Conoce los ganadores del Festival lo Mejor de Venezuela (+Videos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los ganadores y ganadoras del Festival Lo Mejor de Venezuela fueron anunciados este viernes por la viceministra de Planificación y Estrategia del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, Estela Rios, desde el Teatro Junín, en Caracas. El jurado calificador del Festival Lo Mejor de Venezuela, luego de evaluar más de 200 videos participantes, escogió a las y los triunfadores de esta primera edición. En cada categoría (Musical, Documental y Ficción) fueron seleccionados 3 ganadores.

Texto: Prensa Digital MippCI

“Los videos fueron evaluados por un jurado integrado por directores, productores, cineastas y actrices, quienes fueron dirigidos por el director venezolano Luis Alberto Lamata”, señaló Ríos.

La Viceministra resaltó que este evento audiovisual fue lanzado el 06 de noviembre, con el objetivo de resaltar el potencial del país, a través del uso de la tecnología y la creatividad de los jóvenes, hombres y mujeres venezolanos orgullosos de su Patria.

Añadió que fueron más de 200 piezas audiovisuales que permitieron conocer el talento y la creatividad de los jóvenes venezolanos. Destacó que en la etapa final del concurso se pudieron evaluar las categorías Documental con 74 videos, en Ficción 8 videos y la categoría Musical 33 videos evaluados.

“El 80% de los participantes del Festival Lo Mejor de Venezuela son jóvenes. Debido al éxito de este festival, nos hemos planteado poder hacer una segunda temporada, probablemente una tercera y cuarta temporada, que nos pueda plantear que es lo mejor de Venezuela”, puntualizó la viceministra.

En la categoría Ficción fueron evaluados 8 videos destacados, quedando como ganadores los siguientes:

En la categoría Musical los galardonados son los siguientes:

  • 3° lugar: La mención especial a la mejor interpretación fue para La Mujer Merideña, por Rebeca Ibañez del estado Mérida
  • 2° lugar: Venezuela es una Onda, de Marco Mirabal @Lamanacatv
  • 1° lugar: Óscar Valverde, @quijote_18 se alzó con la pieza audiovisual Manos para crear.

La categoría Documental obtuvo sus triunfadores:

  • 3° lugar: Fue para el video elaborado por @piolavaguita, de nacionalidad chilena, quien describió a Venezuela como una tierra mágica, que recibe a los extranjeros como hermanos.
  • 2° lugar: El vuelo creado por Pedro Vidal @pedro_vidal23
  • 1° lugar: Fue para el video Las cosas más Bonitas, que resalta lo hermoso que tiene las personas con discapacidad, este trabajo fue realizado por el Centro de Arte “David Suarez”, @centrodeartedavidsuarez.

El Festival Lo Mejor de Venezuela es una iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información (MippCI), en un trabajo articulado con Amazonia Films y la Villa del Cine. Cuenta con el apoyo de los Ministerios del Poder Popular para la Juventud y el Deporte; el Turismo, y la Cultura.

 

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios