Amuay, Falcón, y en Apure.

img_90641426360119

El ministro explicó que estos ejercicios tiene como objetivo potenciar la defensa integral de la nación, lo cual está establecido en el artículo 322 de la Constitución Nacional, referido a que la seguridad del país es responsabilidad del Estado, pero su defensa corresponde a todos los venezolanos.

“La defensa de la patria le corresponde a todos los venezolanos y allí debe incorporarse la empresa privada, las instituciones públicas, todas las instancias de Gobierno y del Estado. Y también el artículo 326 habla de la corresponsabilidad en todos los asuntos de la defensa de la nación”, recordó.

En transmisión de Venezolana de Televisión, destacó que en estos ejercicios participan los cuatro componentes de la FANB : Ejército Nacional Bolivariano, Armada Bolivariana de Venezuela, Aviación Militar Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

zcimg_89531426361037

Prácticas en todo el país

La mañana de este sábado, se efectuó el ejercicio militar en el estado Anzoátegui, con la participación del cuerpo de combatientes de seguridad marítima en las instalaciones de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), en Guanta.

De igual forma, en Sucre, civiles y militares realizaron ejercicios de exploración y control de áreas en la Base Naval Francisco Javier Gutiérrez.

En Paraguaná, estado Falcón, el cuerpo de combatientes de la Refinería de Petróleos de Venezuela y la Milicia Bolivariana participaron en el ejercicio de seguridad y defensa de la empresa, la segunda más grande del mundo en su tipo.

img_90881426360118

Está previsto que este sábado también se realicen maniobras cívico militares en Vargas, Mérida, Cojedes, Bolívar y Nueva Esparta.

El pasado martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó al pueblo venezolano a participar en el Ejercicio Nacional de Escudo Bolivariano, como mecanismo para definir los puntos de defensa ante cualquier agresión estadounidense contra Venezuela.

“Hago el llamado más sincero y profundo a toda Venezuela, a nuestra FANB, ejemplo de disciplina, cohesión, concepto estratégico y capacidad operativa, a participar (…) en todos los estados, a incorporarse y apoyar a la FANB y a la Milicia Nacional Bolivariana en este ejercicio necesario para marcar los puntos defensivos y que nuestra patria no la toque nadie, no la toque la bota yankee nunca”, llamó el Presidente.

img_90491426360120

img_91451426360118

img_91781426360117

img_92321426360116

Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
JOSELUIS
JOSELUIS
8 años atrás

HABIL EN LA TACTICA Y EN LA ESTRATEGIA PATIO DE HONOR BOCA DEL RIO

NELLY SOMAROO
NELLY SOMAROO
9 años atrás

LAMENTABLEMENTE HUBO UNA MALA COORDINACION Y EN EL POLIEDRO DIOSDADO Y DARIO VIVAS NOS DIJERON QUE ERA A LAS 3PM. CUANDO LLEGAMOS NO HABIA NADIE. ESO NO DEBE OCURRIR POR FAVOR ORGANIZACION

MARIA DE CHAVEZ
MARIA DE CHAVEZ
9 años atrás

venezuela es un pais libre y sequira en libertad

MARIA DE CHAVEZ
MARIA DE CHAVEZ
9 años atrás

ASI ES QUE VERDADERAMENTE LOS VENEZOLANOS CONTRUIMOS PATRIA CON EL APOYO DE LAS FUERZAS ARMADAS MILISIANOS TODAS LAS PARROQUIAS DE CARACAS TRABAJADORES DEL GOBIERNO DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA COMO DECIA NUESTRO COMANDANTE UNIDAD UNNIDAD UNIDAD LUCHA Y BATALLA

SOMO LOS GARANTE DE DEFENDER LAPATRIA DE BOLIvar chavez
SOMO LOS GARANTE DE DEFENDER LAPATRIA DE BOLIvar chavez
9 años atrás

somo los garante de defender la patria de bolivar y chavez

Alberto Tapias
Alberto Tapias

Maduro esta llevando a este pais a una debacle, estamos buscando que los gringos nos terminen de llevar a la miseria