A un año de la entrega de Leopoldo López, intentaron linchar a un GNB en Chacao (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 9 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

MQ_ProtestaChacao18F_16 “Saquen al verde”, gritaba un manifestante desde las afueras de una tienda de consumibles y accesorios para computación ubicada en la avenida Elice de Chacao. Minutos antes, uno de los jóvenes del llamado “movimiento de la resistencia” había dado el aviso. Un uniformado miraba, a unos 50 metros, la barricada que habían levantado desde las 2:00 pm, horas después de que en Chacaíto se hiciera un acto para conmemorar el año que lleva en prisión Leopoldo López, político de Voluntad Popular. El efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana no hacía nada, sólo observaba, pero la orden y el instinto de buena parte de los que protestaban la tarde de este miércoles fue atacarlo.


Fuente: Contrapunto (Fotos: Manaure Quintero y Lorena Meléndez G.)

Poco antes de las 3:30 pm, los de “la resistencia” corrieron hacia el efectivo y alcanzaron a golpearlo en la cabeza. Casi de inmediato, un empleado de la tienda advirtió la escena y resguardó al guardia. Intentó bajar la santamaría, pero no lo dejaron. Los manifestantes exigían que le entregaran al uniformado. Uno de ellos aseguraba que era el momento perfecto para descargar toda su furia contra la autoridad.

Así opositores intentaron linchar en Chacao a Guardia Nacional Bolivariano

La situación duró al menos 15 minutos y en ese tiempo parte del grupo continuaba pidiendo que sacaran “al verde”. “Está secuestrado”, repetían unos, mientras que otros pedían al resto que se alejara de la tienda, que volviera a la barricada, que no tenía caso perseguir a un solo guardia. Al final, la mayoría de los jóvenes que había entrado salió del negocio. Un piquete de la Guardia Nacional se formó en la esquina siguiente, en la avenida Libertador. La santamaría se cerró.

MQ_ProtestaChacao18F_15

1d35bbba87de69e8cf436b821b5cd36a_L

 

A las 3:50 pm, los que protestaban retrocedieron hacia la barricada. Los guardias empezaron a avanzar y, junto a un grupo de motorizados de la Policía Nacional Bolivariana, dispersaron a los manifestantes, que ya habían lanzado algunas piedras. El grupo huyó por la Francisco de Miranda, en dirección a Altamira. Al uniformado lo rescataron de la tienda otros guardias.

chacao180215_2

chacao180215_1

Dos horas de barricada

A las 2:00 pm, los manifestantes llegaron a Chacao y trancaron el paso en el punto que se ha hecho habitual desde las protestas del año pasado: el cruce entre la Elice y la Francisco de Miranda. Hasta allí arrastraron bolsas de basura y las quemaron para levantar la barricada. Dos accesos del Metro de Caracas fueron cerrados.

Para los vehículos, el paso entre la calle La Joya y la Plaza El Indio por la Francisco de Miranda fue clausurado. Los peatones, sin embargo, no dejaron de transitar la vía. Algunos comercios aledaños decidieron cerrar sus puertas.

Pocos minutos después del inicio de la protesta, pasaron dos jeeps identificados con las iniciales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Los jóvenes también los atacaron con piedras, persiguieron a los efectivos y rompieron los vidrios de los vehículos.

MQ_ProtestaChacao18F_14

chacao180215_dhdh

MQ_ProtestaChacao18F_07

MQ_ProtestaChacao18F_06

Suscribirse
Notificar en
guest

7 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
gerardo escalante
gerardo escalante
9 años atrás

desde cuando la guardia nacional es aliada del pueblo? son unos matraqueros y malandros con uniforme, tanto en la cuarta como en la quinta republica. asi que cuando los que no estaban en el gobierno hoy protestaban, tambien eran reprimidos por la guardia nacional. Asi que no vengan con ese cuento. mentirosos y manipuladores del pueblo.

trackback
9 años atrás

[…] A un año de la entrega de Leopoldo López, intentaron linchar a un GNB en Chacao (+Fotos) http://albaciudad.org/wp/index.php/2015/02/a-un-ano-de-la-entrega-de-leopoldo-lopez-intentaron-linch… […]

angelita
angelita
9 años atrás

claro., lo agarraron desarmado., armado ni se le acercan., por cosas como esta es que no volveran nunca.

carolina
carolina
Responder a  angelita
9 años atrás

La gente de chacao y de altamira son una cuerda de malvivientes, malandros y desalmados hay q estar pendiente con esos delincuentes!!

jose
jose
9 años atrás

jamas aprendera esta opocision , sin cerebro , sin rumbo, sin nada que presentarle al pais, m dime con quien andas y te dire quien eres, puro malandraje, ,