Arreaza a Pompeo: Venezuela exige respeto a su democracia (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió al Gobierno de Estados Unidos que respete la democracia venezolana y ratificó que el pueblo defenderá su soberanía y la Constitución Nacional.

Texto: Alba Ciudad

Escuche o descargue el micro radial

En un mensaje publicado este miércoles en la mañana en la red social Twitter, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que “felicitamos, reconocemos y apoyamos el coraje de la Asamblea Nacional de Venezuela al formalmente declarar a Maduro un ‘usurpador’ de la democracia y al transferir responsabilidades del Ejecutivo a la Asamblea Nacional, por los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución venezolana”, ello en referencia a una serie de acuerdos que la Asamblea Nacional, cuerpo declarado en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia, tomó el pasado martes.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano respondió dicho mensaje fustigando a Pompeo y a otros voceros del gobierno de Donald Trump, que “pretenden desestabilizar el país e incitar la violencia”.

“Secretario Pompeo, no conforme con liderar un criminal bloqueo económico y una operación de agresión internacional contra Venezuela, ahora promueve descaradamente un golpe de Estado, citando artículos de una Constitución que evidentemente no conoce”, dijo Arreaza.

“Es una lástima que por falta de diálogo entre el gobierno y la oposición en Estados Unidos, el gobierno federal esté cerrado y Pompeo no pueda recibir un informe serio y riguroso que le permita entender el contenido de la nuestra sagrada Constitución venezolana”, dijo el canciller venezolano en referencia al cierre del gobierno estadounidense causado por la exigencia del presidente estadounidense Donald Trump al Congreso de aprobar el presupuesto para un muro en la frontera con México, a lo que el nuevo Congreso, de mayoría demócrata, se opone. La falta de acuerdo impide aprobar el presupuesto y causa que el gobierno esté en un cierre, con la mayoría de los empleados públicos en sus casas en vacaciones forzadas.

“Venezuela exige respeto a su democracia”, señaló Arreaza en un último tuit. “Mientras el Presidente Nicolás Maduro procura un diálogo respetuoso con EEUU, el Secretario Pompeo y otros voceros extremistas buscan desestabilizar el país e incitar la violencia.El Pueblo venezolano defenderá su soberanía y su Constitución”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]