Culminó en Unearte el ciclo “4 películas 1 director”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La mañana de este miércoles 12 de diciembre culminó el ciclo de cine “4 películas 1 director”, que dirige el maestro Román Chalbaud, en la Sala Margot Benacerraf, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Texto: Prensa Cnac

El film histórico La Planta Insolente cerró la muestra que se perfila a convertirse en una cátedra libre en esta casa de estudios.

En este sentido, los estudiantes presentes en la actividad tuvieron la oportunidad de realizar interrogantes sobre Chalbaud, referentes al proceso de producción de la cinta donde el maestro enfatizó lo difícil que fue llevarlo a cabo por “los altos costos” que siempre implica un proyecto histórico.

Cabe destacar que durante todo el ciclo fueron presentadas diversas obras de la filmografía de Chalbaud, entre las que se incluyeron Caín Adolescente, Oveja Negra, Pandemonium, Cuchillos de Fuego y El Caracazo.

Para finalizar, Chalbaud afirmó estar agradecido con esta muestra cinematográfica y se mostró dispuesto a seguir acompañando a los jóvenes uneartistas el próximo año en la continuación de esta actividad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios