Arribaron 11 mil dializadores a Venezuela para reponer pérdidas por incendio en Guarenas (+Micro radial)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Arribaron a Venezuela 11 mil 520 unidades de dializadores de alto flujo, para reponer los insumos que fueron incendiados durante un atentado violento que provocó grandes pérdidas en galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicados en la Carretera Nacional Guarenas-Guatire.


Texto: Prensa Vicepresidencia y AVN

Escuche o descargue el micro radial

Miembros del Gabinete realizaron la reposición inmediata de los tratamientos, dando respuesta a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

El viceministro de redes de salud, Gerardo Briceño, estuvo encargado de realizar la entrega de los insumos a las autoridades de IVSS, representada por el director de hospitales del instituto, Divis Antúnez.

Las 11 mil 520 unidades de dializadores de alto flujo llegaron en un vuelo proveniente de España y se estima que para el fin de semana lleguen 100 mil agujas de fistula y 26 mil kits genéricos y aproximadamente 8 mil dializadores de alto flujo para completar la entrega del primer lote.

Igualmente, en los próximos días estarán llegando al puerto de la Guaira alrededor de 39 mil galones de bicarbonatos líquidos, 26 mil galones de ácido líquido de alto flujo y 69 mil unidades de líneas artero-venenosa.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió al hecho este jueves en un acto de graduación de médicos desde el Círculo Militar en Fuerte Tiuna, Caracas. “Un grupo de terroristas puso una bomba que causó el incendio de cuatro almacenes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Guarenas. Que dolor cuando salí del discurso y supe que habíamos perdidos más 40 millones de dólares en medicinas para la diálisis en el país y otros equipos médicos para instalar y dotar a varios hospitales”, dijo.

El Presidente condenó este hecho e informó que en horas de la madruga de este jueves intentaron sabotear una planta eléctrica ubicada en Carabobo y que brinda energía al centro del país. Detalló que seis personas fueron detenidas.

En varias oportunidades las autoridades nacionales han denunciado que sectores de la derecha llevan a cabo un plan para causar malestar social al perjudicar el sistema de servicios básicos de Venezuela.

La presidenta del IVSS, Magaly Gutiérrez, precisó que el incendio ocurrido en Guarenas se originó a la mismo hora que comenzó la juramentación de Maduro como Presidente. Indicó que se perdieron insumos para diálisis y equipos para hospitales como el Hospital de Guanta, estado Anzoátegui, el Hospital de San Juan de Los Morros, Guárico y una unidad de diálisis.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] Source URL: Alba Ciudad […]