Este miércoles llegan 272 médicos venezolanos formados en Cuba

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El vicepresidente para el Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó este martes que este 11 de diciembre arribarán al país 272 médicos especialistas venezolanos formados en Cuba y 500 galenos antillanos, quienes se incorporan al Sistema Integral de Atención en Salud.

Texto: Ciudad Caracas

La información fue dada a conocer durante la presentación de un balance de la gestión realizada por distintos entes del Ejecutivo Nacional en materia social durante las últimas semanas.

En relación al tema de salud, Istúriz añadió que próximamente se instalará el Estado Mayor de Salud en el estado Anzoátegui y se efectuará un despliegue en Delta Amacuro y Bolívar para combatir brotes de enfermedades en esas zonas.

Asimismo, destacó que el Plan la Salud va a la Escuela continúa en los centros de educación pública y hasta el momento ha atendido 20 mil 223 planteles.

En la actividad, el alto funcionario también anunció actividades destinadas a fortalecer el desarrollo de las comunidades, entre ellas la próxima inauguración de 600 tiendas comunales que darán impulso a la economía popular.

En relación a logros alcanzados por los programas sociales del Gobierno, el vicepresidente sectorial destacó que, a través del Plan El Saime va a la Escuela, han sido cedulados más 673 mil niños y adolescentes.

Igualmente resaltó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor esta por llegar a la meta del millón de viviendas recuperadas y los 2 millones 400 mil hogares entregados a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Finalmente hizo un reconocimiento al trabajo para fortalecer el modelo comunal y al respecto refirió que ya se cumplió la meta de 3 mil comunas en todo el país, tal como lo contempla el Plan de la Patria.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios