Copei presentará ante el FMI y el Banco Mundial un “plan de rescate económico” para Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

B-xwDSPXEAAhWkK

Roberto Enríquez

Una delegación del partido opositor Copei presentará la próxima semana al Banco Mundial (BM) y al Fondo Monetario Internacional (FMI) el llamado “Plan de Rescate Económico” para Venezuela, acción con la que espera convencer al Gobierno Nacional de la pertinencia –en su opinión– de firmar acuerdos de ayuda financiera con los entes multilaterales.


Texto: Correo del Orinoco (Luis Angel Yánez)

Roberto Enríquez, presidente de la tolda verde, precisó la necesidad de tomar medidas de orden económico que permitan superar la actual crisis, que ubica la inflación por encima de 60%, así como los niveles de desabastecimiento y violencia que mantienen al país en “los prolegómenos de una catástrofe social”.

El dirigente político, durante una rueda de prensa, destacó que el financiamiento con estos organismos multilaterales “solo” implica 5% de interés, menor a 30% que actualmente paga la nación a los tenedores de los llamados “fondos buitre”.

Los copeyanos aseguran que el modelo propuesto es de tipo “económico humanista” que se contrapone al “socialismo salvaje y el capitalismo salvaje (que) destruyen a la gente”. Entre las medidas que a lo interno tendría este plan, adelantó Enríquez, se priorizaría la inversión social (misiones) y se eliminaría aquellos gastos que implica tener al Gobierno como productor de bienes y servicios.

OLIGARQUÍA COPEYANA

Estas declaraciones se produjeron en el contexto de un foro realizado en la sede del Colegio de Ingeniero de Caracas, en el que participó como ponente el exsenador de Copei, Abdón Vivas Terán, quien en su fe católica pidió por los políticos presos y aseguró que “el Señor volverá a restaurar en Venezuela la democracia”.

Entre las causas que se pueden atribuir del progresivo deterioro de la militancia copeyana, el dirigente advirtió que la burocratización del partido y la oligarquización ocasionaron el retroceso de una organización que llegó a ser gobierno en nuestro país, tal y como algunos pensadores y sociólogos en el siglo XX lo avizoraron.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
aura chirino
aura chirino
9 años atrás

Van a perder su tiempo Venezuela no se arrodillara ante el FMI ni BM además quienes son ellos para presentar planes ellos no son gobierno