Jefe del Estado celebra 13 años del tratado de Comercio de los Pueblos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 4 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tal día como este lunes, hace 13 años se firmó el tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), una iniciativa del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, para un acuerdo de comercio en el contexto del ALBA, entre Bolivia, Cuba y Venezuela.

Texto: Ciudad Caracas

El texto fue firmado en La Habana el 29 de abril de 2006 por los presidentes Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales, con el propósito de construir una alternativa a los Tratados de Libre Comercio (TLC) impulsados por el gobierno de Estados Unidos.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el jefe del Estado ratificó que seguirá promoviendo el intercambio solidario y complementario entre los pueblos libres de América. ¡Viva el ALBA-TCP!

El Tratado de Comercio de los Pueblos es un instrumento de intercambio solidario y complementario entre los países, destinado a beneficiar a los habitantes de las naciones en contraposición a lo que promueve Washington.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos integra los países de América Latina y el Caribe, que resalta la justicia y  cooperación entre sus miembros; relaciones necesarias para alcanzar el desarrollo integral como parte de promover la soberanía, independencia, autodeterminación y la identidad de los países aliados, información del portal web (ALBA-TCP)

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
4 años atrás

[…] Tal día como este lunes, hace 13 años se firmó el tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), una iniciativa del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, para un acuerdo de comercio en el contexto del ALBA, entre Bolivia, Cuba y Venezuela.Leer más → […]