Venezuela y Turquía firmaron ocho acuerdos de cooperación bilateral

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Venezuela y Turquía alcanzaron este lunes la firma de ocho acuerdos de cooperación en materia de defensa, minería, energía, turismo, comercio, fiscal, marítima y política durante una actividad encabezada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan.

Texto: AVN

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas, los acuerdos comenzaron con la suscripción del acuerdo de cooperación a manos del ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y el presidente de la industria militar turca, Ismail Demir.

Rueda de prensa Maduro-Erdogan en el Palacio de Miraflores, 3 diciembre 2018

Continuó con la rubrica de un memorando de entendimiento sobre cooperación minera por el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, y el ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Fatih Dönmez.

Luego se firmó una carta de intenciones entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Turkish Petroleum International Company dada por el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, y el director general de la empresa petrolera euroasiática, Bülent Senol Aksoy.

También se logró un memorando de entendimiento entre el Gobierno de Miranda y la Gobernación de Estambul firmado entre el gobernador mirandino, Héctor Rodríguez y el embajador de Turquía, Sevki Mütevellioglu.

Del mismo modo se dio el acuerdo de establecimiento del Consejo Bilateral Empresarial entre la Banca del Comercio Exterior (Bancoex) y el Consejo de Relaciones Económicas y Exteriores de Turquía.

El evento siguió con el acuerdo de transporte marítimo certificado por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y la ministra de Comercio tuco, Ruhsar Pekcan.

Durante la actividad se aprobó un convenio entre ambos países para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal sobre la renta y el patrimonio que firmó el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y el ministro de Tesorería de Turquía, Berat Albayrak.

Por último, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, certificaron una declaración política entre el gobierno venezolano y turco.

Erdogan recibe Orden Libertadores y réplica de la espada de Simón Bolívar

El presidente Maduro también impuso este lunes la Orden Libertadores y la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar a su homólogo, Recep Tayyip Erdogan. “Le entrego con muchísimo sentimiento patrio a un verdadero amigo de Venezuela, el presidente Erdogan”, expresó el jefe de Estado venezolano desde la actividad en el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores, Caracas.

El presidente Tayyip Erdogan expresó que estas condecoraciones son un recuerdo que serán eternos entre las relaciones entre los dos países. El representante turco fue recibido con honores militares en el Palacio de Gobierno en horas de la tarde y en esta actividad hizo presencia la delegación de Turquí y Venezuela.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios