Maduro: “Si algo me pasa, ¡salgan a la calle, retomen el poder y hagan una revolución más radical!” (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ante las amenazas de un golpe de estado en Venezuela ya proferidas por personeros políticos como el vicepresidente electo de Brasil, Hamilton Mourao, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó este jueves a sus seguidores a estar alertas y, en caso de que “ocurrieran hechos graves” y él fuera secuestrado o algo le pasara, instó: “desde ya yo les digo a ustedes, juventud de la Patria, clase obrera de la Patria, hombres y mujeres: ¡únanse y vayan a la calle! ¡Retomen el poder y hagan una Revolución más radical, más socialista y más chavista a partir de ese momento!”. Así lo expresó este jueves ante miles de sus seguidores en el Congreso Bolivariano de los Pueblos, en el Poliedro de Caracas.

Texto: Alba Ciudad y Mipcci / Fotos: Prensa Presidencial y AVN

El evento congregó a movimientos sociales de todo el territorio nacional, autoridades regionales, integrantes del tren Ejecutivo, así como los concejales que fueron electos el 9 de diciembre pasado.

Instó a la clase obrera, trabajadores de Pdvsa, del transporte y motorizados, en caso de que eso ocurriera, a tener un plan inmediato para “tomar

Sobre las amenazas de Mourao, quien afirmó que en Venezuela habrá un golpe de Estado y, posteriormente, el Gobierno de Brasil enviará un Ejército para imponerse en Venezuela, Maduro señaló: “Aquí te espero con varios millones de hombres y mujeres, ¡y con una FANB dispuesta a defender la Constitución, la independencia y la Revolución Bolivariana a cualquier costo! ¡Aquí te espero, te invito a que vengas tú mismo, Mourao!”, dijo para ser aclamado por los asistentes.

Maduro: Si algo me pasa, ¡retomen el poder y hagan una revolución más radical!

Maduro recordó las denuncias efectuadas una semana atrás, donde expuso detalladamente la nueva arremetida que tiene preparado el Imperialismo contra Venezuela. Alertó: “hay que estar preparado para responder a tiempo, contundentemente, cualquier intento golpista que pueda haber en el transcurso de semanas y meses (…) Estoy preparado para todo y quiero que el pueblo y la Fuerza Armada estén preparados para vencer y garantizar la paz del país, en cualquier circunstancia”, puntualizó.

“Me he convertido en la obsesión del imperio y los gobiernos satélites de la oligarquía, todos los días preparan planes, declaran contra mí y contra Venezuela”, expresó. Al respecto, recordó las palabras del comandante Hugo Chávez, cuando aseguró que el problema no es un hombre, sino, por el contrario, una revolución que enarbola las banderas de un pueblo que decidió ser libre.

Aseguró Maduro que más del 80 por ciento de los venezolanos desean resolver los problemas en paz. “Nosotros representamos la patria, con su dignidad, con su orgullo. Hoy representamos la independencia y la soberanía en pleno ejercicio, hoy representamos lo hermoso de los sueños de los libertadores y del legado de Hugo Chávez” reafirmó.

Desde el Poliedro de Caracas, el Presidente pidió al pueblo estar pendiente de la ejecución de los planes y proyectos aprobados en los congresos políticos, y a su vez ser portavoces en cada comunidad.

Líneas de acción primordiales

Durante el Congreso Bolivariano de los Pueblos, el presidente Maduro dio a conocer tres líneas de acción primordiales para enfrentar los desafíos de 2019.

  • Ganar la paz “derrotando el golpismo”, sin vacilar, con fuerza y unión cívico militar.
  • Profundizar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, seguir afinando y ajustando cada uno de los quince motores productivos, y elevar la producción de petróleo, gas, oro y diamantes.
  • La lucha contra la burocracia y la corrupción, “caiga quien caiga” como una gran tarea de la Revolución Bolivariana, de la cual encargó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.

Por otra parte, el Presidente aseguró que el Gobierno Bolivariano trabaja todos los días para derrotar la guerra económica. “Estoy seguro que el primer semestre del año 2019, va a ser el semestre definitivo de la recuperación, la prosperidad y la felicidad económica de todo un país”, aseguró el jefe de Estado.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Milagro Gómez
Milagro Gómez
5 años atrás

Desde que Chávez asumió la presidencia,siempre nos alertó de estas amenazas, incluso del atentado contra su vida…Enfrentamos desde un Golpe de Estado hasta su muerte,y el pueblo venezolano siempre ha sabido Qué Hacer…aún mantiene viva las instrucciones de su máximo líder y estoy segura que nunca le fallará ….