Bahamonde: música afrovenezolana debe inculcarse en planteles educativos

En el marco del Plan de Prevención Integral denominado “La Ruta del Tambor” que adelanta el Instituto Nacional Contra la Discriminación Racial (Incodir), el percusionista venezolano, Diony Bahamonde aseguró que debe haber un proyecto ideado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, que introduzca la música afrovenezolana en todos los planteles educativos del país para evitar la transculturización.

Texto: Prensa Incodir

Hay cultores dispuestos a hacer este trabajo para prevenir la delincuencia, el embarazo temprano y la paternidad irresponsable; no es una crítica, es un tema de preocupación”, acotó Bahamonde desde el programa “Cimarroneando Por La Paz” a través de la emisora “Con Paz Radio” del Ministerio Interiores, Justicia y Paz.

El también integrante de la agrupación Bituaya, señaló que entre las formas para atacar a los jóvenes que están transculturizados de manera inconsciente, se encuentra el género electro-caribe, el cual permite fusionar otros más y rescatar el afrovenezolano.

La palabra vale mucho, la música es una de las pocas manifestaciones que llega y toca las fibras del ser humano de manera inmediata”, dijo el entrevistado.

Por otra parte, el profesor de la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE), resaltó las vivencias adquiridas en las diversas barriadas populares de la Gran Caracas sin importar su rango social, al tiempo que reconoció las nuevas tendencias musicales.

Dí clases en Coche, Antímano….un joven me agradeció, ya que a partir de que él toco un tambor abandonó el tema delictivo. No estoy en contra del trap, pero con buenas letras estaríamos mejor”, expresó Diony Bahamonde.

Por último, mencionó la importancia de reconocer los valores familiares para la formación de los futuros niños y niñas de la Patria, y así poder reafirmar las raíces natas de la sociedad y dejar a un lado el proceso de descolonización que data desde los años 1400.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
trackback

[…] Source URL: Alba Ciudad […]